logo pulso
PSL Logo

Viento derribó un árbol y causó un apagón

Por Flor Martínez

Mayo 03, 2023 03:00 a.m.

A

Derivado de los vientos que se registraron ayer y el lunes, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió diversos reportes, entre estos el desprendimiento de un techo en un plantel educativo, así como la caída de un árbol en la cabecera municipal.

El árbol cayó en la calle Melchor Ocampo, a unas cuadras del jardín principal durante la tarde del lunes, y al venirse abajo afectó un poste de energía eléctrica y provoco un apagón en varias zonas de la cabecera municipal, el servicio fue reestablecido unas horas después por parte de la Comisión Federal de Electricidad. 

El director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, informó que en ninguno de los dos casos se puso en riesgo a la población.

La mañana de ayer se recibió un reporte por un conato de incendio en la colonia Rivas Guillen Sur, sin embargo, dijo que se trató de una falsa alarma, ya que al arribar al sitio no había nada.   

El funcionario exhortó a la población a evitar la quema de pastizales o basura en sus viviendas o predios, debido a que el fin de semana se atendieron dos incendios por esa actividad, que afortunadamente no fueron de gravedad, pero que aseguró por un descuido mayor podrían salirse de control.