logo pulso
PSL Logo

Ya aprovechan próximo concierto de Therion en SL

En negocios del Centro ya se comercializan camisetas de la agrupación sueca

Por Leonel Mora

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

La expectativa por el concierto del grupo sueco Therion ya es aprovechada por comerciantes del Centro Histórico que ofrecen camisetas de la agrupación metalera que se presentará el sábado 30 en la plazoleta de Aranzazú.

Hasta ahora, la venta se realiza en locales establecidos y pequeños “malls” como uno ubicado en la calle de Julián de los Reyes.

Dependiendo de su diseño y materiales, las prendas se venden a partir de 200 pesos, pero este precio podría incrementarse por la demanda y por la cercanía del concierto que se realizará como parte del Festival San Luis en Primavera.

El Ayuntamiento continúa monitoreando diversas redes sociales para detectar posibles oleadas de visitantes de otras ciudades o estados interesados en asistir al concierto. Therion, en plataformas como Spotify, cuenta con más de 300 mil oyentes mensuales.

La agrupación, formada en 1987, se define como exponente del metal sinfónico y su nombre significa “Bestia” en griego. En San Luis Potosí, la música “metalera” tiene numerosos seguidores, aunque la presentación de grupos del nivel de Therion no es frecuente en nuestra ciudad.