logo pulso
PSL Logo

El Palacio de Buckingham niega reunión de rey emérito de España con Carlos III

Por EFE

Abril 13, 2023 11:46 a.m.

A
Juan Carlos I, rey emérito de España / Foto: AP

Juan Carlos I, rey emérito de España / Foto: AP

LONDRES (EFE).- El Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico, señaló este jueves a EFE que "no reconoce" las informaciones que apuntan a un posible almuerzo entre el soberano del Reino Unido, Carlos III, y el rey emérito Juan Carlos I el próximo martes 18 en Londres.

"Esto (la reunión) no es algo que reconozcamos", dijo, preguntado al respecto, un portavoz de Palacio, quien también recomendó "apartarse de esa idea".

Previamente, fuentes diplomáticas británicas habían dicho a EFE en Madrid que no tenían constancia de que dicho almuerzo fuese a tener lugar.

Ni la Casa Real española ni la Embajada española en Londres se han pronunciado sobre la posible presencia de Juan Carlos I en Londres al considerar que se trataría de una actividad privada.

Juan Carlos I, junto a los reyes y la reina Sofía, estuvo en el funeral por Isabel II el pasado mes de septiembre, cuando coincidió con Carlos III y su esposa, Camila. 

Según los planes iniciales del rey emérito, desde Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020, viajaría a Londres para estar en la capital británica el día 18, donde coincide que el Real Madrid, equipo del que es aficionado, jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente la Chelsea.

 Al día siguiente, el padre de Felipe VI prevé desplazarse a Sanxenxo (Pontevedra) para estar hasta el domingo, día 23, con sus amigos de la vela con motivo de la regata que se celebra ese fin de semana en la que va a participar el Bribón.