logo pulso
PSL Logo

¿Quién se quedó con Choupette, la gata de Karl Lagerfeld?

Por El Universal

Mayo 02, 2023 11:54 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La gatita Choupette ha causado sensación en las últimas horas, luego de que celebridades como Jared Leto y Doja Cat salieran caracterizados de la felina en la Met Gala 2023, rindiendo tributo al diseñador fallecido, Karl Lagerfeld.
Choupette llegó a la vida del creativo alemán en 2011, pues de acuerdo a una entrevista con "Vanity Fair" el diseñador alemán reveló que la gatita era de un amigo. "Esta gata era de un amigo que pidió a mi sirvienta si podía ocuparse de ella durante dos semanas en que se iba de viaje. A su vuelta no recuperó a Choupette. Tuvo otro gato, que engordó, y Choupette se convirtió en el gato más conocido del mundo, pero también en el más rico", detalló.

¿Quién cuida ahora a Choupette?
La gatita del diseñador reside ahora junto a Francoise Cacote, la antigua ama de llaves de Karl Lagerfeld. "Jamás podría trabajar sin estar completamente solo, especialmente leyendo. Detesto la vida de casado y solo tengo un gran amor, mi gata Choupette: es una presencia maravillosa, suave, esquiva, sobre todo silenciosa", así se refería Karl Lagerfeld.

¿Cómo es la lujosa vida de Choupette?
Karl Lagerfled atribuyó a Choupette dos damas de compañía y un guardaespaldas. El animal comía en la mesa junto a su amo, en vajilla de plata.
A Choupette le gusta la música sudamericana y odia las voces agudas, según el libro "Choupette, la vie enchantée d'un chat fashion" ('Choupette, la vida encantada de un gato fashion'), publicado en 2014.
La gata de Birmania no solo era mejor amiga del diseñador en la comodidad de su hogar, pues el modisto se aseguraba de que lo acompañara a donde fuese, desde reuniones y eventos formales hasta desfiles en importantes Semanas de la Moda e incluso viajaba con él en avión privado.
El cuidado que se le da a su apariencia también es glamoroso, pues se sabe que sus niñeras peinan su melena nívea al menos dos veces al día y se le aplican tratamientos exclusivos para cuidar sus ojos y uñas.