Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 20 mayo 2018

Más notas

San Luis Potosí, estado donde el crédito 10 millones del Infonavit tuvo sede;  el afortunado  derechohabiente que tramitó este crédito para brindarle un patrimonio a su familia, Jorge Eduardo Bonilla, ya que  decidió adquirir su hogar a través de un crédito de INFONAVIT, por ser  una de las instituciones más reconocidas para poder cumplir su sueño y el de su familia.

“Queremos agradecer a los colaboradores, clientes, proveedores, contratistas, bancos, colegas desarrolladores y a todas las personas y empresas que participan en la creación de espacios de desarrollo que hacen mejor a México. ¡El crédito 10 millones es un logro de todos!” – Francisco de la Rosa, Director General HABI.

¡Muchas gracias y felicidades!

Un logro en conjunto, crédito número 10 millones del Infonavit en HABI SLP

Después de que este jueves el director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, diera a conocer que en su banco se detectaron cuentas con las cuales se dispersaron recursos generados a partir del fraude cibernético cometido contra la conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), otros nombres de instituciones han aparecido en las investigaciones que se realizan hasta el momento.

Fuentes del sector financiero que pidieron no ser identificadas dijeron que HSBC, Citibanamex y Santander han detectado depósitos a cuentas propias, las cuales están bajo investigación y no se crearon a partir del ataque cometido a los bancos, sino que ya tienen tiempo de apertura en dichas instituciones.

Hasta el momento, la investigación está enfocada en la forma en que los supuestos clientes de los bancos pudieron retirar efectivo y la forma en que cobraron comisión por entregar los recursos.

De igual forma, no se tiene un monto preciso del dinero dispersado a dichos bancos, además de que varios depósitos fueron detectados antes de que se vaciaran las cuentas.

Parte de la investigación señala hasta ahora que se utilizaron cuentas de los grandes jugadores del sistema financiero mexicano para pasar desapercibidos entre el volumen de usuarios de dichas instituciones.

Los bancos referidos concentran 74% del mercado en el país, según datos al primer trimestre de 2018 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Desde que el Banco de México reconoció el ciberataque el pasado 14 de mayo, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, explicó en entrevistas radiofónicas que parte de la operación fue el retiro de efectivo por posibles clientes de la banca, en un modelo similar al conocido como mula, empleado por grupos del crimen organizado para el trasiego de mercancía o de droga.

Cooperativa afectada. La quinta institución que resultó afectada por el ciberataque, del cual hasta el momento se reconocen pérdidas por 300 millones de pesos, fue la caja de ahorro popular Las Huastecas, que habría servido como una de las puertas de entrada para los ciberdelincuentes.

De acuerdo con las indagatorias actuales, dicha caja de ahorro fue una de las primeras atacadas en abril pasado para hacer ensayos del ciberataque, ya que la suma que se logró extraer de sus cuentas no rebasa el millón de pesos.

Esta cooperativa se suma a los afectados, entre ellos los bancos Banorte, Inbursa, Banjército y la Casa de Bolsa Kuspit, instituciones que interpusieron una demanda esta semana ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El Dato

300 MILLONES DE PESOS es la pérdida reportada hasta ahora por el fraude cibernético cometido vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

Dinero de ciberataque a BBVA pasó por más bancos, indican

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El tipo de cambio se elevó este viernes a 20.20 pesos por dólar en ventanillas de bancos, en medio de dudas sobre cuándo se podrá alcanzar un primer acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La falta de consenso sobre la modernización del pacto comercial, así como un fortalecimiento de la divisa estadounidense, llevaron a la paridad a su nivel más alto desde principios de marzo de 2017, mientras que el peso acumula cinco semanas consecutivas a la baja.

De seguirse aplazando un acuerdo sobre el TLCAN, el panorama para los siguientes meses incluye un tipo de cambio al menudeo en niveles de hasta 22 pesos por dólar, de acuerdo con especialistas.

“Si la incertidumbre continúa y no hay un mensaje claro (…) el tipo de cambio podrá llegar a 21 pesos por dólar”, dijo el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz.

Alertó que el dólar podría llegar a 22 pesos, puesto que también está vigente la amenaza estadounidense de aplicar aranceles al acero y al aluminio de México a partir de junio.

Amenaza contra el peso crece por TLCAN

Ciudad de México.- Las transferencias de cinco presuntos sobornos de Odebrecht en 2013 y 2014, por cinco millones de dólares, coincidieron con fechas clave para la asignación de un contrato por 1.436 millones de pesos (73 millones de dólares) con Petróleos Mexicanos, denunció una organización no gubernamental.

Según reveló un cotejo de documentos realizado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, al día siguiente de que Pemex recibió la propuesta de Odebrecht para el contrato de la modernización de la refinería de Tula, el departamento de sobornos de la constructora transfirió dinero.

Fue un millón de dólares que se transfirió del Meinl Bank de Antigua a una cuenta en el Neue Bank AG, en Liechtenstein, a nombre de la empresa ‘offshore’ Zecapan SA, que según los delatores del caso en Brasil estaba ligada al entonces director de la petrolera mexicana, Emilio Lozoya, algo que él ha negado.

Odebrecht presentó su propuesta a Pemex el dos de diciembre de 2013 y la transferencia del soborno se realizó el tres de diciembre.

Sobornos de Odebrecht coinciden con contrato

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló otra jornada negativa, al cerrar con 0.26 por ciento, con lo que se mantiene en mínimos desde enero de 2017.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 666.77 unidades, con un descenso de 121.13 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV terminó la semana con un balance negativo de mil 62.15 enteros o 2.27 por ciento menos respecto al viernes previo, mientras que en mayo acumula una baja de 5.56 por ciento, pero en el año muestra una caída de 7.47 por ciento.

El mercado mexicano mantuvo su deferencia respecto a sus pares de Estados Unidos que terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones cerró sin variación porcentual y una mínima alza de sólo 1.11 puntos; sin embargo, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.26 por ciento y el Nasdaq bajó 0.38 por ciento.

Las bolsas reflejan el alto grado de escepticismo entre los inversionistas, sobre todo en el tema de comercio entre Estados Unidos y China, además de la incertidumbre por la definición del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, las tasas de interés en Estados Unidos continúan presionadas al alza, en un contexto en donde se ven riesgos geopolíticos importantes en Italia, Turquía y Argentina.

BMV cierra jornada con baja de 0.26%

Cancún, Quintana Roo.- No hay que adelantarse a las decisiones que pueda tomar la siguiente administración, afirmó el director general de Combustibles de Mobil México, Carlos Rivas.

“Yo creo que no hay que anticiparnos, nosotros tenemos mucha experiencia internacional, venimos a invertir a largo plazo. Nosotros como compañía tenemos confianza en México, los mexicanos deben tener confianza en México”, destacó durante su participación en la Convención Onexpo Nacional 2018.

El directivo expresó que las decisiones que toma Mobil no sólo dependen de la empresa, sino también de sus socios, por lo que sus planes de inversión continúan.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia que encabeza las encuestas, de la coalición Juntos Haremos Historia, ha mencionado en diversas ocasiones que revisará la reforma energética.

En respuesta a las declaraciones del político tabasqueño, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ha señalado que la reforma energética se defiende con sus inversiones, y cargarlas a deuda pública endeudaría al país.

“No le veo ninguna implicación a los cambios, a cualquier cambio de gobierno que pueda venir en México, nosotros continuamos con nuestros planes de inversión”, afirmó Rivas.

Como muestra de su confianza en el país, la empresa cuenta con una terminal de almacenamiento en el territorio nacional y tendrá otra a finales de junio próximo, dijo.

“Ya tenemos otra terminal comprometida entre el puerto de Tuxpan y Tula, la cual va a entrar en operación el próximo año y es una inversión millonaria; nosotros seguimos con nuestros planes”, destacó el directivo.

Reiteró que ahora son “una familia completa” integrada por sus socios estratégicos, por los desarrolladores de infraestructura y terminales, y por los trenes.

Mobil: Tenemos confianza en México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló otra jornada negativa, al cerrar con 0.26 por ciento, con lo que se mantiene en mínimos desde enero de 2017.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 666.77 unidades, con un descenso de 121.13 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV terminó la semana con un balance negativo de mil 62.15 enteros o 2.27 por ciento menos respecto al viernes previo, mientras que en mayo acumula una baja de 5.56 por ciento, pero en el año muestra una caída de 7.47 por ciento.

El mercado mexicano mantuvo su deferencia respecto a sus pares de Estados Unidos que terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones cerró sin variación porcentual y una mínima alza de solo 1.11 puntos, sin embargo, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.26 por ciento y el Nasdaq bajó 0.38 por ciento.

Bolsa Mexicana cierra con baja

San Luis Potosí, estado donde el crédito 10 millones del Infonavit tuvo sede;  el afortunado  derechohabiente que tramitó este crédito para brindarle un patrimonio a su familia, Jorge Eduardo Bonilla, ya que  decidió adquirir su hogar a través de un crédito de INFONAVIT, por ser  una de las instituciones más reconocidas para poder cumplir su sueño y el de su familia.

No es ninguna sorpresa que, con esta filosofía de empresa, Eduardo y su familia quedaran asombrados con la increíble actitud de servicio por parte de todos los colaboradores de Sonus; desde el primer contacto que tuvieron para conocer el residencial hasta la entrega de su vivienda, la cual fue una experiencia fantástica. Eduardo, Eli su esposa y Ediel su hijo, podrán disfrutar de un residencial con amenities de lujo, una casa muy espaciada y llena de luz, pero sobre todo podrán desarrollarse en un espacio seguro y feliz.

En HABI de SLP se otorgó el crédito 10 millones de Infonavit

La empresa de transporte Grupo Traxión adquirió a la firma de paquetería Redpack por 470 millones de pesos, con lo cual busca desarrollar los segmentos de e-commerce y de Less-Than-Truckload.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que aprovechará las oportunidades de desarrollar sinergias, al compartir mejores prácticas, así como a través de venta cruzada, ahorros en costo de insumos, utilización de sus bodegas y flota.

Informó que Redpack cuenta con una flota total de 543 unidades, integrada por 71 camiones, 156 pickups, 128 vans, 29 autos y 159 motocicletas, además tiene 192 puntos de venta a lo largo del país.

En 2017, la empresa de paquetería alcanzó ingresos por 715 millones de pesos y una Uafida (Utilidad antes de Financiamiento e Impuestos, más la Depreciación y Amortización) normalizada de 84 millones de pesos.

Detalló que el precio de la adquisición es de 470 millones de pesos, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, e incluye deuda que asumirá Traxión por 163 millones de pesos, además de contar con todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Traxión compra a empresa de paquetería Redpack

El evento de descuentos Outlet Quiero Viajar extiende dos días más su duración, por lo que se suman este sábado 19 y domingo 20 de mayo, con las mejores ofertas en línea para viajar.

Dicho evento es una iniciativa organizada y coordinada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), enfocada a ofrecer promociones exclusivas y descuentos en la categoría de viajes en compras por Internet.

Esta octava edición contará con la participación de empresas como: BestDay, Gran Plan, Interjet, Magni Charters, PriceTravel, RCD Hotels, Vacaciones Cancún, Despegar, Aeromar, AM Resorts, Assist Card, ClickOnero Viajes, Club Premier, Decameron.

Así como, Eze Trip, Hoteles City Express, Park Royal Hotels & Resorts, United Vacations, Viajes Liverpool, Viva Aerobus, Volaris, destacó la Asociación en un comunicado.

Este evento en línea es exclusivo de la industria turística, en donde las empresas brindarán descuentos y promociones para el verano.

Outlet Quiero Viajar se extiende hasta este fin de semana

Lo más visto

Minuto a minuto