Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Más notas

Con la intención de cuidar a la infancia mexicana, tras los embates de los fenómenos naturales vividos recientemente, Lego Foundation donará un millón de pesos en juguetes Lego, a través del Fondo Unido-United Way México.

En un comunicado, la empresa danesa señaló que el donativo será distribuido para atender a las poblaciones que están beneficiando el DIF Nacional y a la red de aliados de las organizaciones de la sociedad civil que beneficia Fondo Unido-United Way México.

“Convencidos de que el juego es esencial para que niños y adultos puedan sobrellevar los desafíos que estamos viviendo frente a los desastres naturales, unimos nuestro esfuerzo para apoyar todas las acciones de resiliencia que necesite el país”, comentó Diego Adame, director de Lego Foundation en México.

El donativo será entregado gracias al apoyo y coordinación de FedEx en las instituciones de la sociedad civil comprometidas con el desarrollo infantil temprano, reconstrucción y ayuda humanitaria, tales como Alimento para Todos, Save the Children y World Vision, señaló la firma.

Lego Foundation dona un millón de pesos en juguetes a niños damnificados

José Bastón dejará la Presidencia de Televisa Internacional y se mantendrá como miembro del Consejo de Administración de la empresa.

Bastón dejará dicha posición a partir del 30 de octubre de este año, informó Televisa en un comunicado.

“Estamos muy agradecidos con Pepe por su invaluable contribución a Televisa por más de tres décadas, y tristes de verlo ir”, comentó Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.

Mientras que Bastón dijo que por más de 30 años, Televisa fue una parte importante en su vida.

“He visto evolucionar a la empresa de una compañía tradicional de medios a una corporación exitosa y diversificada de medios y telecomunicaciones”.

José Bastón deja presidencia internacional de Televisa

La compañía Duracell puso a disposición de aquellas familias que resultaron afectadas por el sismo del martes pasado y a rescatistas que necesiten energía para dispositivos como radios, linternas y demás aparatos electrónicos, pilas gratuitas.

En un comunicado, la firma precisó que los lugares de entrega en donde los habitantes de la Ciudad de México podrán encontrar pilas totalmente gratis son la Cruz Roja, Campo Marte, Viaducto y Medellín, Xola y San Francisco.

Además en el Parque Lincoln; Alberca Olímpica; Ciudad Universitaria; Las Águilas; Centro Universitario México (CUM); Concepción Béistegui; Gabriel Mancera y Nicolás San Juan; División del Norte y Eugenia, así como Pilares y Pestalozzi

“Agradecemos a estos centros su colaboración. Continuaremos trabajando en lo que esté en nuestras manos para apoyar a México y a las familias mexicanas. #FuerzaMéxico”, señaló la empresa.

Duracell pone pilas a rescatistas y familias afectadas por sismo

Para apoyar las tareas de rescate a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre, Audi México anunció que proveerá de vehículos, choferes e intérpretes para un equipo de rescate proveniente de Alemania que llega al país con tecnología especializada para la rápida localización de víctimas.

La organización de ayuda alemana, denominada Asociación Internacional de Rescate y Búsqueda I.S.A.R. envió dos equipos para salvar vidas en las regiones afectadas de México.

Alfons Dintner, presidente de Audi México, dio a conocer que la armadora siempre apoyará este tipo de acciones y en este caso específico a los socorristas en su arduo trabajo, por lo que Audi México pone a disposición de los equipos de rescate intérpretes y vehículos de transporte.

Los choferes trasladarán al equipo del aeropuerto y lo llevarán directamente a su lugar de operación en México en donde los expertos de la organización de rescate evalúan la ubicación, verifican el grado de destrucción de edificios y preparan las acciones siguientes para misiones de ayuda humanitaria.

Los especialistas alemanes traen equipo como dispositivos de bio-radar, mediante el cual los socorristas pueden localizar a más personas que se encuentren bajo los escombros con la mayor rapidez posible.

En cuanto al equipo de rescate, la Asociación Internacional de Rescate y Búsqueda Alemania, en cooperación con la Asociación Federal para perros de Rescate e.V. (BRH) y un experto del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), han sido enviados a México y el equipo está integrado principalmente por ingenieros civiles y técnicos.

Todo el equipo de Audi México está muy conectado con los socorristas alemanes apoyando en esta difícil situación, refirió la armadora en un reporte.

Audi dará apoyo a rescatistas alemanes que llegan a México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.46 por ciento, después de la publicación de datos económicos a nivel global y de incorporar el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 232.24 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 313.51 unidades en la tercera sesión después del sismo de 7.1 grados que sacudió al país.

Pese a este resultado, la BMV tuvo un resultado semanal positivo de 0.78 por ciento de incremento, pero en lo que va del mes de septiembre pierde 1.75 por ciento y en el año, el rendimiento es de 10.23 por ciento

Por otra parte, los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.04 por ciento; mientras que el Standard and Poor’s 500 (S&P500) subió 0.06 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.07 por ciento menos.

Será el próximo lunes 25 de septiembre cuando se normalicen las actividades en el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que hasta hoy operaron sólo con poco personal.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 150.1 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 336.3 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 65 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron América Móvil, Femsa, Cemex y Grupo Financiero Banorte, que perdieron 0.49, 0.81, 0.84 y 0.60 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario, el peso se apreció frente al dólar en 0.8 por ciento, con lo que en la semana terminó con una depreciación de 0.4 por ciento, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.

Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.46 por ciento

Con el fin de apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en el país, por los sismos registrados, Kellogg’s donará un millón de porciones de alimento, a través de Banco de Alimentos de México.

La compañía de cereales precisó en un comunicado que dichas porcciones están siendo repartidas de manera equitativa para las víctimas de los estados afectados y adicionalmente dará más de 20 mil barras de cereal a los equipos de emergencia y rescatistas, quienes han trabajado sin descanso para retirar los escombros.

Asimismo, inició una recolecta de víveres y material de primeros auxilios entre sus dos mil 500 colaboradores que operan en el país, recursos que están siendo donados directamente a la Cruz Roja Mexicana y el Sistema DIF.

La firma expuso que aporta un peso por cada uno que donen sus colaboradores y sus familias.

Kellogg’s donará un millón de porciones de alimentos para damnificados

Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México debe aplicar un plan de austeridad para garantizar la recuperación infraestructural, económica y social de la capital luego del sismo de 7.1 grados del pasado martes, 19 del presente mes.

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la CDMX dijo que con voluntad política se pueden generar acuerdos para que el Gobierno central y sus órganos, la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y los partidos políticos reduzcan sus presupuestos a niveles mínimos operativos para que dichos recursos sean destinados a la reconstrucción de la CDMX.

Asimismo, exhortaron a que el plan de reconstrucción sea a largo plazo, y esté basado en una reforma de ley que permita un desarrollo urbano controlado.

“Que no se dé pie al otorgamiento de permisos de construcción con base en la corrupción, ni con materiales de baja calidad que no estén verificados y autorizados por las autoridades correspondientes”.

Además, la Coparmex propuso acciones a corto plazo para que las autoridades avancen en la reconstrucción de la Ciudad de México.

Convocaron a empresarios capitalinos a que sean solidarios y dar flexibilidad laboral a sus colaboradores mientras la emergencia esté vigente.

Solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México a que se busque los mecanismos necesarios para dar beneficios fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de reactivar la economía lo más pronto posible.

Además pidieron revisión a fondo de la infraestructura, ya que las instalaciones dañadas de agua, drenaje, gas natural y cableado eléctrico, pueden provocar percances aún mayores.

Mientras tanto, la Comisión de Higiene, Seguridad y Protección Civil de la Coparmex CDMX, inició una campaña gratuita de revisión post sísmica para garantizar la seguridad de instalaciones y condiciones óptimas de operación.

IP pide plan de austeridad para reconstruir a la CDMX

Latam Airlines anunció que tras el terremoto del pasado 19 de septiembre ofrecerá diversas opciones de vuelo a los pasajeros que hayan tenido viajes programados desde y hacia Ciudad de México entre el 19 y 24 de septiembre.

La compañía está ofreciendo reprogramar los viajes a través de la sección “Mis Viajes” de latam.com o vía el Contact Center de Latam.

Por lo que aquellos pasajeros afectados con vuelos desde/hacia la Ciudad de México entre el 19 y 24 de septiembre pueden acogerse a una de las siguientes opciones:

Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino) sin penalidad ni diferencias tarifarias pueden hacerlo hasta 15 días después de la fecha original, sujeto a disponibilidad.

Cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket.

Las devoluciones aplican sin penalidad para los pasajeros con pasajes sin uso para vuelos hacia/desde la Ciudad de México entre el 19 y 24 de septiembre de 2017.

Para mayores detalles, se puede consultar toda la información en: www.latam.com

Latam Airlines es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica con presencia en seis países en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.

Latam Airlines flexibiliza condiciones para vuelos

Al termino de las operaciones cambiarias de esta semana, el dólar libre cerró hasta en 18.10 pesos, con una variación a la baja de 15 centavos en comparación con cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 17.02 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 17.7487 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

BANCO ______________ COMPRA _________ VENTA

CITIBANAMEX

Dólar

Libre__________________17.25____________18.05

Interbancario___________ 17.70____________ 17.72

Euro__________________20.88 ____________ 21.49

Yen___________________0.155 ____________ 0.161

Libra esterlina__________ 23.65 ____________ 24.34

BANCOMER

Dólar

Libre_________________17.02____________18.10

Interbancario___________17.72____________ 17.73

Euro__________________20.47 ____________ 21.55

Yen___________________0.149 ____________ 0.178

Libraesterlina___________23.27____________24.36

Dólar cierra hasta en 18.10 pesos en bancos

SPRING HILL, Tennessee, EE.UU (AP) — General Motors despedirá a varios empleados de su planta de camionetas SUV en Spring Hill, Tennessee, como respuesta a la reducción de ventas de vehículos en Estados Unidos.

Los afectados trabajadores del turno de la madrugada, que está siendo eliminado. Alrededor de 1,000 personas trabajan en ese lapso, pero no todos perderán el empleo en la fecha anunciada del 27 de noviembre.

El portavoz de la empresa Tom Wickham dice que GM todavía está tratando de determinar cuántos trabajadores temporales y permanentes se quedarán sin puesto. Los despidos serán por tiempo indefinido.

GM también confirmó que está invirtiendo 254 millones de dólares en la planta para ensamblar el nuevo modelo de Cadillac SUV. Probablemente será compacto para que la marca lujosa de GM tenga presencia en el sector más popular del mercado estadounidense.

La fábrica ensambla Cadillac XT5 y camionetas SUV medianas GMC Acadia. Wickham dijo que las ventas de vehículos están aumentando un poco, así que GM quiere igualar la producción con la demanda.

GM anuncia despidos en planta en Tennessee

Minuto a minuto