Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 febrero 2017

Más notas

bimbo-compra-en-canada1La panificadora mexicana Grupo Bimbo prevé una inversión de hasta 700 millones de dólares en los diferentes territorios donde opera para este 2017, recursos que ocupará para ampliar su presencia y continuar con la integración de sus recientes adquisiciones.

“Nosotros esperamos un capex (gasto de capital) en línea con lo invertido el año pasado, el cual estuvo en el orden de 660 a 700 millones de dólares estadounidenses”, indicó en conferencia con analistas Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía.

El directivo recordó la importancia de su padre Lorenzo Servitje como fundador de Grupo Bimbo y destacó la fortaleza financiera de la empresa.

“Nuestra posición financiera es saludable. Nos mantenemos optimistas sobre los proyectos a largo plazo, así como por nuestra estratégica posición por nuestra flexibilidad financiera, geográfica y la diversificación de nuestro portafolio, nuestras marcas, por lo que las inversiones están en curso”, expuso.

Bimbo invertirá hasta 700 mdd en 2017

dilatar gasolinazo seriaLa Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que los precios máximos y mínimos de gasolinas y diésel para este sábado y domingo, y lunes de la próxima semana, permanecerán iguales a los fijados para este viernes.

Esto significa que en los precios máximos, el litro de gasolina Magna se venderá este fin de semana y hasta el próximo lunes en 16.54 pesos, la Premium en 18.36 y el Diésel en 17.63 pesos.

Para el caso de los precios mínimos de las gasolinas Magna y Premium, el organismo regulador los fijó para esos días en 15.28 y 17.06 pesos por litro, respectivamente.

Mientras que para el diésel, la CRE dio a conocer que para los próximos tres días, su precio máximo permanecerá en 17.63 pesos, y el mínimo en 16.36 pesos, también tres centavos menos en comparación con el jueves pasado.

Precios de gasolinas y diésel permanecerán sin cambios hasta próximo lunes

hasta 8% podria subir la gasolinaFoto: Especial

Los precios de las gasolinas y el diésel este fin de semana y hasta el próximo lunes se mantienen sin cambios, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dada a conocer la tarde de este viernes.

De esta forma, el precio promedio máximo de la Magna será de 15.94 pesos por litro, la Premium será de 17.74 pesos, en tanto que el diesel se venderá en 17.00 pesos, cotizaciones en las que se ubicaron luego de que ayer jueves las autoridades anunciaron una baja para este viernes de un centavo en el precio de la Magna y la Premium y de tres centavos para el diesel.

Sin cambios, precio de gasolinas y diésel del 25 al 27 de febrero

Tomás Zerón De Lucio, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, reconoció que México enfrenta riesgos por el fenómeno de los delitos en internet y se estiman pérdidas en nuestro país por aproximadamente 3 mil millones de dólares anuales por el cibercrimen.

Al participar en el Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional en la mesa Nuevos Desafíos a la Seguridad Nacional, Tomás Zerón agregó que Microsoft estima que las pérdidas anuales por el cibercrimen podrían alcanzar los 4 mil millones de dólares.

“El cibrercrimen representa pérdidas cercanas a los 3 mil millones de dólares anuales, mientras que Microsoft estima que el momento podría alcanzar los 4 mil millones de dólares. Cerca del 85% de los delitos que se cometen en el país se apoyan con algún tipo de tecnologías de la información”, describió.

En su intervención, el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional dijo que de acuerdo con algunos datos de la Coordinación de Estrategia Digital de la Presidencia de la República establece que México enfrenta riesgos reales por los ciberdelitos y mencionó que nuestro país es el segundo en Latinoamérica, después de Brasil, que se ha visto afectado por el cibercrimen.

Además a nivel mundial, se encuentra en la lista de los 10 países con mayores daños por este fenómeno, porque México es una fuente de correos electrónicos conocidos como spam, y de alojamiento de portales de internet maliciosos, “hay registro de intentos de ataque por hackactivistas en nuestro país, hay una alta incidencia en distribución de pornografía infantil, hay una recurrencia en intentos para ser utilizado como plataforma de ataques cibernéticos hacia otros países”

Además, comentó que la firma Symantec sostiene que en el año del 2015, el 40% de los cibernautas fue víctima de algún delito en nuestro país, el robo de identidad representa el 68% de los crímenes cibernéticos; del 2012 a 2015 los incidentes de ciberseguridad se duplicaron, el acceso no autorizado incrementó 260%, el malware 323% y el faising 300%.

México pierde entre 3 mmdd al año por cibercrímenes: CSN

OHL México está en espera de que el Estado de México termine de hacer una evaluación de la operación del Viaducto Bicentenario para acordar un nuevo incremento a las tarifas en esta vía, dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México, en conferencia con analistas.

“El Estado de México contrató a un grupo de expertos independientes. Expertos en tráfico y en operaciones, están trabajando y revisando el título de concesión para dar una opinión. Este trabajo terminará en marzo o abril de este año y esperamos finalizar las negociaciones hacia finales de abril o principios de mayo para renegociar el título de concesión”, explicó Hidalgo.

Hidalgo indicó que la empresa tiene pendiente un incremento de 19% en las tarifas del Viaducto Bicentenario desde 2016, aunque aclaró que el incremento no sería de 19% sino sería gradual conforme los términos en que se modifique el título de la concesión.

Ayer jueves, OHL México reportó sus resultados financieros correspondientes al último cuatrimestre de 2016 y el año completo, donde los ingresos por cuota de peaje se incrementaron 14.7% pasando de 4 mil 704.3 millones de pesos en 2015 a 5 mil 396.1 millones en 2016.

El Circuito Exterior Mexiquense fue la concesión que más ingresos por cuotas de peaje aportó a OHL con 3 mil 377 millones 698 mil pesos, 14.9% más que en 2015; seguida del Viaducto Bicentenario con 720 millones 382 mil pesos, un incremento de 7.8% en 2016.

La Autopista Amozoc-Perote contribuyó con 607 millones 080 mil pesos, 10.7% más que en 2015 y la Autopista Urbana Norte aportó 690 millones 944 mil pesos.

En el Circuito Exterior Mexiquense, su concesión más importante, la compañía reportó un incremento de 5.6% en el tráfico medio diario y 8.5% en cuotas medias.

Mientras que en el Viaducto Bicentenario, el tráfico medio diario se incrementó 2.4%, y la cuota media por vehículo aumentó 3.6%.

Contabilidad

Como resultado del proceso que OHL México llevó a cabo frente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la compañía hizo cambios en su registro contable y la presentación de sus estados financieros.

De esta manera, OHL ahora presenta la inversión en concesiones en dos rubros: Primero, títulos de concesión que establecen que el déficit determinado entre la inversión en infraestructura más el rendimiento establecido en los propios títulos de concesión, comparado con los flujos de peaje reales es cubierto por la entidad concedente.

Los activos que se registran en este rubro se valúan con base a los flujos futuros descontados, equivalentes a su valor razonable que se espera recibir por concepto de peaje directamente de los usuarios del servicio, en lo que se denomina activo intangible.

Y segundo, títulos de concesión que establecen que la recuperación de la inversión en infraestructura y el rendimiento establecido en los propios títulos será recuperado solo por los flujos de peaje. Estas concesiones se registran como activos intangibles.

“La administración de la compañía considera que esta separación proporciona mejores elementos de análisis a los usuarios de la información financiera, en cuanto a la naturaleza de sus activos para una mejor toma de decisiones, mostrando el desempeño de cada una de las concesiones y la fuente de recuperación de la inversión y rendimiento de las mismas”, indicó OHL México.

OHL negocia aumento de tarifas en Viaducto Bicentenario

Las principales preocupaciones en materia financiera de los connacionales que radican en Estados Unidos son cómo abrir una cuenta bancaria en México y la transferencia de recursos, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El órgano que supervisa a las entidades financieras en el país identificó dichas inquietudes, por medio de los Módulos de Atención en el Exterior (MAEX) ubicados en California, así como en el Buzón Financiero para los Mexicanos en el Exterior.

Las principales dudas que se registraron hasta ahora son: cómo abrir una cuenta en México desde Estados Unidos para transferir su dinero; opciones para invertir sus ahorros en México; la manera de conocer el status de algunas cuentas que dejaron en este país.

También destaca el interés por saber la forma de recuperar sus recursos de su cuenta individual Afore; opciones para abrir un negocio en México; consultas del Buró de Crédito.

Adicionalmente, están interesados en saber si son beneficiarios de algún seguro o cuenta bancaria con motivo del fallecimiento de un familiar, así como quién respalda en México el dinero de los ahorradores y dónde pueden ahorrar de manera segura.

Ante ello y para dar respuesta a estas preguntas, la Condusef en coordinación con el Instituto de Mexicanos en el Exterior, y el apoyo de otras autoridades e instituciones financieras, trabajan en la realización de una guía denominada “Más vale estar preparado”.

Este documento permitirá a nuestros connacionales y a sus familiares en México conocer los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y de ser necesario transferir su dinero y patrimonio hasta su comunidad de origen.

Por medio de un comunicado, la Comisión destacó que los MAEX, ubicados en los consulados de Orlando, San Francisco y Los Ángeles California, permiten a los connacionales contar con asesoría financiera, acudir a videoconferencias sobre temas financieros, solicitar reporte de Buró de Crédito, así como presentar quejas en contra de alguna institución financiera.

Por su parte, el Buzón Financiero para los Mexicanos en el Exterior, al cual se puede acceder a través de www.gob.mx/condusef, permite a los connacionales enviar a Condusef cualquier duda o pregunta respecto de algún servicio o producto financiero. Hasta ahora, el Buzón registra alrededor de mil 200 consultas.

Abrir cuenta y transferir dinero, principales dudas de migrantes en EU

banxico-recorta-tasa-680x330111

En 2016, la cuenta corriente de la balanza de pagos presentó un saldo negativo de 27 mil 858 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte, el banco central explica que dicho saldo derivó de la combinación de déficits en la balanza de bienes y servicios por 20 mil 911 millones de dólares y en la de renta por 33 mil 598 millones de dólares, así como por el superávit en la balanza de transferencias por 26 mil 650 millones de dólares.

Menciona, que al interior de la cuenta corriente, el déficit de la balanza de bienes y servicios fue reflejo de saldos negativos de 13 mil 082 millones de dólares en la balanza de bienes y de siete mil 828 millones de dólares en la balanza de servicios.

A su vez, precisa, el saldo de la balanza de bienes se derivó de un déficit de 13 mil 135 millones de dólares en la balanza de mercancías y de un superávit de 52 millones de dólares en la de bienes adquiridos en puertos por medios de transporte.

En cuanto a la balanza de renta, Banxico indica que presentó un saldo deficitario de 33 mil 598 millones de dólares, derivado de ingresos por seis mil 798 millones de dólares y de egresos por 40 mil 396 millones de dólares.

Detalla que el año pasado, el pago neto por intereses al exterior resultó de 23 mil 243 millones de dólares, monto 0.6 por ciento inferior al registrado en 2015.

Agrega que en 2016, el ingreso al país por remesas familiares sumó 26 mil 970 millones de dólares originados en 91.5 millones de transferencias, con un valor promedio por remesa de 295 dólares.

El instituto central refiere que la cuenta financiera de la balanza de pagos registró el año pasado una entrada neta por 35 mil 873 millones de dólares, derivado de una entrada neta por 27 mil 526 millones de dólares en la cuenta de inversión directa y por 30 mil 709 millones de dólares en la cuenta de inversión de cartera, así como una salida neta por 22 mil 362 millones de dólares en la cuenta de otra inversión.

Menciona que la economía mexicana captó el año pasado, un monto de inversión extranjera directa de 26 mil 739 millones de dólares, en tanto que la inversión directa en el exterior de residentes en México se redujo en 787 millones de dólares.

Banxico subraya que los principales aspectos que caracterizaron la evolución de la balanza de pagos en 2016 fueron los siguientes un déficit de la cuenta corriente de 27 mil 858 millones de dólares.

Así como una entrada neta de recursos en la cuenta financiera de 35 mil 873 millones de dólares, un flujo negativo de ocho mil 150 millones de dólares en el renglón de errores y omisiones; un aumento de la reserva internacional bruta por 428 millones de dólares y un incremento por valoración de dicha reserva por 564 millones de dólares.

Con esto último, agrega, el saldo de la reserva internacional bruta se ubicó al cierre de diciembre pasado en 178 mil 025 millones de dólares.

Banco de México reporta déficit en cuenta corriente de balanza de pagos

JC Penney

DALLAS (Notimex).- La cadena de tiendas departamentales J.C. Penney anunció hoy que cerrara entre 130 y 140 de sus establecimientos en los próximos meses, abandonando algunos de los mercados mas pequeños, en el mayor cierre de tiendas realizado por la compañía en la historia reciente.

La compañía, con sede en Plano, Texas, informó que el cierre equivale a aproximadamente el 13 por ciento de sus mil 14 tiendas en Estados Unidos, pero indicó que los establecimientos que serán cerrados generaron menos del cinco por ciento del total de ventas anuales y no fueron rentables.

La lista completa de las tiendas que cerraran se dará a conocer a mediados de marzo después de que las tiendas hayan sido notificadas. Se espera que la mayoría de las tiendas se cierren en el segundo trimestre, o al finales de julio.

J.C. Penney estimó que la medida le dará como resultado un ahorro de costos anual de unos 200 millones de dólares anuales.

“Estas decisiones estratégicas ayudarán a alinear la presencia de las tiendas de la compañía, redirigiendo recursos de capital para invertir en ubicaciones e iniciativas que ofrecen el mayor potencial de ingresos”, explico J.C. Penney en un comunicado.

“En 2016, alcanzamos nuestra meta de EBITDA (ingresos antes de impuestos y deducciones) de mil millones y obtuvimos un beneficio neto por primera vez desde 2010”, dijo Marvin R. Ellison, presidente y director ejecutivo de JC Penney.

“Sin embargo, creemos que debemos tomar acciones agresivas para alinear mejor nuestras operaciones minoristas para un crecimiento sostenible”, indicó.

“Entendemos que cerrar las tiendas afectará duramente la vida de muchos compañeros de trabajo, por lo que hemos decidido iniciar un programa voluntario de jubilación anticipada para aproximadamente seis mil socios elegibles”, dijo Ellison.

“Al coordinar el calendario de estos dos eventos, podemos esperar ver un aumento neto en la contratación, ya que el número de empleados de tiempo completo que se espera que aprovechen el incentivo de jubilación anticipada superará con creces el número de puestos de tiempo completo afectados por el cierre de tiendas”, señaló.

La cadena J.C. Penney anuncia cierre de hasta 140 tiendas en EU

JC PenneyFoto: Especial

La cadena estadounidense de tiendas JC Penney anunció este viernes que cerrará entre 130 y 140 tiendas en los próximos meses.

Las ventas en las tiendas abiertas durante más de un año cayeron un 0.7% en el cuarto trimestre finalizado el 28 de enero, superando la caída estimada por los analistas.

JC Penney detalló que espera un ahorro anual de alrededor de 200 millones de dólares con la medida.

“Nuestra decisión de cerrar las tiendas nos permitirá elevar el nivel general de la marca de la compañía y asignar el capital de manera más eficiente”, dijo Penney CEO Marvin Ellison en un comunicado.

El año pasado, Macy’s Inc, rival de JC Penney, anunció el cierre de 100 tiendas en un intento por reactivar su negocio tras seis trimestres de caídas en las ventas.

Las tiendas departamentales han tenido años complicados por la competencia de las ventas por internet.

JC Penney cerrará hasta 140 de sus tiendas

banxico dara un remanenteDurante 2016 se reportó una salida de recursos del mercado de dinero por mil 477 millones de dólares de inversionistas que tenían valores gubernamentales emitidos por el gobierno mexicano, informó el Banco de México (Banxico).

Lo anterior debido a un ambiente de elevada volatilidad como consecuencia, entre otros factores, de la incertidumbre relacionada con el proceso de normalización de la postura monetaria en Estados Unidos, así como, hacia finales del año, por el proceso electoral llevado a cabo en dicho país y su desenlace, explicó el banco central.

Al dar a conocer que la cuenta corriente de la balanza de pagos tuvo un déficit de registró un déficit de 27,858 millones de dólares, equivalente a 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en línea con lo anticipado por analistas y menor al saldo negativo de 2015 cuando fue del 2.9%, explicó que la inversión de extranjeros en Cetes y bonos del gobierno federal es positiva pese al ambiente internacional.

El Banco de México estableció que no obstante el entorno de elevada volatilidad de los mercados financieros internacionales, en la segunda mitad de 2016 se observó una recuperación del saldo del ahorro financiero de los extranjeros en títulos gubernamentales.

Aunque destacó que no fue suficiente para revertir las caídas registradas en el primer semestre del año.

De esta manera, el año pasado la inversión de cartera registró una entrada neta de 30 mil 709 millones de dólares, ligeramente mayor a los 27 mil 972 millones de dólares que se captaron en 2015.

Salen del mercado de dinero mil 477 mdd, informa Banxico

Lo más visto

Minuto a minuto