logo pulso
PSL Logo

AMLO justifica liquidación de Financiera Rural

Por El Universal

Abril 14, 2023 11:15 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la liquidación de la Financiera Rural al señalar que "se está apoyando a los productores de otra forma".

"No queremos hoy que se permita o se dé pie a la corrupción, lo que sucedía anteriormente desde Banrural que era ‘bandidal’", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador declaró que Financiera Rural ya estaba dañada desde que llegó "porque les daban créditos a organizaciones vinculadas a partidos y queremos cerrarle la puerta a todas esas tentaciones".

Todo lo que tiene que ver con créditos lo va a manejar la Financiera para el Bienestar, mencionó.

"La Financiera Rural era para apoyar a los machones, porque no solo las organizaciones campesinas o los líderes sacaban provecho, también los productores influyentes", indicó.

Aseguró que, en lugar de tener a la Financiera Rural, su gobierno estableció precios de garantía a los productores de maíz, frijol, leche, que eso sí les ayuda porque venden a buen precio sus productos.

"Si se tiene buen precio, el productor consigue recursos, si tiene familiares en Estados Unidos; le ayudan para pagar la maquila, la renta del tractor, la semilla", mencionó.

Señaló que este año se van a entregar un millón de toneladas de fertilizantes de manera gratuita a dos millones de productores.