logo pulso
PSL Logo

ASPA celebra eliminación de cabotaje

Por El Universal

Abril 13, 2023 03:20 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), celebraron que se haya eliminado el cabotaje del proyecto de reforma a la Ley de Aviación Civil presentada en el Congreso de la Unión.


"Reconocemos la sensibilidad del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, así como de todas y todos los diputados y senadores quienes, estuvieron abiertos y entendieron los argumentos expuestos del daño que se le haría a la aviación nacional, en caso de la apertura del cabotaje", indicó ASPA, en un comunicado.
Sin embargo, señalaron que existe mucho trabajo por realizar dentro del sector aéreo para recuperar la Categoría 1 y continuar con el impulso a la aviación mexicana en el mercado aéreo transfronterizo entre México y Estados Unidos.
ASPA mencionó que es urgente realizar mesas de trabajo que permitan la construcción y generación de políticas públicas en materia de aviación que surjan del consenso y la participación de los trabajadores y especialistas del sector.
Así como empresas, grupos aeroportuarios, poder legislativo y secretarías de Estado que participan en la industria aérea, con el fin de democratizar y ofrecer beneficios para los pasajeros, incluyendo la revisión de las tarifas e impuestos que ayuden a ofrecer mejores precios en los boletos de avión, además de realizar un plan de conectividad aérea para llevar los servicios aéreos a todo el país y con esto transformar a la aviación de México.
"Los pilotos en conjunto con muchas otras asociaciones de profesionales de la aviación de este país tenemos el interés y disposición de colaborar para fortalecer esta industria de la que dependen millones de trabajadores mexicanos.
"Hoy todos celebramos que el gran ganador de esta decisión ha sido México y su industria aérea", destacó ASPA.