logo pulso
PSL Logo

Bancos compiten por las preventas de boletos

Por El Universal

Mayo 10, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de la música en vivo aún se recupera de la pandemia y los grandes artistas regresan a México llenando 2023 con fechas de conciertos.

Para los bancos, este fenómeno es un negocio atractivo que ha generado una nueva competencia por atraer nuevos tarjetahabientes.

El anuncio de la preventa de boletos de una de las giras más esperadas en México, “Luis Miguel Tour 2023”, a cargo de Santander, recordó que cada vez más bancos pueden acceder a este mercado, en el que CitiBanamex y su alianza con Ocesa mantiene exclusivas de eventos en el país.

De acuerdo con el Global entertainment & media outlook 2022–2026 capítulo México de PWC, el valor de la música en vivo en el país alcanzará 193 millones de dólares, pero no será hasta 2026 cuando genere ingresos por 209 millones de dólares y recupere sus ingresos prepandemia, que totalizaron 206 millones de dólares en el ya lejano 2019.

En febrero de 2022, CitiBanamex y Ocesa reafirmaron su alianza que lleva más de 30 años en el mercado para tener las preventas exclusivas de los conciertos más importantes que llegan a México.