logo pulso
PSL Logo

Cooperativa Cruz Azul excluye a Alfredo Álvarez por corrupción

Por El Universal

Abril 11, 2023 11:10 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- La Cooperativa La Cruz Azul realizó su Asamblea Anual de Socios donde se acordó excluir a varios de sus directivos, entre ellos José Alfredo Álvarez Cuevas, a quien se le acusa de fabricar delitos en contra de cooperativistas que denunciaron los actos de corrupción de su hermano Guillermo "Billy" Álvarez.


Con una asistencia del 97.46% de los cooperativistas activos, en la reunión se acordó dejar fuera también a Mario Sánchez Álvarez, Eduardo Borrell Rodríguez y a Ramsés Dolores Anguiano, quienes ocuparon cargos directivos o gerenciales en la sociedad.
----Hermano de Billy Álvarez es excluido de Cruz Azul
Con la exclusión de Álvarez Cuevas, "el exdirectivo pierde de manera definitiva todos sus derechos y prerrogativas como socio de la cooperativa y de las empresas afiliadas. Del mismo modo ocurre con los otros tres socios excluidos, entre quienes se encuentra un exdirector financiero y otro exdirector jurídico.
"Todos están acusados de hacer un ejercicio indebido de sus cargos dentro de la cooperativa y prestarse a actos de corrupción", se indicó en la asamblea de socios celebrada en la Ciudad de México, el pasado 10 de abril.
----Situación financiera de Cooperativa La Cruz Azul
En la reunión también se dio a conocer la estabilidad financiera que vive la cooperativa a dos años del cambio de administración y se destacó que prueba de ello es que se han cubierto varias de las deudas que se tenían, además de las inversiones que se están realizando a nivel industrial.
Los cooperativistas reportaron una gran solidez administrativa que -afirmaron- les ha permitido lograr un aumento significativo en la producción y en las ventas.
También se informó sobre las inversiones de la cooperativa en tecnología y maquinaria en las diferentes empresas que dependen de ella, lo que ha mejorado su productividad y competitividad.
Sobre el caso de la planta de Hidalgo, donde permanece un grupo de personas, "encabezado por Federico Sarabia Pozo, socio excluido en 2022, se precisó que existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República por modificar ilegalmente el procedimiento del despacho de cemento y con esa venta dispersar recursos a empresas factureras.