logo pulso
PSL Logo

El índice Nasdaq planea retirar acciones de Virgin Orbit tras su bancarrota

Por EFE

Abril 10, 2023 05:45 p.m.

A

Nueva York, 10 abr (EFE).- La empresa de lanzamiento de satélites Virgin Orbit dijo este lunes que el índice Nasdaq planea retirar sus acciones debido a su reciente declaración de bancarrota, por lo pronto, suspenderá su cotización el próximo jueves.

Según un comunicado, Virgin Orbit recibió este lunes la notificación de que el Nasdaq está en "proceso" de sacarla de su lista "como resultado" de la bancarrota, que declaró hace menos de una semana al no conseguir financiación suficiente para seguir operando.

La empresa, con sede en California y propiedad del multimillonario británico Richard Branson, además fue informada de que infringió uno de los requisitos para permanecer en la lista del Nasdaq porque no entregó su informe anual del ejercicio 2022.

Virgin Orbit dijo que tiene intención de recurrir la decisión de la retirada del índice, pero eso no impedirá que su cotización se suspenda el 13 de abril.

La empresa, que este lunes perdió un 17 % de su valor y se situó en menos de 17 centavos por título, se desplomó otro 20 % más tras conocerse la noticia en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street.

Virgin Orbit surgió de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic y no ha obtenido nunca beneficios para el grupo Virgin, que incluye también Virgin Mobile y Virgin Money.