logo pulso
PSL Logo

¿En cuánto tiempo deposita el SAT el saldo a favor?

Por PULSO

Abril 12, 2023 02:57 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La declaración anual corresponde al ejercicio fiscal mediante el que los contribuyentes deben informar sobre los ingresos y las deducciones que hayan hecho por concepto del Impuesto Sobre la Renta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Presentar la declaración anual permite reportar gastos para la deducción de impuestos y generar un saldo a favor, y así pagar menos tributos. En caso de cumplir los criterios establecidos por el SAT, los candidatos pueden obtener saldo a favor.
----¿Cuáles son los requisitos para presentar la declaración anual?
Las personas físicas tienen hasta el 30 de abril de 2023 para presentar el ejercicio obligatorio ante la autoridad fiscal.
Los contribuyentes deben enviar la declaración de forma electrónica, la cual se puede realizar en el portal del SAT con la contraseña o firma electrónica.
El importe de la modalidad mediante el Sistema Automático de Devoluciones debe ser menor o igual a 150 mil pesos. Asimismo, se debe proporcionar un número de cuenta bancaria CLABE para efectuar el depósito del saldo a favor, en caso de ser candidato.
---¿Cuánto tarda el SAT en devolver el saldo a favor?
Según lo establece el SAT en su sitio oficial, el pago se deberá efectuar dentro del plazo de los 40 días siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal. Sin embargo, puede ser menor cuando se solicita de manera automática.
En caso de no recibir el saldo a favor dentro del tiempo estipulado, los contribuyentes cuentan con asesoría gratuita por parte del SAT mediante el correo atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx o a los números 55 627 22 728 en México y (+52) 55 627 22 728 para el exterior del país.