logo pulso
PSL Logo

Los robos pegan al Banco del Bienestar

Por El Universal

Abril 06, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Al cierre de 2022 el Banco del Bienestar reportó pérdidas por un monto de 52 millones de pesos por quebrantos de peculados, asaltos y robos, de acuerdo con sus estados financieros auditados.

De acuerdo con la institución financiera, los egresos de la operación en 2022 acumularon una pérdida de 627 millones de pesos, en los que se incluyen, además de la pérdida por robos y asaltos, 145 millones de pesos en estimación por irrecuperabilidad y 550 millones de pesos en aprovechamientos, esto es, una erogación por un pago al gobierno federal por concepto del otorgamiento de la garantía soberana realizada en diciembre de 2022.

Los resultados financieros del Banco del Bienestar detallan que el organismo realizó pagos por 606 millones de pesos en vigilancia y traslado de valores.

Los datos financieros del Banco del Bienestar muestran que la institución tuvo una utilidad neta al cierre de 2022 por 836 millones de pesos, originándose principalmente por ingresos y gastos por intereses, comisiones y tarifas netas y gastos de administración y promoción.

Así, la institución reportó un margen financiero (diferencia entre ingresos y gastos por intereses) de mil 958 millones de pesos, mientras que en comisiones y tarifas netas alcanzó 3 mil 199 millones de pesos, correspondientes al cobro de comisiones y tarifas por la distribución de productos y programas especiales.