logo pulso
PSL Logo

Más de 100 mil turistas disfrutaron del puente de mayo en Guerrero

Por El Universal

Mayo 08, 2023 01:47 p.m.

A

ACAPULCO, Gro., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Más de 101 mil turistas y paseantes acudieron a los destinos guerrerenses el pasado "puente" y dejaron una derrama económica de 644 millones de pesos.


La ocupación hotelera promedio fue del 82 por ciento al concluir el puente vacacional, informó Santos Ramírez Cuevas, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal.
Detalló que el principal destino de playa guerrerense, Acapulco registró una afluencia de visitantes de 82 mil personas, con una ocupación hotelera del 73.7 por ciento y la derrama económica ascendió a 517.7 millones de pesos.
En el Pueblo Mágico y Ciudad Colonial de Taxco de Alarcón acudieron alrededor de tres mil turistas, la ocupación en hospedaje fue de 47.1 por ciento y la derrama económica de 9.2 millones de pesos.
Santos Ramírez dijo que, en el comportamiento del binomio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo, la afluencia fue de más de 16 mil 700 turistas, la ocupación hotelera del 68.4 por ciento y la derrama económica de superior a los 117.5 millones de pesos.
El servidor público consideró que lo que resta del presente mes de mayo, se tienen programados importantes eventos y actividades para ofrecer más atractivos a los turistas y paseantes, como el Triatlón Internacional en Ixtapa-Zihuatanejo, la edición número 54 del Congreso Nacional de Pediatría en Acapulco y el Festival del Tlacololero en Chichihualco.
Asimismo, mencionó que el crecimiento del turismo en Guerrero se debe a las acciones que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso en marcha para atraer más vacacionistas a la Tierra Suriana.