logo pulso
PSL Logo

Mercados emergentes con fuertes entradas de capital en abril

Por El Universal

Mayo 09, 2023 03:19 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- En abril pasado, los mercados emergentes atrajeron fuertes entradas de capital, con alrededor de 9 mil 800 millones de dólares, estimó el Instituto de Finanzas Internacionales (IFF, por sus siglas en inglés).


Lo anterior en respuesta a un mejor panorama que hizo que de ese monto, 2 mil 100 millones fueran a la parte accionaria y 7 mil 100 millones de dólares a los mercados de deuda, destacó.
Según datos del IIF, los más beneficiados fueron los mercados emergentes de Asia con 5 mil 200 millones de dólares, y los de Europa con 2 mil 600 millones de dólares.
En un nuevo reporte en donde se analizan las oportunidades y riesgos, señaló que las primas por plazo se han ajustado drásticamente en los mercados emergentes.
Pero a medida que los bancos centrales cambian su enfoque al crecimiento de la inflación, están viendo una oportunidad para que los inversores aprovechen el contexto.
Así, los próximos meses, se espera que el nivel de entradas de capital disminuya, debido principalmente por un mercado más cauteloso ante renovadas turbulencias en los mercados, el bajo crecimiento en las economías del G3 y problemas geopolíticos como las elecciones que se llevarán a cabo en algunos países de esas economías emergentes, anticipó.