Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

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NUEVA YORK (AP) — La Unión Americana de Libertades Civiles acusó el martes a Facebook de discriminación, bajo el argumento de que la red social violó leyes estatales y federales que prohíben que los negocios excluyan a mujeres de anuncios de trabajo.

En una demanda presentada ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, también se mencionan a 10 empleadores que, según la querella, publicaron anuncios discriminatorios. La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dijo que los cambios que Facebook hizo este año a sus sistemas de anuncios para evitar la discriminación en base a raza, etnia, religión y otras características, no abarcaron el género.

Facebook dijo que en su plataforma “no hay lugar para la discriminación” y que defenderá sus prácticas una vez que revise la demanda.

La demanda de la ACLU y la Unión de Trabajadores de Comunicaciones de América, dice que Facebook permite que anuncios de trabajo se enfoquen en solicitantes potenciales basado en género. Esto incluye mujeres, así como personas que no se identifican ni como mujer ni como hombre.

La demanda fue presentada a nombre de tres mujeres que viven en Pensilvania, Ohio, e Illinois, a las que presuntamente no se les mostraron anuncios de trabajos en campos tradicionalmente dominados por hombres, aun cuando parecían aptas para esos puestos. Los anuncios, que la ACLU dijo aparecieron en el transcurso de varios meses en 2017 y 2018, eran para puestos como vendedor de llantas, mecánico, trabajadores para reparar techos e ingenieros de seguridad, dijo Galen Sherwin, abogada del proyecto de Derechos de la Mujer de la ACLU.

La ACLU dijo que a estas mujeres, así como a otras más y otros miembros no hombres del gremio, “habitualmente se les ha negado la oportunidad” de recibir anuncios de empleo y reclutamiento en Facebook que su contraparte masculina ha recibido.

Publicar anuncios de trabajo enfocados en género es ilegal conforme el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Entablan demanda contra Facebook por discriminar a mujeres en anuncios de ofertas laborales

Foto: Especial

BMW está lista para inaugurar su nueva planta en San Luis Potosí el próximo año y la nueva CEO de la compañía, Maru Escobedo, confía en que esto les ayudará a tener mayor presencia de marca por el orgullo de tener un BMW hecho en México.

“Que un grupo como BMW tenga la confianza de poner una planta aquí y que confíe en que la mano de obra de México es calificada y que los autos van a salir exactamente con la misma calidad o hasta mejor que en Alemania es muy bueno”, asegura.

Maru Escobedo asumió el 1 de septiembre el cargo como CEO de BMW para México, manteniendo la dirección de Ventas para el país y reporta directamente a Alexander Wehr.

Wehr se mantiene como presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica y tendrá a su cargo los mercados en Latinoamérica, cada uno con su propio CEO: Helder Boavida, en Brasil; Rolf Epp, en Argentina; Maru Escobedo, en México, y Antonio Antela, en mercados importadores.

Entrevistada en sus oficinas en Santa Fe, Escobedo destaca que México sigue siendo atractivo para fabricar autos con todo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque no sólo es el tema de costos, sino la calidad de la mano de obra y la red de proveeduría establecida.

“Obviamente, para nosotros es importante que el TLCAN se negocie de cierta forma, pero también la empresa es internacional y se preparará para cumplir con los requerimientos de las nuevas reglas de origen.

“Y hoy México se nota más en BMW teniendo la planta que siendo una compañía de ventas”, comenta.

La automotriz alemana comenzará a fabricar la Serie 3 en San Luis Potosí a mediados de 2019.

“La señal de que nos mantenemos y confiamos en México también es una muy buena para toda la red de distribuidores y para los clientes porque tienen la garantía de que vamos a seguir aquí”, agrega.

BMW cuenta con 31 plantas en el mundo y las dos más recientes son la de Brasil y próximamente México, ya que Latinoamérica es un mercado estratégico donde la compañía quiere contar con producción local para atender la futura demanda.

La participación de los autos de lujo en Latinoamérica es de 4% del total de las ventas, cuando en otros mercados como Rusia o China llega a 10%, por lo que la compañía aún ve potencial de mercado.

Nuevo reto

Maru Escobedo lleva 19 años trabajando en BMW, es licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una especialidad en Economía para Mercados Importadores y Exportadores por el ITAM, además de un diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue directora de MINI México y antes del nombramiento era directora de Ventas, Planeación y Operaciones.

“Me da mucho orgullo que el grupo confíe en una mexicana, me da mucho gusto que podamos tener acceso a todos los niveles porque somos una empresa superincluyente. En la dirección, la mitad son de Latinoamérica y la mitad de Europa.

“Para mí es un reto personal muy fuerte porque tenemos una muy buena posición y tengo que mantenerla o mejorarla, y es una gran responsabilidad. Me gusta mucho mi trabajo, me divierte mucho trabajar. Es un reto interesante”, comenta.

Como nueva CEO, Escobedo buscará nuevas alternativas y nuevos clientes potenciales porque el mercado automotriz se ha comportado de manera atípica en el último año.

Tradicionalmente, las marcas de lujo resisten mejor las caídas en el mercado, ya que sus compradores son menos sensibles al incremento de precio, pero aun así en lo que va del año BMW incrementó sus precios entre 5% y 6% por abajo de la inflación.

México

BMW es la marca de lujo de mayor venta en el mercado mexicano.

De enero a agosto ha comercializado 12 mil 822 vehículos BMW, para un crecimiento de 20% y 4 mil 231 automóviles MINI, con un incremento de 7.2%.

Y esta es la principal meta de Maru Escobedo en el corto plazo, mantener el crecimiento en ventas de la compañía.

“Queremos ser constantes con el crecimiento que hemos tenido, que no sea explosivo, que sea sustentable en el tiempo”, explica.

Para lograrlo, BMW renovó toda su gama de camionetas SUV introduciendo la nueva X2, que es un poco más pequeña, y antes de que concluya el año llegará la nueva X5.

En 2019 comercializarán la X7, una SUV más grande.

“El mercado está demandando SUVs y tenemos el producto adecuado para el mercado. Con la financiera estamos adecuándonos al mercado y pensado en la forma en que a los mexicanos nos gusta endeudarnos y cómo pagar el coche”, agrega.

Actualmente, 60% de las ventas de MINI se adquieren a través de la financiera de la automotriz y 43% de las ventas de los vehículos BMW.

Para crecer más en el segmento de lujo, BMW también está mejorando su atención al cliente.

Desde octubre del año pasado ofrece ampliar a cinco años los servicios básicos incluidos como cambio de aceite y algunas piezas de desgaste; los distribuidores también están ampliando sus instalaciones para agilizar la atención a los clientes el mismo día o en el transcurso de la semana.

BMW también cuenta con seguro contra robo de ciertas partes y tiene un nuevo servicio llamado Teleservices, donde la computadora del auto le envía información sobre la conducción al taller para saber si el auto necesita algún servicio.

BMW en SLP se adaptará a las nuevas reglas de origen: CEO

A unos meses de que termine el año, ahorrar es la meta de muchas personas todavía, pero antes de empezar hacerlo se deben tomar en cuenta ciertas cosas, como saber en qué se va el dinero cada quincena.

De acuerdo con la plataforma de ahorro e inversión Piggo, muchas veces cuando se comienzan hacer recortes en las finanzas personales, es necesario concentrarse en cosas pequeñas, tales como el café, cigarros, una botana, entre otros.

Y es que estos gastos hormiga hacen volumen con el tiempo, por lo cual se deben analizar y detectar, ya que pueden ser uno de los principales obstáculos para lograr el objetivo de ahorrar.

En un comunicado, la empresa aconsejó además hacer una limpia de las domiciliaciones hormiga, como T.V de paga, Netflix o Spotify; ya que por sí mismos no representen un gasto fuerte, pero en conjunto puede ser un problema, en especial cuando no se utilizan.

Por otra parte, resaltó que llenar la alacena y el refrigerador no son una necesidad, es mejor hacer una lista con lo que sí se consume a diario, a la semana o la quincena.

Concluye que los gastos no planificados no permiten ahorrar, por lo que lo mejor es poner una meta que motive a quien comenzará a guardar su dinero (un viaje o un auto), y concentrarse en lograrla.

Gastos hormiga, una plaga al momento de ahorrar

Esta mañana el dólar se ubica hasta en 19.15 pesos, cuatro centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por más (BX+) el peso desciende esta mañana e incluso alcanza un mínimo, mientras que el dólar retrocede contra la canasta de las mayores divisas. Al mismo tiempo, el precio del crudo ascendió por segundo día.

No descartó que el peso siga al inicio un debilitamiento generalizado del dólar, ya que, lo anterior estaría sujeto a la evolución de los temas globales y la posible reanudación de las negociaciones entre los Estados Unidos y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para este martes, BX+ prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.79 y 18.88 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8399 pesos.

Señala que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1165 y 8.1740 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0035 y 0.0010 puntos porcentuales.

 CITIBANAMEX COMPRA VENTA
DOLAR LIBRE 18.25 19.10
INTERBANCARIO 18.78 18.79
EURO 21.97 21.99
YEN 0.1673 0.1676
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BANCOMER

COMPRA

VENTA

DOLAR LIBRE 18.08 19.15
INTERBANCARIO 18.78 18.79
EURO 21.28 22.35
YEN 0.157 0.189
LIBRA ESTERLINA 24.02 25.09

 

BANORTE COMPRA VENTA
DOLAR LIBRE 17.70 19.10
EURO 21.50 22.35
YEN 0.165 0.173
LIBRA ESTERLINA 24.15 25.10

 

SANTANDER            COMPRA VENTA
DOLAR LIBRE 18.58 19.02
EURO 21.65 22.38
Dólar se oferta hasta en 19.15 pesos en bancos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir del 1 de octubre próximo estará disponible la nueva aplicación “Mi Contabilidad” para personas físicas, herramienta que facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes.

El organismo recaudador señaló que se publicó la regla que amplía el uso de la app a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

Así, a partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “Clasificar facturas”.

Destacó que al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En un comunicado, detalló que en el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

“Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas”, subrayó.

Anuncia SAT nueva aplicación “Mi Contabilidad” para personas físicas

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Autoridad Investigadora (AI) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación sobre prácticas monopólicas relativas en la producción, distribución y comercialización de contenidos de televisión por internet, distribución de dispositivos para TV por internet y televisión de paga.

“Por la probable comisión de una práctica monopólica relativa en los mercados de producción, distribución y comercialización de contenidos que se transmiten a través de una plataforma con conexión a internet; distribución y comercialización de dispositivos electrónicos para la reproducción de contenidos a través de internet, y servicios de televisión y audio restringido”, detalla el aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La investigación se inició derivada de una denuncia interpuesta ante el IFT radicada bajo el número de expediente AI/DE-00 y tiene de carácter nacional.

“El procedimiento tiene por objeto investigar la comisión de una práctica monopólica relativa que tenga o pueda tener como objeto o efecto, desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos, en el mercado relevante o en algún mercado relacionado”, explica el documento.

IFT investiga monopolio en TV por internet

PEKÍN, China.- China reaccionó hoy a la inminente entrada en vigor de nuevos aranceles en Estados Unidos a los productos chinos importados por valor de 200 mil millones de dólares con el anuncio de una nueva tanda de gravámenes a bienes estadounidenses por 60 mil millones de dólares.

Este anuncio se produjo después de que horas antes el Ministerio chino de Comercio advirtiera de que estaba obligado a tomar represalias equivalentes, sin precisar cuáles, y pidiera al presidente estadounidense, Donald Trump, que rectificara “a tiempo”.

Los productos chinos afectados serán más de 5 mil, entre los que se incluyen bolsos, arroz o prendas textiles, y se les aplicarán gravámenes del 10 %, que podrían incrementarse hasta el 25 % a partir de enero si ambos países no alcanzan un acuerdo, según amenazó el mandatario estadounidense.

“Estamos profundamente apesadumbrados”, afirmó hoy el Ministerio de Comercio de China, que manifestó su esperanza en que “Estados Unidos reconozca las consecuencias dañinas de su acción y rectifique a tiempo con medidas convincentes”.

Horas más tarde, ese mismo departamento confirmó que China impondrá aranceles de entre un 5 y un 10 % (los expertos barajaban que podrían ser de hasta el 25 %, pero finalmente Pekín ha moderado las contramedidas) a unos 4 mil tipos de productos por valor de 60 mil millones de dólares.

“A pesar de la decidida oposición de China y a la presentación de quejas formales, Estados Unidos ha insistido en adoptar una postura errónea, violando las normas de la Organización Mundial del Comercio”, señalaron en un comunicado las autoridades de Pekín, que ya habían amenazado con tomar esta medida si Washington dictaba nuevas tasas.

Pese a las continuas amenazas por parte de ambas potencias, hasta la fecha únicamente se han impuesto aranceles mutuos por valor de 50 mil millones de dólares que se aplicaron en dos fases (una inicial a bienes de 34 mil millones y una segunda a productos por valor de 16 mil).

En ambos casos, Pekín esperó a que entraran en vigor las tasas estadounidenses para aplicar de forma inmediata las suyas, tal y como ocurrirá con la nueva tanda de gravámenes que se aplicará el 24 de septiembre, día festivo en China por la Fiesta de Medio Otoño.

Es posible que la respuesta de China desencadene nuevas medidas de Trump, quien, según avanzó ayer, está dispuesto a imponer una nueva oleada de tarifas a productos por valor de 267 mil millones de dólares en caso de que hubiera reacción de Pekín.

Los equipos negociadores de Washington y Pekín han mantenido ya cuatro rondas de conversaciones (dos en cada ciudad), en las que no han conseguido ningún acuerdo, y se emplazaron la semana pasada a una nueva reunión a finales de este mes en suelo estadounidense, a invitación de EE.UU.

No obstante, la confirmación de que una nueva tanda de aranceles de semejante envergadura se empezará a aplicar desde el próximo lunes pone en riesgo ese encuentro, alertó hoy el diario “South China Morning Post”, que indicó que podría cancelarse.

La escalada del conflicto comercial entre las dos primeras potencias del mundo tendrá consecuencias, pronosticó hoy la agencia de calificación estadounidense Standard & Poor’s (S&P), que cree que “causará un sentimiento de shock y reducirá el futuro crecimiento global” y que el comercio caerá y, con él, las compañías de transporte e infraestructuras.

Para China, S&P espera que las compañías domésticas absorban un impacto directo, especialmente las que dependen más de las exportaciones a Estados Unidos, mientras que para este país prevé que las empresas se vean más o menos afectadas en función de si pueden encontrar proveedores alternativos.

También alertaron hoy de las consecuencias negativas de la guerra comercial las Cámaras de Comercio de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en China.

La primera lamentó que los aranceles provocarán “sufrimiento” a las compañías estadounidenses en el país y tendrán “un impacto negativo en sus negocios”, mientras que la de la UE pronosticó que la repercusión en las firmas europeas se magnificará.

“Más compañías tendrán que reajustar su cadena de proveedores, lo que llevará a más costes inicialmente y a tener que dedicar más tiempo a asegurar la estabilidad”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de la UE en China, Mats Harborn, quien alertó de que estas firmas podrían tener que cambiar su sede de operaciones a otro país.

Aunque la UE comparte las preocupaciones y la “frustración” con Washington por el hecho de que Pekín no avanza en sus reformas, cree que la aplicación indiscriminada de aranceles es “una locura económica” y, aunque lo interpreta como una “táctica de negociación de Trump”, duda de su eficacia.

China responde a Trump con aranceles de 60 mil millones de dólares a EEUU

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes del sector privado negaron que la economía mexicana esté en “bancarrota”, como lo declaró el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y añadieron que las inversiones necesitan un ambiente seguro y esas afirmaciones no ayudan.

El presidente de Consejo de Kimberly Clark y ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X González Laporte, consideró que lo dicho por López Obrador servirá para “matizar” el hecho de que no cumplirá con todas las promesas porque hay insuficientes recursos.

Durante su participación en el Foro Económico Forbes 2018, expuso que “sin la confianza, la inversión no se da”, por ello consideró que el comentario del próximo presidente de México de que existen desequilibrios económicos en la política financiera a cargo de Banco de México que podrían afectar el desempeño de la economía es “dramático”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expuso que para los inversionistas la confianza es prioritaria para desarrollar proyectos y generar empleos.

Consideró que los principales problemas de México son baja inversión en infraestructura, corrupción, inseguridad, entre otros.

Mientras que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que la autoridad debe impulsar las inversiones para generar crecimiento y, en clara alusión al comentario de que México está en bancarrota, dijo que el país crece aunque sea al 2%.

Niega la IP que México esté en bancarrota

México.- La demanda de vehículos blindados podría superar este año las tres mil unidades en el mercado mexicano, con lo que se alcanzaría una cifra récord, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) Esteban Hernández.

Para el directivo, el mexicano cada vez toma mayor conciencia en la prevención de accidentes, y adquirir un vehículo blindado es parte de ello, pues una unidad con estas características debería ser una acción preventiva.

Refirió que el año pasado se demandaron en el mercado nacional poco más de dos mil 900 vehículos blindados, por lo que todo pinta para que el cierre de 2018 se supere esa cifra.

Para el próximo año, indicó, la cifra en la demanda de vehículos con algún tipo de protección antibalística es incierta, ya que la próxima administración federal se ha declarado en austeridad.

Hernández explicó que en la AMBA están afiliadas ocho empresas que ofrecen garantías y todo un respaldo, aunque en realidad operan más blindadoras en

México demandará más vehículos blindados

CIUDAD DE MÉXICO.- Prácticas que parecen no afectar tu cartera, como comprar café previo a tus actividades, ir a restaurantes a la hora de la comida, o pagar anualidades como la del gimnasio sin aprovechar sus beneficios, te impiden ahorrar para cumplir tus metas financieras.

¿Acostumbras ir por un café antes de entrar al trabajo o la escuela; o a la hora de la comida optas por ir a un restaurante; ¿incluso pagas anualidades, como la del gimnasio al cual no vas diario?

Estas son algunas de las prácticas más recurrentes que hacen que nuestro dinero dure por menos tiempo en nuestra cartera y terminen por aplazar las metas a corto o mediano plazo.

Los gastos hormiga representan un egreso que en principio no parece afectar el dinero con el que contamos, sin embargo, estos hábitos que si bien no son malos, tienen un efecto negativo que se puede evitar con algunas prácticas desde el hogar.

Por ejemplo, en lugar de comprar un café previo al comienzo de tus actividades, este puedes prepararlo en casa, y de ser posible en un termo para que no se enfríe durante el trayecto.

Caso similar con la comida, la cual la puedes preparar en casa.

Se pierden hasta $10 mil en “gastos hormiga”

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