Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Más notas

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia, Google, Apple, Amazon, Microsofty Tencent y Facebook se ubican entre las 100 marcas más valiosas que durante 2018 registraron su mayor crecimiento, de acuerdo con el reporte y ranking BrandZ Top 100 Global.

La firma apuntó que estas marcas globales más valiosas registraron un crecimiento de acuerdo con BrandZ Top 100 Global, pasando de 750 mil millones de dólares (más 21 por ciento) a 4.4 billones de dólares (204 por ciento) desde su publicación en 2006.

En un comunicado, señaló que lo que marcó la diferencia fue el aprovechamiento de las nuevas tecnologías como el uso de datos, tecnologías de Intelligence-lead marketing combinadas con enfoques de marketing creativos.

El vicepresidente de Kantar Millward Brown, empresa encargada del Top 100 de marcas globales BrandZ TM, Fernando Álvarez, indicó que “la tecnología está presente en todas las marcas del ranking, no hay una que no tenga un componente digital en su oferta, en su comunicación, en sus procesos de venta”.

Un reflejo de lo anterior es que ocho de cada 10 marcas son de tecnología o relacionadas con ella, donde Google, con 302 mil 063 millones de dólares y un crecimiento en valor de 23 por ciento, domina el ranking, seguido por Apple con 300.5 millones de dólares y un crecimiento de 28 por ciento.

Por su parte, Amazon pasó al lugar número tres con un crecimiento de 49 por ciento y un valor de 207.5 millones de dólares, superando al gigante Microsoft que se ubicó en el cuarto lugar.

Google y Apple, las más valiosas

Ciudad de México.- Sólo el 31 por ciento del parque vehicular en México se encuentra asegurado, destacó el estudio “Evolución seguro de autos” de la empresa Mapfre México.

El porcentaje equivale a 13.8 millones de vehículos y representa un crecimiento anual promedio de 7.5 por ciento en los últimos siete años.

Del total de vehículos asegurados, añade el estudio, el 78 por ciento corresponde a automóviles, el 17 a camiones, el 2 a motocicletas, y el 3 por ciento restante a otro tipo de transportes. Mientras se espera que, al finalizar el año, el valor promedio de las pólizas será de 7 mil 833 pesos anuales.

El estudio, realizado por el área especializada de Mapfre, tomó en cuenta los datos de las cuatro principales coberturas de seguro de autos: básica, básica-limitada, limitada y amplia.

Con base en la información, se estableció una serie de pronósticos para finales de 2018. Estos señalan que la distribución de contrición de pólizas de seguro quedará de la siguiente manera: 11.8 millones con cobertura amplia (85 por ciento), 950 mil 957 con cobertura básica-limitada (7 por ciento), 743 mil 441 con cobertura básica (5 por ciento) y 346 mil 409 con cobertura limitada (3 por ciento).

Sólo 31% de autos en México está asegurado

Si tienes un automóvil, es vital que para circular cuentes con un seguro; éste no solamente te podrá sacar de un apuro en un accidente, cuando este tipo de gastos son impredecibles, y los montos en ocasiones suelen ser elevados, sino que, además, en caso de ser necesario, cubre a terceros inmersos en algún incidente.

Al tener un seguro para tu carro, viajas con cierta tranquilidad, pues de antemano sabes qué cubre este contrato que realizaste con alguna aseguradora.

En México, la cultura de contratar un seguro de automóvil no es muy común, y es algo que se debe poner en práctica lo más pronto posible, donde hay varias opciones entre los seguros como el de cobertura amplia, cobertura básica-limitada, cobertura básica y cobertura limitada.

De acuerdo con un estudio realizado por Mapfre, titulado “Evolución seguro de autos”, estima que solamente el 31% de los automóviles en México cuenta con un seguro, donde el precio promedio de la póliza se ubica en los 7 mil 833 pesos. Dentro del mismo estudio, informa que para finales del 2018, un aproximado de 11.8 millones de autos contará con un seguro de cobertura amplia es decir el 85% del parque vehicular; con cobertura básica-limitada, 950 mil 957 autos, es decir el 7%; con cobertura básica, 743 mil 441 carros, un aproximado del 5%; y con cobertura limitada, 346 mil 409 automóviles, es decir el 3%.

¿Qué cubren este tipo de seguros?

Cobertura amplia: Responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, robo total y daños propios.

Cobertura limitada: Responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes y robo total.

Cobertura básica-limitada: Responsabilidad civil por daños a terceros y gastos médicos a ocupantes.

Básica: Responsabilidad civil por daños a terceros.

Dentro del mismo informe se menciona que los autos con seguro de cobertura de amplia, en donde habrá más incidentes será en Sinaloa, Tabasco y Sonora, donde se estima que habrá 1 millón 800 mil casos.

Respecto a los autos con seguro de cobertura limitada, los estados con mayor número de este tipo de seguros son la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México. Sin embargo, se prevé que habrá más reportes de autos robados en Tabasco, Guerrero y Michoacán.

De los autos con seguro de cobertura básica-limitada, dentro del estudio se prevé que en los estados donde se recibirá un pago más alto por un incidente son: Guerrero con 17 mil 446 pesos; Michoacán con 14 mil 647 pesos; e Hidalgo con 13 mil 264 pesos.

En cambio, los autos que tienen un seguro de cobertura básica y donde más se contrata de este tipo son en los estados de Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México, sin embargo donde se prevé habrá más incidentes son en Nuevo León, Quintana Roo y Sonora.

Finalmente, otro de los indicadores que se dan a conocer en el estudio realizado por Mapfre, se proyecta que habrá 596 mil 456 casos para brindar asistencia vial, y en 58 mil 630 sucesos se dará asistencia legal a los automóviles con seguro.

Opciones de seguro de auto

Por primera vez en la historia, Google, Apple, Amazon, Microsofty Tencent y Facebook se ubican entre las 100 marcas más valiosas que durante 2018 registraron su mayor crecimiento, de acuerdo con el reporte y ranking BrandZ Top 100 Global.

La firma apuntó que estas marcas globales más valiosas registraron un crecimiento de acuerdo con BrandZ Top 100 Global, pasando de 750 mil millones de dólares (más 21 por ciento) a 4.4 billones de dólares (204 por ciento) desde su publicación en 2006.

En un comunicado, señaló que lo que marcó la diferencia fue el aprovechamiento de las nuevas tecnologías como el uso de datos, tecnologías de Intelligence-lead marketing combinadas con enfoques de marketing creativos, pues contribuyeron a que las grandes marcas lograran un perfecto entendimiento con sus consumidores.

El vicepresidente de Kantar Millward Brown, empresa encargada del Top 100 de marcas globales BrandZ TM, Fernando Álvarez, indicó que “la tecnología está presente en todas las marcas del ranking, no hay una que no tenga un componente digital en su oferta, en su comunicación, en sus procesos de venta”.

Un reflejo de lo anterior es que ocho de cada 10 marcas son de tecnología o relacionadas con ella, donde Google, con 302 mil 063 millones de dólares y un crecimiento en valor de 23 por ciento, domina el ranking, seguido por Apple con 300.5 millones de dólares y un crecimiento de 28 por ciento.

Por su parte, Amazon pasó al lugar número tres con un crecimiento de 49 por ciento y un valor de 207.5 millones de dólares, superando al gigante Microsoft que con notable crecimiento en su valor de marca de 40 por ciento, que se ubicó en el cuarto lugar.

Por primera vez las marcas chinas lograron los mayores crecimientos, y la que más creció fue JD.com, con el lugar número 59 y un asombroso aumento de 94 por ciento en valor, gracias a que incursionó en nuevas categorías como finanzas, seguida por Alibaba.

El BrandZ Top 100 incluye siete marcas asiáticas (excluyendo China), las cuales crecieron 14 por ciento, dándoles un valor total de 146 mil millones de dólares.

Además hay nuevas marcas que ingresan al Top 100 como el gigante de las telecomunicaciones Spectrum, en la posición número 27; Uber, en el lugar número 81; Instagram en el 91; el banco BCA de Indonesia en el 99, y Adidas en la posición número 100.

Google, Apple y Amazon, entre las 100 marcas con más crecimiento en 2018

Este viernes por la mañana Interjet informó que llegó a un acuerdo con la armadora rusa Sukhoi para reducir gradualmente su flota de aeronaves Superjet 100, del que actualmente tiene 22 unidades.

La aerolínea expresó que podrá adquirir en el futuro aviones de este modelo pero en una versión de última generación, para atender los mercados que así lo requieran.

Así, la situación traerá consigo lo que llamó un “ajuste temporal de 650 colaboradores de la aerolínea, que representaría a alrededor del 10 por ciento del total de la plantilla laboral”.

Portales especializados en aviación refieren distintos números en el personal en esta situación.

Al respecto, Interjet comentó que se trata de una situación que está ligada a la reducción gradual de la flota de aeronaves Superjet 100.

“El proceso se realiza con estricto apego a la ley y salvaguardando plenamente el respeto a los derechos laborales del personal. Nos solidarizamos y reconocemos notablemente el esfuerzo y compromiso de los trabajadores que ya no laborarán con nosotros”, señaló la fuente consultada.

La compañía, aseguró, les otorgó una liquidación más allá de lo que establece la Ley, además de considerarlos para una recontratación en la medida en que se incorporen gradualmente los 20 aviones Airbus que llegarán en los próximos años.

Otra fuente señala que se mantuvo un diálogo abierto con el Sindicato y se buscó de forma conjunta las mejores opciones para este proceso.

Interjet recorta 650 plazas por reajuste de flota

Banderas, vestidos, decoraciones, matracas, entre otros artículos, es el trabajo artesanal de un año de muchos comerciantes mexicanos, que se preparan para vender estos objetos durante la celebración de las fiestas patrias, pero la gente ya no los compra.

“Hay mucha competencia, ahora hay más cosas chinas, por eso la gente ya no nos compra y por eso han bajado más las ventas”, dijo a Notimex la vendedora de artículos artesanales, Karina Tovar.

Explicó que todos estos objetos son hechos a mano, un proceso que les toma todo un año de preparación, “todo lo hacemos nosotros, no trabajamos nada chino, las banderas las hacemos manualmente, pero la gente prefiere comprarlas en otros lados porque son más baratas, pero son de telas chinas”.

Asimismo, recordó que sus padres vendían más banderas mexicanas, ahora es un producto que ya no se vende, “antes sí se vendía mucho, ahora parece que solo las tenemos como decoración en nuestro puesto”.

“Durante un año preparamos todo el material, hacemos las figuras, los vestidos, para que cuando llegue la temporada, nos dediquemos solo a vender”, comentó Karina, sin embargo, este trabajo ya no deja mucha ganancia porque es mal pagado.

Dentro de los artículos que vende, se encuentran aretes y pulseras que de acuerdo a la artesana, muchas son hechas con chaquira y son las cosas que cuestan más trabajo en su elaboración, “a veces la gente dice está muy caro, pero es que cuesta mucho trabajo hacerlas, solo hacemos como 50 o menos piezas de cada cosa”.

Es así que buscan preparar cosas de novedad, para impulsar sus ventas, “cada año salen cosas nuevas, así que varían los artículos, este año han sido las pulseras y los adornos para la casa”, indicó.

Además, trabajar en puestos fijos o ambulantes no es nada sencillo, los vendedores tienen que sortear muchos obstáculos, “esta temporada es de lluvias, uno se moja, si se te mojan las cosas se te echan a perder, así que hay que cuidarlas”, explicó la vendedora.

La venta en puestos o carritos ambulantes, es un tipo de trabajo que se ha convertido en una costumbre, que pasa de generación en generación, para celebrar el mes patrio “desde que tenía dos años mis padres se dedicaban a vender banderas”, dijo Karina.

Desde que tenía 13 años, Karina retomó el negocio familiar, “es como una herencia”. Dijo que proviene de Jilotzingo, municipio del Estado de Toluca, en donde varias familias se dedican a este tipo de comercio.

“Me gustaría que mis hijos se dedicaran a otra cosa, porque esto ya no es negocio” afirmó Karina, quien mencionó que pese a estar en la venta de artículos para festejar el “Grito” de Independencia, su familia casi no lo celebra.

“Casi no festejamos las fechas patrias, porque trabajamos de siete de la mañana a diez de la noche, llegamos muy cansados a casa, lo que quisiera es llegar a dormir”.

Mexicanos pierden interés por artículos alusivos a las fiestas patrias

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.16 por ciento, después de tres sesiones consecutivas de alzas, con la atención en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y relaciones comerciales a nivel global.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 49 mil 611.93 unidades, con un descenso de 81.18 puntos respecto al nivel previo.

Pese a este resultado, la BMV cerró la semana con un balance positivo en 1.31 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el mes de septiembre sube 0.13 por ciento y en el acumulado del año gana 0.52 por ciento.

Los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.03 por ciento, al igual que el Standard and Poor´s 500; por el contrario, el tecnológico Nasdaq bajó 0.05 por ciento.

Luego de incorporar las posibles afectaciones del huracán Florence en suelo norteamericano, los mercados evalúan nuevos aranceles entre Estados Unidos y China; sin embargo, diversos especialistas coinciden en que este efecto ya se encuentra más descontado por los mercados, de acuerdo con analistas de grupo financiero Monex.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 208.7 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 706.8 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 54 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

El principal indicador accionario reflejó la caída que tuvieron las acciones de América Móvil, de 2.43 por ciento, así como del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) con 0.99 por ciento y Grupo México con menos 0.43 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la semana con una apreciación de 2.36 por ciento o 45.7 centavos, para cotizar alrededor de 18.86 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Bolsa Mexicana cierra jornada con baja de 0.16 por ciento

En la negociación del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, llamado TPP-11, se entregó a las industrias del calzado y vestido, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Ante industriales que asistieron a la 100 Reunión de Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Delgado expuso que fue apresurada la decisión de votar a favor del TPP-11 a un mes de haberse firmado.

Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen, le pidió apoyar al sector porque la aprobación del TPP-11 los desmantelará ante la competencia desleal de Vietnam y Malasia, el diputado dijo: “Mi posicionamiento respecto al TPP-11 cuando era senador fue que teníamos algunos sectores desprotegidos en el caso de este acuerdo comercial y además de que lo aprobamos muy a la carrera, a las prisas”, explicó.

Por ello, comentó que tendrán “que trabajar con el sector” a fin de atender sus inquietudes porque si bien están a favor del libre comercio, consideró que se entregó a esos sectores.

El TPP-11 es un acuerdo en el que participan 11 naciones entre ellas Australia, Brunei, Chile, Canadá, Perú, Malasia, Vietnam, Singapur, así como México, el cual se firmó en febrero y ya lo ratificó el Senado mexicano, además de Japón, Singapur y Nueva Zelanda.

Sueldos

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados comentó que con la nueva Ley Federal de Remuneraciones del Servicio Público se terminará con el botín en que convirtieron la Cámara de Diputados.

Dijo que no es una exageración todas las medidas de austeridad que se toman y agregó que aplicará a todos los niveles de gobierno y a los tres Poderes de la República, legislativo, ejecutivo y judicial.

Industria de calzado y vestido fueron entregados en el TPP-11: Morena

Los ministros de Comercio y representantes de delegaciones de los países del G20 y Estados invitados / Foto: EFE

BUENOS AIRES (EFE).- Los países del G20 llegaron hoy a un consenso en una reunión en la ciudad argentina de Mar del Plata para impulsar una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), como reivindicaban diversos países y la Unión Europea para adaptar ese organismo a los nuevos desafíos que plantea el escenario global.

“Es claro que todos compartimos que es sumamente importante que podamos encontrar propuestas para que la OMC pueda ser más responsiva a los desafíos que tiene el comercio”, dijo a la prensa al término del encuentro Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, país que preside el G20 en 2018.

En cuanto a los temas de la agenda de la eventual reforma del organismo, en las que se ahondará en una reunión en Ginebra el próximo noviembre, Faurie dijo que en el encuentro de este viernes se han ido conociendo “perspectivas y visiones” de los países y que ahora habrá que ir modelándolas.

El G20 llega a un consenso para impulsar una reforma de la OMC

Al finalizar la semana, el dólar libre cerró hasta en 19.24 pesos, una variación al alza de dos centavos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 17.75 pesos en bancos capitalinos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8689 pesos.

 

CITIBANAMEX COMPRA VENTA
DÓLAR LIBRE 18.30 19.15
INTERBANCARIO 18.85 18.86
EURO 21.93 21.95
YEN 0.1682 0.1686
LIBRA ESTERLINA 24.63 24.68

 

BBVA BANCOMER COMPRA VENTA
DÓLAR LIBRE 18.07 19.24
INTERBANCARIO 18.86 18.88
EURO 21.25 22.32
YEN 0.158 0.191
LIBRA ESTERLINA 23.95 25.03

 

BANORTE COMPRA VENTA
DÓLAR LIBRE 17.75 19.15
EURO 21.50 22.35
YEN 0.165 0.172
LIBRA ESTERLINA 24.05 25.00

 

SANTANDER                         COMPRA VENTA
DÓLAR LIBRE 18.61 19.07
EURO 21.70 22.46
Dólar cierra la semana hasta en 19.24 pesos

Lo más visto

Minuto a minuto