Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

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El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la creación de 194 mil 758 nuevos empleos en el país durante el pasado mes de octubre de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y señaló que se trata de la cifra más alta para cualquier mes, desde que se tiene registro.

“Hoy quiero compartir con todos ustedes una buena noticia. De acuerdo con los datos más recientes del IMSS, en octubre pasado se crearon 194 mil 758 empleos en el país”, afirmó el mandatario durante la 108 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes.

Indicó que en lo que va del año y por primera vez en la historia de México, se generaron más de un millón de empleos en tan sólo 10 meses.

Con ello, agregó, suman ya más de 3 millones 328 mil los empleos formales creados en esta administración. Esto es prácticamente el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior.

Peña resalta creación de 194 mil empleos en octubre

A dos días de la edición 2017 de “El Buen Fin”, los principales bancos que operan en México han lanzado una agresiva oferta para que realices compras y utilices tu tarjeta de crédito como medio de pago.

Del 17 al 20 de noviembre, puede ser una buena oportunidad para que adquieras algún artículo que necesites y es probable que encuentres una oferta atractiva que, sin comprometer tus finanzas, puedas costear a meses sin intereses.

En opinión del director ejecutivo de consumo y tarjeta de crédito de HSBC, Jorge Jáuregui, la recomendación principal es planear la compra y tener un presupuesto destinado para realizarla, con lo que no represente un gasto adicional.

“Es una buena época para aprovechar. Este buen fin es un evento anual y totalmente planificable. En ese sentido se debe definir la necesidad y el monto que se puede gastar”, dijo.

Así, recomendó que “El Buen Fin” representa una buena oportunidad para adquirir bienes durables de montos más altos al consumo habitual, los cuales pueden estar con descuento; sin embargo, se debe definir el límite de meses en los que se pueden realizar pago sin que esto afecte el bolsillo.

“Es importante considerar el ingreso y los gastos actuales, agregar un margen de seguridad. La recomendación es destinar como máximo 30% de los ingresos a deudas y esto incluye los meses sin intereses que representaría una compra en El Buen Fin, dijo.

Otra recomendación básica es comparar precios en varios establecimientos así como portales de internet de comercio electrónico, con lo que se puede tener una mejor oferta y realizar el pago con tarjeta de crédito.

Para el directivo, el uso de la tarjeta de crédito en este fin de semana de ofertas, además de pagos a meses, también otorgan beneficios como puntos, descuentos en otras compras e inclusive seguros que aplican en las compras realizadas.

Seguridad

Además de no utilizar la tarjeta en lugares sospechosos, estar presente al momento de realizar el pago con la terminal punto de venta a la vista y realizar compras por internet en páginas oficiales de comercio electrónico, se debe tomar en cuenta que si no se utilizó una tarjeta de crédito por un tiempo y se quiere utilizar este fin de semana, puede ser considerada por el banco como una operación no habitual y despertar una alerta.

“Podemos dar muchísimas recomendaciones pero lo único que creamos es una especie de pánico y ese no es el objetivo. Como usuarios debemos establecer una relación de uso con la tarjeta, con lo que si nunca la uso, será sospechoso para el banco y puede bloquear la compra”, dijo Guillermo Maniux, director regional de gestión de fraudes de Mastercard.

La firma de medios de pago dijo que al usar la tarjeta de manera frecuente, el banco conoce los hábitos de su cliente y facilita los pagos que se realizan con el plástico. Del mismo modo, se tienen canales de comunicación para que, en caso de presentarse algún movimiento inusual, la institución financiera se comunique rápidamente con el cliente.

Tanto HSBC como Mastercard prevén que este año sea récord en ventas realizadas a través de tarjeta de crédito en “El Buen Fin”.

¿Usarás la tarjeta de crédito en “El Buen Fin”?

PARÍS (EFE).- El “efecto Trump”, provocado por el aislacionismo del presidente estadounidense, Donald Trump, conllevará un aumento de las relaciones políticas y económicas entre la Unión Europea (UE) y América Latina, a juicio de expertos de ambos continentes reunidos hoy en París.

Esa “ventana de oportunidad” puede llevar a logros como el cierre del acuerdo comercial entre Mercosur y la UE, que se negocia desde hace dieciocho años, y a una mayor integración vertebrada en los valores compartidos entre ambas regiones.

En un foro celebrado en la universidad SciencesPo de París con el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, la excanciller argentina Susana Malcorra advirtió de “la crisis del multilateralismo”, pero consideró que atribuirla sólo a la llegada de Trump a la Casa Blanca sería “menospreciar su magnitud”.

“El multilateralismo se ha quedado corto de herramientas. Los desafíos que enfrenta el mundo obligan a repensar el modelo y, si eso era así sin Trump, aún lo es más con él”, señaló Malcorra, que presidirá la próxima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires.

Indicó que los valores que engendraron el sistema multilateral tras la II Guerra Mundial están siendo cuestionados, y ahora América Latina tiene un papel esencial en su “renacimiento” porque ya fue responsable de traer al debate muchos de sus valores fundacionales.

Después de escuchar los discursos de Trump en Oriente Medio o del presidente chino, Xi Jinping, cuestionó que se vayan a defender la democracia y los derechos humanos en el nuevo orden global, por lo que instó a Europa y Latinoamérica a aliarse en este campo.

En esa misma línea, el exministro español de Exteriores Josep Piqué recordó que el centro de gravedad del mundo está cada vez más lejos de Europa, al tiempo que América Latina ha dejado el tópico de ser el “extremo Occidente” para adquirir un carácter capital por su ubicación entre los dos grandes océanos.

Tras reconocer que “los europeos hablamos demasiado poco de los latinoamericanos”, pidió a los responsables de la negociación entre Mercosur y la UE que pongan “las luces largas” en un momento de “repliegue anglosajón con Trump y el ‘brexit’ (la salida del Reino Unido del bloque comunitario)” para cerrar un acuerdo lo antes posible.

Piqué recordó que el “gran dinamismo” de las inversiones europeas en América Latina no tiene una correlación con el débil intercambio comercial y, por ello, reclamó que se profundice en estos porque, además, favorecerán los procesos de integración dentro del propio Mercosur y con la Alianza del Pacífico.

Por su lado, el embajador peruano ante la Unión Europea y excanciller, Gonzalo Gutiérrez, recordó que veintiséis países latinoamericanos y del Caribe ya tienen acuerdos comerciales con la UE.

“Mis últimas informaciones me dicen que antes de final de año estará cerrado el acuerdo” entre Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y la UE, reveló el diplomático.

El ex primer ministro italiano y decano de la escuela de Asuntos Internacionales de SciencesPo, Enrico Letta, sentenció que “el efecto Trump existe” y que ha hecho que la relación entre las regiones “cambie completamente”.

“Hasta ahora eran como dos primos que se saludaban en una fiesta, A partir de ahora no va a ser así. El impacto se da sobre un cambio que ya estaba en marcha, lo que eran pequeños terremotos ahora va a ser uno enorme”, resaltó.

Para Letta, Europa y América Latina necesitan “recuperar el tiempo perdido, hablarnos mucho más para insuflar un nuevo compromiso”, y ejemplificó las posibilidades de esa cooperación con el Acuerdo del Clima de París alcanzado en la COP21, en diciembre de 2015.

El efecto Trump aumentará relación entre UE y América Latina, según expertos

Postmates, la plataforma de entrega de comida a domicilio más grande en Estados Unidos, anunció hoy miércoles su llegada al país.

La Ciudad de México será la primera en contar con sus servicios en zonas como Polanco, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc, Roma, Jardines del Pedregal, Lomas de Tecamachalco y Ciudad Universitaria.

Postmates, en conjunto con más de mil restaurantes de la capital, que van desde pequeños comercios, grandes cadenas y restaurantes gourmet ofrecerán el servicio de entrega a domicilio.

“Creemos que la Ciudad de México es un mercado perfecto para que Postmates ofrezca su servicio de entrega bajo demanda”, comentó Sean Plaice, cofundador y director general de tecnología de Postmates.

Algunos de los restaurantes ya registrados son Los Canarios, Juan Valdez, Tori Tori, Sushi Roll, Maison Kayser, Fishers, Hotel Carlota, Fonda Porteña y Giornale, entre otros.

“Es uno de los mercados urbanos de consumo más grandes del mundo, con una economía y una escena gastronómica vibrante”, finalizó Sean.

Postmates cuenta con una red de repartidores confiables y el tiempo de entrega es de máximo 35 minutos.

La aplicación de Postmates puede ser descargada desde iOs o Android y para celebrar su lanzamiento otorga un crédito para entregas con valor de mil pesos, válido hasta el 15 de diciembre.

¿Comida a domicilio? Postmates llega a México

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La aerolínea de bajo coste de Dubai FlyDubai y Boeing Co. anunciaron el miércoles un acuerdo valorado en 27 mil millones de dólares para la venta de 225 aviones 737 MAX 10.

Las dos firmas anunciaron su colaboración en el marco del Dubai Air Show.

FlyDubai señaló que este es el tercer pedido que realiza a Boeing. Con los nuevos aviones, la aerolínea tendrá una flota de 320 aparatos.

FlyDubai ha comenzado a operar vuelos de código compartido con Emirates. Ambas empresas son propiedad del gobierno de Dubai.

Boeing venderá 225 aviones a FlyDubai por 27 mil millones de dólares

El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, presentó el relanzamiento de la franquicia Pemex, así como una nueva estrategia comercial con los precios más competitivos, derivado de la producción nacional.

Explicó que el objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales, además de fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia del mercado mexicano.

Con la apertura en el mercado energético, añadió, Pemex pasará de ser regulador a socio de sus clientes, a quienes también ofreció mejor atención a través de una ventanilla única, contratos en menos de un mes y una nueva oficina comercial.

Señaló que el cambio es de fondo y no de forma, “por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores. El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”.

Durante la presentación de la nueva estrategia, el funcionario federal anunció que el grupo de gasolineras Oxxo se convirtió en su primer franquiciatario, al firmar un acuerdo comercial en esta nueva etapa de la franquicia Pemex.

González Anaya destacó que a 25 años de la franquicia, y a cuatro años de la aprobación de la reforma energética, “estamos viviendo un cambio de fondo, donde la marca busca terminar con la burocracia y flexibilizar esquemas para ser más eficientes”, entre otras cosas.

Afirmó que gracias a la reforma energética, existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precios y servicios de valor agregado.

El director general de Pemex abundó que la ventanilla única de atención implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, de un año a un mes, además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia.

Recordó que Pemex tiene diversos socios con quienes ya trabaja en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares, por lo que ahora es momento de tener socios para comercializar los productos de su marca.

Por su parte, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la franquicia Pemex, “nos flexibilizamos y adecuamos a las necesidades puntuales de las estaciones de servicio y de los consumidores finales”.

Destacó que entre otros aspectos, se crean esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles.

Asimismo, mencionó el mejoramiento de la calidad de los combustibles, al agregar a las gasolinas Magna y Premium aditivos de última tecnología; “una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad”.

En este contexto, Murrieta presentó los nuevos esquemas comerciales de la empresa, donde se incluye la franquicia Pemex, la sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca.

De igual forma, mencionó que Pemex abrió dos opciones para la distribución al mayoreo: como comercializador independiente sin marca y para distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

“La nueva imagen de nuesta franquicia abarcará a las estaciones de servicio que garanticen un servicio de calidad y honestidad, para lo que se aplicarán diversos controles y cuyo proceso comprende tres etapas paulatinas”, abundó.

En primera instancia, dijo, transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde diciembre próximo.

Asimismo, transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año

Y, finalmente, transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018.

Pemex relanza franquicia, ofrece los precios más competitivos

El robo hormiga en tiendas ocurre todos los días del año, sin embargo, en temporadas de ofertas como “El Buen Fin” hay ciertos productos que atraen más a los ladrones.

Además aumenta el “carterismo”, el robo de dinero en efectivo, sustracción de pertenencias en estacionamientos y el fraude con tarjetas de crédito.

De acuerdo con un análisis de Alto México, empresa dedicada a prevenir el robo hormiga en tiendas, lo que más hurtan los días de “El Buen Fin” son: televisiones, ropa invernal y juguetes, en ese orden.

Tan sólo en los días que dura “El Buen Fin”, el robo de pantallas sube hasta un 177%, refiere el estudio.

“Es una de las época en donde las bandas organizadas están más presentes, pues las tiendas incrementan sus inventarios principalmente con electrónicos”, dice Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

El robo de muñecas se incrementa hasta un 350%, mientras que el hurto de juegos de mesa aumenta en 200%. En el análisis se atribuye a que es por la cercanía con la Navidad.

Mientras que el robo de artículos deportivos crece 169% y las pijamas y sudaderas con 115%, por la época invernal. Durante El Buen Fin el jarabe para la tos también aumenta su sustracción en un 150%.

En el primer semestre de 2017 el “robo hormiga” en tiendas departamentales se incrementó 35% con respecto al mismo lapso del año anterior y según empresas de seguridad privada se prevé que para “El Buen Fin” y la temporada decembrina aumente 50%.

El director de la empresa de seguridad privada Prosegur, Marcos Castillo, refirió que en 2016 fueron mil 900 los comercios afectados y las pérdidas totales por el robo hormiga alcanzaron los 140 mil millones de pesos.

Castillo detalló que la entidad federativa con mayor incidencia de ese ilícito es el Estado de México, seguido de Veracruz, luego la Ciudad de México, Chiapas y Puebla.

Alto México da algunas recomendaciones para que tengas un Buen Fin:

-No perder de vista las compras

-No dejar objetos de valor en el auto que se queda en el estacionamiento

-Acudir a lugares seguros y vigilados para realizar compras

-No comentar sobre las compras que hiciste en público

-Planificar la ruta de las compras y dejar al último las de mayor valor.

Los artículos más robados durante “El Buen Fin”

Durante 2016, el Índice Nacional de Competitividad registró un aumento de 2.81%, la tasa más alta de la que se tenga registro desde 2011, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) comenzó a elaborar este indicador.

A lo largo de estos seis años, este índice registra una tendencia creciente de 8.67%.

Por segundo año, el Inegi, en colaboración con la Secretaría de Economía, presentó los resultados de la medición del Índice Nacional de Competitividad, estadística experimental que mide el conjunto de condiciones necesarias para generar un mayor crecimiento económico, promoviendo la inversión y la generación de empleo en México a lo largo del tiempo.

Dicho indicador está compuesto por siete componentes, cinco de ellos incrementaron y dos disminuyeron sus condiciones en 2016.

Medio ambiente e inclusión social aumentó 13.54%; Infraestructura creció 3.04%; Eficiencia de negocios se incrementó en 1.88%; Desempeño macroeconómico ascendió 1.82% y las Instituciones lo hicieron en 0.18%.

Los componentes que reportaron disminución fueron: Capacidades con una reducción de 0.27% e Innovación que retrocedió 0.13% el año pasado.

La tasa promedio de crecimiento del Índice Nacional de Competitividad se ubicó en 1.40% para el periodo 2011- 2016, con incrementos en seis de los siete componentes. El componente de Instituciones que reportó una caída de 0.31%.

Crece 2.81% competitividad de México, su tasa más alta en 6 años

Foto: Archivo

Aunque la tasa de desocupación está en niveles bajos y la generación de empleos formales va al alza, de los 52. 2 millones de trabajadores en México 32.6 millones no tienen acceso a las instituciones de salud, informó el Inegi.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, al tercer trimestre de 2017 dos de cada tres personas que realizan alguna actividad productiva no cuentan con esta prestación. Del total de personas sin acceso a las instituciones de salud 20.4 millones son hombres y 12.2 millones, mujeres.

“Es un dato grave, porque una de las principales prestaciones que se otorga a la población ocupada es contar con acceso a alguna institución de salud.

“Esto refleja que la gran mayoría de personas que poseen una fuente de ingresos no se encuentra en el sector formal de la economía”, dijo Héctor Magaña, profesor e investigador del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

La encuesta también mostró que del total de trabajadores subordinados y remunerados en México (35.9 millones) 13.5 millones no reciben prestaciones como aguinaldo, utilidades o primas vacacionales.

Además, 15.9 millones se emplean sin tener un contrato escrito.

– 52.2 millones de población ocupada en México.

– 1.9 millones. Cifra de desempleados.

Sin acceso a salud, 32.6 millones de trabajadores: Inegi

Hisense Electric Co., Ltd, filial pública de Hisense Group, anunció hoy miércoles la compra de la marca, unidad de producción y servicio, así como el área de Investigación y Desarrollo (I+D) de Toshiba Tv.

Con una herencia de más de 142 años en la historia del desarrollo de equipos electrónicos, Toshiba es líder en tecnología de visualización en Japón, y una de las marcas de tecnología de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Hisense adquirió el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation (“TVS”), subsidiaria de Toshiba Corporation por 12 mil 900 millones de yenes japoneses, mientras que Toshiba conservará un 5% de participación en acciones. Hisense obtiene así los negocios de TVS, incluidas las funciones de producción, investigación y desarrollo y ventas, así como la licencia para utilizar la marca Toshiba durante un período de 40 años en los mercados que operan en Europa y el sudeste asiático, entre otros mercados clave para la marca.

Liu Hongxin, CEO de Hisense Group, aseguró que “Hisense optimizará los recursos de TVS en I+D, la cadena de suministro o canales de ventas globales, además de cooperar mutuamente en el desarrollo y perfeccionamiento de tecnología de visualización, proporcionando servicios competitivos de operación de contenido para televisores inteligentes para el mercado global, con el objetivo de lograr un rápido crecimiento en el mercado japonés”.

La unidad TVS opera principalmente en televisión y en una variedad de productos auxiliares, incluidos productos comerciales y pantallas de exhibición de anuncios. La compra de TVS también asegura dos fábricas en Japón, y cientos de talentosos empleados de Investigación y Desarrollo de Toshiba, así como una importante cartera de propiedad intelectual internacionales relacionada con patentes comerciales de tecnología de televisión, concernientes a la calidad de imagen y la acústica.

“Con esta adquisición, Hisense también amplía su portafolio de marca y productos para el mercado mexicano, reforzando su capacidad de producción para el mercado de América del Norte, que incluye además de México a Estados Unidos y Canadá, lo que le permite a la marca mantenerse firme ante cualquier eventualidad que presente el mercado”, señaló David Gold, director de Hisense México.

Según IHS, las ventas de Toshiba TV se ubicaron en el tercer puesto en el mercado japonés en 2016, mientras que la cuota de mercado que Hisense TV tiene en Japón, es la más alta entre todas las marcas no japonesas. Colectivamente, ambas marcas alcanzan más del 20% de cuota de mercado después de la transacción. El negocio de televisión de Hisense en 2016 ocupó el tercer lugar en el mundo (IHS) y ha mantenido la primera posición de mercado en China durante los últimos 13 años.

Hisense adquiere el negocio de televisión de Toshiba

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