logo pulso
PSL Logo

Prodecon amplía horarios de atención para asesorías en la declaración

Por El Universal

Abril 19, 2023 07:33 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Si aún estás pensando cómo realizar tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o estás perdido en el tema, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), informó que atenderá los sábados 22 y 29 de abril en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, con la finalidad de asesorar a las personas físicas en la presentación de la declaración anual 2022.


De acuerdo con el organismo, podrán asistir de manera presencial a sus oficinas centrales ubicadas en Avenida Insurgentes Sur 954, Colonia Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, o bien, en cualquiera de las delegaciones ubicadas en el interior del país con previa cita o a través de nuestros servicios remotos; mediante atención telefónica a los números al 55 12 05 9000 en la Ciudad de México, al 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país.
"Si te encuentras en el extranjero al (+52) 55 1205 9000; a través de nuestro Chat en línea ingresando a http://www.prodecon.gob.mx/chat/index.php/esp, o bien por correo electrónico en atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx", dijo el organismo.

¿Cuál es la fecha límite del SAT para hacer la declaración anual?
Cabe recordar que la declaración anual para personas físicas correspondiente al ejercicio fiscal de 2022 se debe efectuar como fecha límite el 30 de abril; sin embargo, al ser un día inhábil, la fecha se recorrerá hasta el 2 de mayo del año en curso.
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos hasta el momento, las devoluciones por parte del SAT a las personas que ya realizaron su declaración se han efectuado sin contratiempos, pero podrían prolongarse hasta su fecha límite, el próximo 31 de julio.
Asimismo, el organismo recordó que si no se presenta la declaración anual, las multas van de los mil 810 a los 22 mil 400 pesos. Esta sanción puede llegar a los 44 mil 790 pesos por presentar la declaración a requerimiento de autoridad y fuera de plazo.