logo pulso
PSL Logo

Santander se queda con 99.8% de sus acciones en México

Por El Universal

Abril 10, 2023 11:11 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- El banco español Santander informó que después de una oferta pública lanzada en febrero pasado en los mercados mexicano y estadounidense, logró quedarse con 99.8% de sus acciones en el mercado mexicano, con lo que avanza en su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores.


De igual forma, Santander busca retirar el registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y retirar el listado en la Bolsa de Valores de Nueva York.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el 0.2% de acciones restantes se colocará en un fideicomiso por lo que los tenedores de las acciones que permanezcan en circulación tras la conclusión de las ofertas tendrán el derecho, pero no la obligación, de vender sus acciones a éste, en cualquier momento durante un periodo de seis meses.
Cabe recordar que, en diciembre pasado, Santander aprobó el desliste del mercado accionario mexicano y de Estados Unidos, como parte de su estrategia para ampliar su presencia en mercados prioritarios para el negocio, tal es el caso de México.
En marzo pasado, el director general de Santander México, Felipe García, dijo a El Universal que desde la matriz española la estrategia de crecimiento está centrada en México para aprovechar la integración de Norteamérica, donde nuestro país se ha consolidado como uno de los mercados estratégicos para expandir la firma financiera del banco liderado por Ana Botín.
"La apuesta y el crecimiento que vemos en Norteamérica es parecido a lo que están viendo todos los inversionistas con el tema de nearshoring. Estamos trayendo varios empleos a Querétaro donde tenemos el contact center. Vemos realmente que va a seguir esta integración con Norteamérica y que esto va a traer un crecimiento en Estados Unidos, en México, donde el banco tiene una presencia y estamos muy enfocados en crecer y en atender mejor nuestros clientes", dijo el directivo.