logo pulso
PSL Logo

Superpeso abre débil

Por El Universal

Abril 05, 2023 10:36 a.m.

A

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.15 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.2% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.


La paridad ha reaccionado al alza luego de la publicación del dato de la nómina ADP en Estados Unidos, pues la menor generación de empleos podría ser un indicio de que la recesión es inminente, comentaron especialistas de Monex.
No obstante, la expectativa análoga de que la Reserva Federal (Fed) revierta el ciclo de alzas podría ocasionar caídas en las tasas de interés, lo que mantendrá al peso cotizando en un rango amplio entre los 18.00 y los 18.30 pesos, agregaron los analistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.08%. El euro no reporta cambios relevantes frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.11%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.05%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
¿Cómo amanecen los Mercados Accionarios?
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer una importante agenda económica. Todo parece indicar que el entorno de elevada inflación persistirá en los próximos meses, confirmando la visión restrictiva de los bancos centrales.
Los principales indicadores accionarios en Wall Street anticipan una apertura a la baja. En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.68% y el Han Seng retrocedió 0.66%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.35%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.28%.