logo pulso
PSL Logo

UE: Frenan la inversión en energías renovables

Por EFE

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El embajador de la delegación de la Unión Europea (UE) en México, Gautier Mignot, dijo este lunes que se ha frenado la inversión de empresas privadas en energías renovables en México ante las políticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos visto cómo las medidas del Gobierno mexicano en los últimos años han frenado la inversión europea en energías renovables, que iba muy fuertemente, unos 13.000 millones de euros (unos 14.300 millones de dólares), y hay inversiones que se han frenado”, explicó en una conferencia de prensa con motivo del Día de Europa.

“Se va a requerir inversión privada si México quiere cumplir sus metas”, agregó, en referencia a los compromisos adquiridos para reducir sus emisiones de carbono y aumentar el porcentaje de energías renovables y limpias.

Por otra parte, Gautier Mignot aseguró este lunes que pronto culminará la renovación de su Acuerdo Global con México, que lleva años estancado en su tramitación.

La modernización del Acuerdo Global UE-México, vigente desde hace 25 años, se ha demorado, dijo Mignot, por un asunto legal derivado de una sentencia del Tribunal de Justicia del organismo europeo relativo a las competencias de sus estados miembros.

“Estamos buscando una forma para acelerar la ratificación del acuerdo con México y que se confirme a nivel político”, ahondó.