Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 mayo 2018

Más notas

Guadalajara. PRNewswire. – El equipo de investigaciones de Igualdad Animal revela por primera vez el proceso de producción de la carne de pollo en México. La organización internacional expone imágenes nunca antes vistas de todo el ciclo cruel por el que pasan estas inteligentes y sensibles aves, desde el día en que nacen, hasta que terminan en los platos de los mexicanos, pasando por el uso desmedido de antibióticos para acelerar su crecimiento.

El pollo es el animal más consumido de nuestro país, superando los 13 pollos por persona al año, lo que lo convierte en el animal más maltratado de México. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), es el animal que se mata en mayor cantidad a nivel mundial después de los peces. A decir de Igualdad Animal es también uno de los animales ante los cuales existe mayor indiferencia.

En las imágenes de esta investigación se pueden ver pollos de días de nacidos prensados entre las cajas contenedoras en las que son transportados de las incubadoras a las granjas así como el manejo y hacinamiento que sufren dentro de las naves. Se muestran aves con cojeras e incluso inmóviles por el crecimiento acelerado, agonizando sin poder alcanzar el agua y alimento. Pollos con quemaduras en piel y en vías respiratorias por el amoniaco de sus propios desechos sin atención veterinaria.

Además, por primera vez los mexicanos pueden conocer el agresivo manejo durante la captura, transporte y matanza de los pollos en nuestro país, la investigación expone un severo incumplimiento a la Norma Oficial Mexicana para el Trato Humanitario en la Movilización de Animales (NOM-051-ZOO-1995). La documentación del matadero de pollos muestra cómo algunas aves no quedan aturdidas y son degolladas estando totalmente conscientes.

“La publicidad y los mitos que ha construido la industria cárnica para llenar sus bolsillos no tienen escrúpulos y son el peor enemigo de los animales, especialmente de aquellos que como los pollos, expresan sus emociones de forma muy distinta a otros animales”, menciona Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal en México.

Igualdad Animal lanza con esta investigación una campaña para lograr la reducción del consumo de carne de pollo en México, asegurando que es la mejor manera de ayudar a estos animales en un país donde no existe prácticamente ninguna legislación que los proteja y las pocas que existen simplemente no se cumplen.

Imagen del video presentado por Igualdad Animal sobre la producción de pollo en México.

Los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kubireña y Jaime Rodríguez Calderón son los grandes protagonistas de los memes luego del Segundo debate presidencial.

Los usuarios de redes sociales han echado a volar su imaginación para ilustrar con humor diversos aspectos de la vida cotidiana y temas de actualidad con los aspirantes a la presidencia retratatando estas problemáticas.

El Segundo Debate Presidencial fue más movido. Los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya se enfrentaron en varias ocasiones.

López Obrador fue el candidato preferido de los usuarios para protagonizar memes debido a sus respuestas y a la manera en que se dirigía a los otros contendientes.

Queda un debate más, y esta elección será historia. Este lunes quedarán 40 días exactos para la votación del 1 de julio.

En una ceremonia discreta, una pareja boliviana que contrajo nupcias el mismo día que el príncipe Enrique y Meghan Markle se casaron fue agasajada por la embajada de británica y recibió el sábado como regalo un plato de porcelana con las iniciales de la pareja real y el emblema de la corona.

A 3.600 metros sobre el nivel del mar, en medio de montañas y jardines y con la canción Thinking out Loud de Ed Sheeran, de fondo, Fernando Rocha y Marian Bohorquez bailaron mientras se susurraban al oído el amor que sentían el uno por el otro ante la mirada de Christopher Banahan, encargado de Negocios de la embajada británica en La Paz, y Anne Thornton, esposa del embajador británico.

“Es un honor casarnos el mismo día que ellos (Enrique y Meghan)… porque en este momento entendemos el amor que ellos sienten”, dijo Bohorquez, una arquitecta que nunca soñó que su boda recibiera la atención de la prensa y la embajada británica, a The Associated Press.

Pero la fecha que eligió con su novio coincidió con la boda real y fueron elegidos entre varios candidatos para participar en el brindis que organizó la embajada. La pareja llegó a la residencia en el auto del embajador, y después de casarse por lo religioso posaron ante las cámaras en las gradas de piedra de la casa del embajador, delante de la bandera británica.

“Acá ya tienen a la pareja real boliviana”, dijo jocosamente Banahan.

La pareja también compartió un pastel de limón adornado con flores, parecido al que Meghan Markle eligió.

Banahan explicó que el plato de porcelana forma parte de la colección real con motivo de la boda de Enrique y Meghan. El plato tiene entrelazadas las iniciales de sus nombres en inglés, sobre un fondo blanco.

En la embajada los miembros de la comunidad británica a tempranas horas del sábado en Bolivia, compartieron un desayuno y siguieron desde una pantalla gigante el desarrollo de la fastuosa ceremonia.

Al menos cinco personas asaltaron un banco ubicado en la colonia Capultitlan, delegación Gustavo A. Madero, la tarde de este jueves, reportó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).

“Alrededor de las 11:15 horas entraron al lugar situado en el cruce de avenida Insurgentes y calle Poniente 116 y amenazaron a los empleados para que les entregaran el dinero; al no lograr su cometido, se acercaron a los cuentahabientes y les quitaron su efectivo, posteriormente corrieron en dirección a la calle Necaxa para darse a la fuga”, señalaron autoridades.

Aún no se conoce el total del monto robado o el paradero de los responsables, pero las pesquisas continúan, por los delitos de robo a cuentahabiente y tentativa de robo a banco con violencia.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Tres solicitó al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para dar inicio a la investigación y esclarecer los hechos, reportó la PGJ-CdMx.

Apenas el 16 de mayo, dos sujetos asaltaron a una pareja al interior de un cajeto de BBVA Bancomer ubicado en Río Consulado y Prolongación Naranjo, colonia Del Gas, en la delegación Azcapotzalco. El atraco quedó en video.

Según se observa en las imágenes captadas por cámaras de seguridad, un hombre y una mujer retiraron su dinero del cajero, mientras un tercero los observaba.

A continuación, el sujeto que portaba una playera café y gorra blanca, se aproximó rápidamente a la pareja y la amenazó con una pistola.

Usuarios en redes sociales convocan a reunirse en una “Fiesta en el depa de AMLO” justo un día antes de la jornada electoral.

El evento organizado en Facebook invita a todos los usuarios a celebrar una fiesta el 30 de junio a las seis de la tarde, en el departamento del candidato puntero, el cual se ubica en Copilco.

Este es el mismo departamento que durante el primer debate, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, acusó al tabasqueño de no haberlo incluido en su declaración fiscal.

El pasado 27 de abril, EL UNIVERSAL dio a conocer un artículo en el que se encontró que en Odontología 57 de la colonia Copilco, vive Andrés López Beltrán, uno de los cuatro hijos de López Obrador.

“Es un edificio viejo de fachada blanca, ventanales plateados con marcos dorados y un gran portón en su parte baja. Ahí viven familias, profesionistas y estudiantes que tienen Ciudad Universitaria a 100 metros de distancia”.

El evento organizado por Fernando Baltazar Zavala anuncia que “va a ser algo tranqui” y que “lleven sus dulces y su pisto por eso de la ley seca”.

A través de memes, los usuarios señalan que acudirán las bandas Zoé, Molotov, Yuawi López conocido por entonar la canción de “Movimiento naranja”, La banda de guerra de la secundaria técnica #22 y Bronco (el grupo), indican.

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel, Tatiana Clouthier, a través de su cuenta de Twitter mostró interés en asistir al evento, por lo que escribió “inviten”.

Hasta el momento, según la publicación, acudirán 36 mil asistentes y surgió otra página que invita a celebrar “con una carnita asada el triunfo de López Obrador”.

A bordo de su vehículo, un hombre paseó a su perro en medio de la lluvia por calles de la ciudad de Puebla, donde decenas de personas observaron al animal completamente exhausto.

Los hechos se denunciaron a través de un video publicado por un usuario de Facebook.

El testigo narró que al conductor del auto con placas UAM-5976, no le importó que por varios minutos su mascota se estuviera mojando con la fuerte lluvia que cayó el sábado en la ciudad.

Explicó que con apoyo de otro conductor, se logró cerrar el paso al dueño del auto y fue así como desamarró a su mascota para meterla dentro de la unidad.

“Mientras regresaba a mi casa con la lluvia de hoy en la tarde una camioneta Toyota avanza con placas UAM-5976 llevaba arrastrando a su perro en la lluvia en vez de subirlo, lo seguí para que se detuviera y después de gritarle y de que un señor en su auto me ayudó a cerrarle el paso logramos que el perro dejara de ser arrastrado. En verdad es una pena que aún existan personas que sigan haciendo esto”, describió.

En un segundo video, el denunciante explica que al final el dueño terminó caminando con el perro bajo la lluvia.

Hace unas horas se reportó que el sistema de cajeros y tarjetas del banco Citibanamex tenían algunas fallas, y como buenos mexicanos, no tardó mucho para que usuarios de redes sociales sacaran su lado humorístico y burlesco ante la situación.

Ante tal caso, el banco dejó ver un mensaje en el que informaba a los clientes que el problema se estaba tratando para resolverse lo antes posible.

“El área de tecnología ya está trabajando para resolver esta situación y normalizará el servicio lo antes posible” es el mensaje que expresó la institución financiera ante las varias quejas que se suscitaron debido al problema.

En Twitter se dejaron ver varios post en los que se mostraba con humor la falla del banco: Banamex cuando tú tarjeta es declinada y te ofreces a quedarte de mesero. — Edgar Calderón (EdgarErnes91) 13 de mayo de 2018.

Y… Me quedé sin comprar despensa por la caída de #Banamex pic.twitter.com/h2kjzpQa9Z

— EIsentinela (EIsentinela) 13 de mayo de 2018.

El problema del banco se das después de que hace unos días se reportara que el mismo tuviera atrasos en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Durante este proceso electoral 2018, los candidatos a la Presidencia de la República han usado medios tradicionales y redes sociales para difundir videos y spots, material que ha sido comentado por ciudadanos y se ha viralizado en internet. Este miércoles, EL UNIVERSAL ha compilado un recuento de los más populares. La canción de

Movimiento Naranja

En el spot se conoció a Yuawi López, niño que canta el tema de Movimiento Naranja. La canción tuvo tanta popularidad a comienzos de este año, que el candidato del Frente, Ricardo Anaya, aprovechó para echarse un “palomazo” con Yuawi con el ritmo de dicho tema.

AMLO y la paloma

En octubre del 2016, durante una visita a Guanajuato, López Obrador subió un video a redes sociales con la leyenda “Antes de iniciar el acto en Guanajuato, caminé por las calles y contemplé a una bella paloma, como hace años en Tepetitán, Macuspana, Tabasco”. En el video se observa al tabasqueño persiguiendo una paloma, lo que algunos tomaron como una “analogía de la presidencia”, misma que él “persigue”.

El libro de Meade

En una entrevista otorgada a Televisa, el abanderado del PRI, José Antonio Meade, adelantó que tiene un libro de su autoría próximo a salir. Cuando se le preguntó el título de dicha obra, el ex secretario de Haciendo contestó: “No me acuerdo”, pero aseguró que fue él quien lo escribió.

“Insulting and unacceptable”

Durante su pre campaña en el Partido Acción Nacional, en diciembre del año pasado, Ricardo Anaya lanzó un spot donde se presentaba como aspirante a ser Presidente de México, mostrando que habla tanto inglés como francés, por ello, los usuarios no tardaron en hacerle memes.

“El Bronco” contestando mensajes en WhatsApp

Después de dar su número a nivel nacional en el primer debate presidencial, Jaime Rodríguez Calderón ha tardado en responder a los mensajes, asunto que hizo público en Facebook en cierta ocasión, donde su contestación más famosa fue a la pregunta de un usuario que le escribió: “Usted dijo que iba a cortarle la mano a quien robara algo; quiero acusarla a ella, que me robó el corazón”. A lo que el regiomontano contestó: “Eso no es un delito, te apendejaste, compadre”.

Usuarios de Android pueden descargar desde este miércoles “Bronco: Impertinencia Simulator”, un juego en donde el político se dedica a mochar las manos a todos los “malandros”.

Sin costo alguno, se puede bajar desde la aplicación de Google Play y en la imagen se lee el siguiente mensaje:

“Raza, ayuden a su tío favorito para hacer justicia con puño impertinente… (sic) y mocharle la mano a esos cabro…. que se quieren llevar nuestros charrones y caguamas”.

En una de las imágenes se puede apreciar la caricatura de Andrés Manuel López Obrador, a quien “El Bronco”, le corta la mano.

El político regio alcanzó notoriedad, durante el primer debate presidencial, al afirmar que “cortaría la mano” a todos los delincuentes y que incluso enviaría una iniciativa al congreso de la unión para que la propuesta pueda ser una realidad.

“El Bronco” corta manos a ladrones, Ricardo Anaya va por su hijo Mateo al Colegio, Andrés Manuel López Obrador pega estampitas en su álbum Panini del mundial con su hijo Jesús.

Estas son las viñetas de las elecciones 2018, o al menos así las ve Mario Flores ilustrador, quien este viernes publicó una monografía al estilo escolar que refleja su sentir sobre las campañas.

 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Flores dice que no apoya a ningún candidato en específico, que todos le han decepcionado.

“No soy partidario de ningún candidato, estoy desencantado de todos por igual. El mensaje de mi monografía es humor ante el ridículo nivel de las campañas y el sistema electoral mexicano”, afirma.

“A mucha gente le molesta o le agrada particularmente lo de Venezuela, dependiendo de si le agrade o no ‘El Peje’. Esa imagen la puse no porque piense que eso pasará si gana ‘El Peje’, sino por la campaña del miedo que hay al respecto”, dice en referencia la viñeta de la “Venezolización”, donde se aprecia una suerte de futuro catastrófico y pobreza.

Dice estar preparado para la viralización de sus contenidos, su tuit a la hora de la redacción de esta entrevista, 6:20 de la tarde de este viernes, tiene casi 5 mil “me gusta” en Twitter.

“Cuando algo se hace viral creo que tienes que estar preparado para muchos comentarios negativos. Afortunadamente los comentarios son por mucho positivos, pero no puedes darle gusto a todos”.

“Ya tengo cierta experiencia con las reacciones en internet, pero pueden ser muy crueles y violentas en muchos casos. Ojalá aprendamos a disminuir el nivel de enojo en redes, a discernir lo que es humor, y entendamos que lo serio tiene un tiempo y un lugar pero también el humor.

El resto de las viñetas las completan José Antonio Meade en el cuerpo de Rafa Gorgory, personaje de Los Simpson, la canción Movimiento Naranja, del partido Movimiento Ciudadano y Margarita Zavala con Felipe Calderón.