Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Más notas

La localidad inglesa de Windsor vuelve a engalanarse para acoger este día su segunda boda real en seis meses, la de la princesa Eugenia y su prometido,

Jack Brooksbank.

Después de comprometerse en Nicaragua a principios de año, como informó entonces el Palacio de Buckingham, la benjamina del duque de York y su exesposa Sarah Ferguson, de 28 años, dará el “sí, quiero” al que ha sido su novio durante los últimos siete años.

Este será la segunda boda real que acoja la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en lo que va de año, después de que el príncipe Enrique y Meghan se casaran en ese lugar el pasado 19 de mayo.

ISABEL II

Aunque la expectación reinante en el país respecto a la boda del hijo del príncipe Carlos y la exactriz estadounidense no tiene parangón, la de la princesa Eugenia volverá a reunir a buena parte de la familia real británica.

Se espera que acudan su abuela, la reina Isabel II, sus primos, los príncipes Guillermo y Enrique acompañados por sus mujeres, Catalina y Meghan, y su tío y heredero al trono, el príncipe Carlos, aunque no irá acompañado de su esposa, la duquesa de Cornualles, que tiene que atender a un compromiso en Escocia.

INVITADOS

Además, como ya hicieran los duques de Sussex en su boda, los novios han convidado a 1.200 ciudadanos para que sigan desde el jardín el enlace, que dará comienzo a las 11.00 hora local y será oficiado por el deán de Windsor.

Entre los invitados que sí podrán acceder a la capilla, con capacidad para 800 personas, se encuentran la modelo británica Cara Delevingne, los cantantes Ellie Goulding, James Blunt y Ed Sheeran o las exnovias del príncipe Enrique Chelsy Davy y Cressida Bonas.

FAMOSOS

También se rumorea que podrían asistir el actor George Clooney y su mujer, Amal, que ya acudieron a la boda del príncipe Enrique, porque el estadounidense es propietario de la compañía Casamigos Tequila, de la que es embajador el novio.

PAJES

Encabezarán la comitiva infantil de pajes los hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, que irán acompañados por una de las hijas del cantante Robbie Williams y Ayda Field y de otros cinco niños.

El palacio de Buckingham informó ayer asimismo de que el padrino del novio será su hermano Thomas Brooksbank y que la hermana mayor de la novia, la princesa Beatriz, soltera y dos años mayor que ella, será su dama de honor.

RECORRIDO

Tras darse el “sí, quiero” los novios, que se conocieron esquiando en Suiza en 2010, harán un recorrido en carruaje por el centro de Windsor, aunque no pasarán por el paseo “The Long Walk”, como hicieron los duques de Sussex.

RECEPCIÓN

La reina de Inglaterra ofrecerá después una recepción en el Salón de San Jorge, que precederá la fiesta de etiqueta que más tarde celebrarán los recién casados en el Royal Lodge, residencia oficial de la familia de la novia.

Fotos: Facebook Metro Tacubaya

Cuando Ana Ríos le preguntó a Damián, su hijo de tres años, cuál temática elegiría para su próximo cumpleaños, el pequeño contestó que quería una fiesta sobre el Metro. La mujer creyó que se trataba de una broma; sin embargo, el niño siguió firme en su decisión.

“Se sabe todas las estaciones y a qué línea pertenecen”, contó Ríos en entrevista con EL UNIVERSAL, quien explicó que desde que su hijo era pequeño él acostumbraba a mirar videos en YouTube, los cuales, usualmente, eran documentales acerca de la operación del Sistema de Transporte Colectivo.

“He revisado su historial y son cosas (videos) relacionadas con el Metro”, contó Ana, quien adujo que son los colores de las estaciones los que causan fascinación en su hijo. “Como lo ve tan colorido, con dibujitos o así pues, no sé, yo creo que por eso le llama la atención”.

Incluso señaló que, en una ocasión, cuando acudieron al pediatra para una consulta, Ana no tomó la misma ruta para llegar a la estación Tacubaya, lugar donde se ubica el hospital Escandón, y el niño la sorprendió al decir que el camino era incorrecto. “Él te va a decir qué color es (la estación), de qué línea es y adónde te va a llevar esa línea, la correspondencia”.

Al darse cuenta de su gusto por el Metro, Ana y su madre, la abuela de Damián, incentivaron a que el gusto por el transporte creciera, por lo que le compraron desde souvenirs hasta tarjetas de acceso del transporte, cosas que el menor colecciona.

“Tiene tazas, gorras, cojines, playeras, lápices, cualquier cosa que tenga el logotipo del Metro”, apuntó la madre, explicando que Damián no le ha dado una respuesta específica sobre su gusto.

Odisea. Realizar una fiesta del Metro

Ana siguió preguntándole a su hijo por la temática de la fiesta, pero Damián no cedía, pues quería el pastel y la piñata sobre el STC, incluso le pidió a su mamá que los invitados fueran disfrazados del Metro; la mujer le explicó que no existían tales disfraces, pero se le ocurrió otra opción.

Ríos mandó a fabricar playeras con los logotipos de cada estación para los invitados, pero antes le preguntó cuál estación les gustaría llevar. “Algunos (invitados) se identifican mucho con una estación en específico, ya sea porque vivieron ahí mucho tiempo o porque ahí estaba su universidad”, dijo.

Ana contó que algo decisivo para continuar con el proceso de la fiesta fue el pastel. Señaló que acudió a varias pastelerías, preguntando si ahí podrían hacerle un diseño del vagón, pero lo más que le ofrecían era un pastel tradicional con el logotipo de la institución y el nombre de su hijo. “Si no se hace lo del pastel, ya no seguimos con la misma temática”, sostuvo.

No fue hasta que la madre consiguió el contacto de un repostero que aceptó realizar el pastel con forma del convoy. En cuanto el pastel quedó confirmado, Ríos comenzó a conseguir todo lo demás; encontró a un hombre que hacía piñatas personalizadas, el cual realizó la figura del vagón del Metro. “Estábamos entre la figura del boleto o la del vagón”, explicó, añadiendo que al final la piñata tuvo la forma del vagón.

Para el evento se consiguieron los dulceros, las cajas de botana y recrearon, además, unos torniquetes, a través de los cuales los invitados debían pasar para entrar a la fiesta. “Cada invitado debía llevar una tarjeta que ya no le sirviera o un boleto”.

El día de la fiesta, celebrada en el Parque Bicentenario, Damián “no cabía de la emoción”, convivió con los invitados y veía quién representaba cierta estación. “¡Tú eres Salto del Agua!”, les decía, vestido con un saco negro cual jefe de estación.

Ana recordó que, desde que su hijo era menor, le gustaba recorrer la Línea café, que va de Pantitlán a Tacubaya, de ida y de regreso. “No necesita más”, finalizó.

Las imágenes de la fiesta del menor fueron compartidas a través de Facebook en una página llamada “Metro Tacubaya”, la cual, hasta el momento, tiene alrededor de 7 mil 500 reacciones, 942 comentarios y ha sido compartida más de 2 mil ocasiones.

 

El multimillonario inglés, Sir Benjamin Slade, de 72 años, anunció que se encuentra en busca de una esposa con la que pueda tener un hijo para heredar su fortuna.

A través de una entrevista en el programa Good Morning Britain, el multimillonario hizo público su deseo de encontrar una esposa joven con quien pueda compartir sus últimos años de vida, pues teme quedarse solo.

“Tengo un montón de novias fabulosas, pero ellas son mayores de 50 años y no quieren o no pueden tener hijos”, dijo Sir Benjamin.

El hombre ofrecerá a su futura esposa un sueldo de al menos un millón de euros al año, viajes a lugares exóticos, todos sus bienes, uso sin restricciones de sus tarjetas de crédito y una vida llena de lujos.

Entre los requisitos para formar parte de la familia de Sir Benjamin y gozar de todos los privilegios que este ofrece están: tener entre 30 y 40 años, medir menos de 1.65, saber pilotar helicópteros, tener licencia de armas y ser fértil.

La noticia se ha vuelto viral y diversas voces dudan de que la oferta de Benjamin Slade sea real y si no se trata sólo de una broma. Los comentarios preguntan incluso por qué es necesario tener una licencia de armas.

“Lo necesito EOD”, sentenció tu jefe al final del correo electrónico en el que te solicita, ASAP, que te reúnas con el equipo y armes el informe con los KPI ́s del mes. ¿WTF? Te preguntas.

Lo que tu jefe quiso decir fue… que necesita que te reúnas lo antes posible con tu equipo para definir los indicadores de rendimiento del mes y que lo necesita al final del día. ¿Qué demonios? ¡Estás LIT! Es decir, Lost in translation.

Si eres de los que simplemente no comprende los acrónimos que habitualmente se usan en el acelerado mundo laboral y más de una vez has tenido que recurrir a Google para saber qué significa, Babbel compiló un “Diccionario Godín”, indispensable para sobrevivir al síndrome del anglicismo sin que corras el riesgo de cometer un error y hasta perder tu empleo.

Comencemos con los anglicismos que te pueden dejar tranquilo:

Este es el más conocido pero relevante. Si tu jefe dice FYI significa For your information y quiere decir “Para tu información”. Esta misma frase aumenta la confidencialidad cuando dice JFYI que significa, Just for your information, es decir, “Sólo para tu información”.

Define y cumple objetivos

Es la favorita del jefe y del cliente, que cuando piden KPI ́s o Key performance indicators lo que te están sugiriendo es que definas los “Indicadores de rendimiento”, pero sobre todo, que los cumplas.

¿En qué plazo?

Si tu jefe o tu cliente lo piden EOB/EOD ponte las pilas porque te lo está pidiendo End of business o End of day, es decir, “al final del día”, así que nada de dejar el trabajo para mañana.

Ahora, si en la comunicación los acrónimos son TBC/TBD primero quiere decir To be confirmed o To be determined, es decir, que está “por confirmar” y tendrás que estar atento. Otra sigla interesante que Babbel recupera es WC 11, que representa Week commencing y se identifica con la semana del día 11, en este ejemplo.

Pero quizá la más conocida y temida es ASAP, o As soon as posible, es decir ‘en cuanto sea posible’ que, en resumen, quiere decir que la tarea tiene que estar terminada a la de ya y vas tarde.

¿Y si te los piden QBR? Es que debes tenerlos listos Quarterly Business Review, o sea, para la “Revisión de resultados trimestral”.

Arma laboral estratégica o esnobismo

Para nadie es un secreto que todo anglicismo tiene una traducción en español, sin embargo, suelen ser usados en el mundo de los negocios como arma laboral porque nos hace sentir “globales o internacionales”, empezando por los puestos como CEO, Chief Executive Officer que significa “Consejero delegado” pero que comúnmente identificamos como el líder del negocio, aunque no necesariamente es el BM, el business manager, quien más bien tiene una función operativa.

Quién no ha escuchado una respuesta como esta: ¿A qué te dedicas? –Soy PM, Project Manager, o sea, “líder de proyecto”. ¿Esnobismo? O simplemente querer ser más exacto.

Otros que pueden servirte como arma laboral aunque en su traducción no necesariamente ahorran palabras, pero sí pueden impresionar: BTW o by the way, significa “Por cierto”. O FAQ (frequently asked questions) que significa “Preguntas frecuentes” y puede ser tu mejor aliada para plantear correctamente una duda.

Si quieres notificar que tu correo lleva un documento adjunto que convendría revisar, puedes utilizar PFA, o Please find attached (‘lo encontrarás adjunto’). Y si quieres expresar una idea, tu mejor opción es IMO (In my opinión), es decir, “en mi opinión”.

Los FAVS de la oficina

Los favoritos (FAVS) de los trabajadores quizás sea TGIF o Thanks God it’s Friday (“Gracias a Dios que es viernes”). De esta manera puedes decir a tus compañeros que el día de la semana más esperado por fin está aquí y hasta podrías tener una conversación de viernes con acrónimos:

– ¿Qué vamos a hacer?

– IDK (I don ́t know), es decir, “No lo sé”.

– WTF (What the fuck), “Qué demonios”

– LOL (Laughing out loud), “Reírse en voz alta”

Evidentemente estos últimos jamás debes usarlos con tu jefe a menos que quieras ser despedido.

Ahora que conoces los acrónimos más usados en las conversaciones de negocios, compártelos. Quizá este diccionarioGodín pueda salvar a alguien de un #Fail épico.

El diario árabe Kuwait Bayan dio a conocer este sábado que el Departamento de Comercio de ese país cerró una pescadería que colocaba ojos de plástico a los peces que ponía en venta para que éstos se vieran frescos.

En su cuenta de Twitter, publicó una fotografía en la que se aprecia claramente cómo a un pescado que tiene los ojos de un color amarillento, se le colocaron ojos falsos, los cual generó burlas en esa red social ya que se notaba a simple vista los ojos de plástico implantados en el animal.

Ante el engaño, una compañía pesquera en Kuwait realizó una campaña en la que anuncia a la venta “pescados sin cirugía cosmética”.

“¿Lo escuchas? ¿Lo oyes? ¿Lo sientes? con #CódigoInfarto actuamos rápido para que tu corazón no haga Tikitiki Takatakan”, de esta manera y recordando el video que hace días se hizo viral en el que aparece la cantante y actriz Thalía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los mexicanos a saber más sobre la estrategia que implementa para atender infartos.

A través de sus redes sociales, el Seguro Social publicó un video de 45 segundos que inicia con un corazón cantando la canción “Tikitiki takataka” de Thalía, después se hace mención de que en México cada 3 minutos muere una persona a causa de una enfermedad cardiovascular.

“En el IMSS hemos implementado la estrategia Código Infarto para otorgar atención inmediata a pacientes que llegan a urgencias”.

Con la voz de la cantante de fondo el instituto destaca que debido a que brinda cobertura en todo el país con Código Infarto, el Seguro Social se mantiene a la vanguardia con la red más grande a América Latina para la atención del infarto agudo al miocardio.

“¡Yo estoy feliz, feliz, feliz!, ¡Feliz de que los tengo IMSS!”, canta el corazón y el video concluye con el “tikitikitin”.

La canción se hizo viral en redes sociales, luego de que la actriz y cantante subiera un video en Instagram donde cantaba y bailaba una melodía improvisada, lo que generó un gran eco entre sus seguidores. Otros artistas como Patricio Borghetti parodiaron el video, después le regalaron una piñata a Thalía con el atuendo que luce en el video e incluso salió en memes como posible figura del nuevo billete de 500 pesos.

 

Un joven de 17 años de edad acudió con sus amigos a realizarse un tatuaje.

Él pidió que se le hiciera algo que demostrará su cariño al equipo argentino Boca Juniors. Algunas horas después y con el tatuaje ya en su espalda decidió regresar a casa para mostrárselo a su familia.

Al ver la espalda del adolescente, los familiares se percataron de que no había ningún tatuaje del conjunto xeineze sino uno de un pene.

El muchacho acudió a denunciar a las personas que le realizaron el tatuaje. El juzgado de instrucción de la ciudad de Concepción del Uruguay ordenó un allanamiento a la vivienda de los tatuadores.

La “fiebre” por el pan de dulce “concha” ha pasado del internet a la realidad.

Luego de que se hicieran virales las fotos de un niño de cuatro años en su fiesta de cumpleaños con temática de conchas, este pan de dulce ganó popularidad en redes sociales, al punto que ha sufrido varias “transformaciones” en su forma en los últimos meses.

Entre las nuevas versiones para disfrutar de una concha podemos encontrar las bombas, las donchas y las manteconchas, estas últimas producidas en Querétaro.

A esta variedad, directo del ingenio mexicano, se agregan las nuevas conchurras, una combinación de la típica concha y los clásicos churros, que pueden encontrarse en la panadería Asu’Mecha, ubicada cerca del Metro San Cosme.

Este invento está causando furor en redes sociales, donde, al ver por primera vez la “conchurra”, seguidores del también restaurante Asu’Mecha se han mostrado ansiosos por probar el nuevo postre, aunque también ha causado burlas de los usuarios.

Visitantes del zoológico Africam Safari, ubicado en Puebla, fueron víctimas del ataque de un rinoceronte sin que nadie resultara herido.

Los hechos se divulgaron a través de redes sociales, donde se observa cómo el rinoceronte golpea una camioneta negra con los ocupantes a bordo. Testigos grabaron el momento en el que también se aprecia cómo el rinoceronte, empujó varios metros la unidad.

Mediante un comunicado de prensa, el zoológico aclaró que se hará responsable de los daños que sufrió la camioneta. La empresa explicó que el incidente se derivó porque el vehículo se acercó demasiado a una hembra en celo, provocando el ataque del macho.

Se detalló que el rinoceronte macho fue separado de la exhibición y se encuentra en una parcela del parque para evitar nuevos alterados.

“La tribu de Africam Safari continuará trabajando para el bienestar de los animales pero sobre todo de nuestros visitantes”, aseguró el zoológico.

 

 

Una pareja de adultos mayores publicó un video en YouTube en el que suplicaba ayuda para recuperar a su perrita “Mara”, una caniche toy de cuatro años. El matrimonio, que vive en Mar del Plata, Argentina, incluso ofreció su jubilación como recompensa.

“Por favor, quiero mi perrita, les doy mi jubilación. Es lo único que tenemos, somos los dos solitos y ella nada más”, suplicaba Ana, junto a su esposo Eduardo en el video, que se volvió viral en las redes sociales

El video inicia con Eduardo relatando el robo: “Vino un muchacho como de 15, 16 años, vendiendo bolsas de residuos. Le dije que no tenía interés, pero igual le di unos pesos. Entonces me dijo que si le podía dar un vaso de agua, entré a buscarle el agua y cuando salí ya me había robado la perrita”, explicó.

Afortunadamente, la historia tuvo final feliz pues luego de que la denuncia se hiciera viral, la policía logró encontrar a “Mara” a unas 50 cuadras de la vivienda de la pareja. El emocionante reencuentro quedó grabado.