Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 16 agosto 2018

Más notas

Visitantes del zoológico Africam Safari, ubicado en Puebla, fueron víctimas del ataque de un rinoceronte sin que nadie resultara herido.

Los hechos se divulgaron a través de redes sociales, donde se observa cómo el rinoceronte golpea una camioneta negra con los ocupantes a bordo. Testigos grabaron el momento en el que también se aprecia cómo el rinoceronte, empujó varios metros la unidad.

Mediante un comunicado de prensa, el zoológico aclaró que se hará responsable de los daños que sufrió la camioneta. La empresa explicó que el incidente se derivó porque el vehículo se acercó demasiado a una hembra en celo, provocando el ataque del macho.

Se detalló que el rinoceronte macho fue separado de la exhibición y se encuentra en una parcela del parque para evitar nuevos alterados.

“La tribu de Africam Safari continuará trabajando para el bienestar de los animales pero sobre todo de nuestros visitantes”, aseguró el zoológico.

 

 

Una pareja de adultos mayores publicó un video en YouTube en el que suplicaba ayuda para recuperar a su perrita “Mara”, una caniche toy de cuatro años. El matrimonio, que vive en Mar del Plata, Argentina, incluso ofreció su jubilación como recompensa.

“Por favor, quiero mi perrita, les doy mi jubilación. Es lo único que tenemos, somos los dos solitos y ella nada más”, suplicaba Ana, junto a su esposo Eduardo en el video, que se volvió viral en las redes sociales

El video inicia con Eduardo relatando el robo: “Vino un muchacho como de 15, 16 años, vendiendo bolsas de residuos. Le dije que no tenía interés, pero igual le di unos pesos. Entonces me dijo que si le podía dar un vaso de agua, entré a buscarle el agua y cuando salí ya me había robado la perrita”, explicó.

Afortunadamente, la historia tuvo final feliz pues luego de que la denuncia se hiciera viral, la policía logró encontrar a “Mara” a unas 50 cuadras de la vivienda de la pareja. El emocionante reencuentro quedó grabado.

De acuerdo con el número de búsquedas en Google en 161 países y 400 razas de perros se identificaron a los más populares a nivel mundial.

Los perros de raza Chihuahua son favoritos en cinco países europeos: España, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Austria. En De10mx, de EL UNIVERSAL, te presentamos las 10 razas de perro más populares en el mundo.

1) Rottweiler es la raza de perro más popular a nivel mundial. En 40 por ciento de los países, rottweiler, es la raza con mayor número de búsquedas en Google.

2) Pug es la raza de perro preferida de los mexicanos. El 21 por ciento de los países en América Latina prefiere el Pug como mascota.

3) El golden retriever es el perro favorito de los estadounidenses y canadienses.

4) El perro chihuahua es favorito sólo en cinco países europeos: España, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Austria.

5) El maltés es el perro preferido en 25 países como: Corea del Sur, El Salvador, Grecia e Italia.

6) El mastín sobresale en países como Serbia y Ecuador.

7) El perro bulldog es el favorito de Australia y Reino Unido.

8) La raza beagle es la raza de perro preferida en Portugal, mientras que el Poodle destaca en Vietnam.

Un video en el que “aparece” un joven repentinamente tras el derrumbe de una parte de la plaza Artz Pedregal, ubicado sobre Periférico, al sur de la Ciudad de México, fue difundido a través de redes sociales este viernes y se viralizó en pocas horas.

En la breve grabación de solo 40 segundos se aprecia el momento en el que poco a poco se desploma la estructura. Personal de seguridad y civiles observan los hechos mientras capturan todo con su celular.

De un momento a otro, luego de que dos personas pasan corriendo, surge la figura de un joven vestido con playera roja y pantalón de mezclilla. Esta supuesta “aparición de un fantasma”, como muchos catalogaron el instante, causó diversas reacciones de sorpresa y extrañeza en los usuarios de redes sociales.

¿De dónde salió? Se preguntaron los internautas ante la inusual presencia de esta persona que “aparece de la nada” en las inmediaciones del centro comercial.

Además de la difusión de este video viral tras el colapso en la plaza Artz Pedragal, las redes sociales también se dieron a la tarea de crear diversos MEMES. El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es uno de los protagonistas de las divertidas imágenes.

Tras el siniestro, las autoridades correspondientes informaron que no hay heridos y tampoco reportes sobre personas atrapadas.

Artz Pedregal fue desarrollado por Grupo Sordo Madaleno y se inauguró apenas el 8 de marzo pasado. La inversión fue de 4 mil 867 millones de pesos. En su momento, vecinos habían advertido que la construcción era peligrosa y las autoridades de la Ciudad de México no los atendieron.

Luego de recibir un año de conchas gratis por parte de la panadería “El Globo”, Ricardo Ibarra Barrera, el niño de cuatro años que pidió su fiesta de cumpleaños inspirado en ese pan de dulce, por fin recibió la sorpresa que esperaba de la empresa Bimbo.

Después de que se volvieran virales las imágenes que publicó en Twitter la tía del pequeño, Fernanda Barrera, la empresa panificadora Bimbo, respondió: “Hola, @imferbi! Estamos esperando tu mensaje para poder sorprender a tu sobrino”. Minutos después de la respuesta, Bimbo compartió un video asegurando que ya iban en camino.

Fernanda indicó a EL UNIVERSAL que seis días después de ponerse en contacto con la empresa, le llevaron la sorpresa que le habían prometido: un kit escolar totalmente personalizado con figuras e imágenes de una concha de dulce, además de boletos para visitar la fábrica de Bimbo en Veracruz.

“Ricardo estaba muy emocionado y cuando se despertó no dejaba de decir hoy viene Bimbo”, declaró. El kit incluye dos mochilas, un estuche con lápices y colores, tres cuadernos, un camión pequeño de juguete, un muñeco de peluche, una sudadera, una playera y una piñata, todo cortesía de Bimbopolis. En la entrega estuvo presente el osito Bimbo para felicitar a Ricardo por su cumpleaños y por la temática tan original que eligió para su fiesta.

Respecto al año de conchas gratis, Fernanda explica que su sobrino tiene derecho a una concha diaria gratis, pero por la lejanía y cuestiones de traslados, se vuelve complicado ir a recogerlas a la sucursal, aunque en las oportunidades que tengan de ir, aprovecharán su pan de dulce gratis. Este lunes visitarán las instalaciones de “El Globo” y el chef les va a enseñar a elaborar las conchas de dulce.

La tía de Ricardo dice que la salud es una de las prioridades de la familia pues ellos tienen controlada la alimentación de Ricardo, aunque la mayoría de los regalos que les han dado son materiales, actúan como si nunca se hubiera hecho viral.

Fernanda afirma que no ha recibido contacto por parte de otras marcas, pero sí de empresas locales que les han hecho obsequios; un ejemplo son los globos que recogieron de una tienda llamada “Taller Magenta” que se localiza en la ciudad de Xalapa.

También comenta que no han tenido ningún problema respecto a los regalos que les han ofrecido, a pesar de que algunos no los pueden recoger, toda la familia está agradecida con el cariño que ha recibido Ricardo.

El robo del que fueron víctimas 33 egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) campus Culiacán, tuvo como resultado la solidaridad de decenas de marcas y empresas de esa ciudad, en lo que se vaticina que serán “los nuevos XV de Rubí”.

El fin de semana pasado debía ser un día inolvidable para los alumnos del Grupo 808 de la Licenciatura en Enfermería de la UAS, generación 2014-2018, pero tres horas antes de su graduación los egresados se enteraron que no habría fiesta, pues Diana, la estudiante encargada de la organización, no había liquidado ni el salón ni la banda de música, excusando que “le habían clonado las tarjetas”, según videos que se publicaron en redes sociales.

Ni los alumnos ni sus familias creyeron la versión de Diana, pues aseguran que el salón y otros gastos debieron liquidarse 15 días antes del evento; tampoco los padres de la organizadora estaban enterados del fraude.

Los afectados comenzaron con los reclamos a la organizadora y decidieron presentarla ante la Procuraduría local de justicia, donde fue demandada por daño moral y se comprometió a pagar al menos 450 mil pesos, en los que se incluyen 160 mil del salón, 68 mil de la banda de música, 10 mil de la decoración, entre otros gastos.

De acuerdo con los propios demandantes el resto del dinero, más de 200 mil pesos, los pagará por concepto de indemnización por daño moral a quienes rentaron trajes, pagaron maquillistas y peinados, así como a los familiares que viajaron de otras ciudades para asistir a la graduación.

La parte positiva del caso es que los videos de los egresados reclamando a Diana —conocida en redes sociales como #LadyGraduación— se hicieron virales, por lo que decenas de empresas de Culiacán se lanzaron a ofrecer apoyo gratuito a los afectados.

Negocios de banquetes, taquerías, salones de belleza, grupos de mariachi, bandas de música, tiendas de renta de trajes, pastelerías, y un largo etcétera se han solidarizado en redes sociales con los alumnos, por lo que parece ser que siempre sí habrá fiesta.

Una de las principales impulsoras de esta avalancha de solidaridad es la agencia de marketing Happens MKT, quien a través de un video en sus redes sociales fue de los primeros en lanzar un llamado para encontrar a los egresados e invitar a negocios y marcas para armar el festejo.

“Estamos buscando a los chicos de la licenciatura en Enfermería porque nos enteramos que hubo un incidente en su graduación, queremos que nos busquen para ver la posibilidad de apoyarlos, ver si quieren hacer realidad su sueño del festejo… nosotros queremos involucrarnos y hacer que suceda”, dice en el video Carmen Rodríguez, directora de la agencia.

De acuerdo con Nubia Portillo, dueña del salón de fiestas Casona Centenario, la nueva fecha para la graduación será el 27 de julio. Esta empresa proporcionará un recinto, mobiliario y personal para 700 personas, el de mayor capacidad con la que cuentan.

“Fue una agencia de publicidad la que comenzó este movimiento al que nos sumamos, la fecha se acordó de acuerdo a la disponibilidad que tenemos en el salón”, señaló en entrevista.

Otra de las marcas patrocinadoras es Gallegos, una tienda de trajes que confirmó a EL UNIVERSAL que costeará la renta de trajes para los varones. Otra más se ofreció a dar una taquiza, otra ofreció cerveza, una más uñas y peinados, y así la lista continúa.

En una transmisión en vivo realizada por la agencia, los alumnos agradecieron el apoyo de las marcas “nosotros ya nos habíamos visto sin una fiesta de graduación y ahora queremos hacer esto de la mejor manera posible… agradecemos a todos los que nos han apoyado, pero no podemos con todas, entonces vamos a seleccionar aquellos de los que aceptaremos su apoyo, pero a todos el mismo agradecimiento”, señala en el video una de las alumnas.

“Esto no lo podemos creer, es una felicidad muy grande, simplemente dar las gracias”, agrega otra egresada.

“Que padre que Culiacán cuente también con estas iniciativas positivas, que no se oiga nada más que somos un estado de violencia, en realidad Sinaloa tiene gente que apoya”, señala la directora de la agencia y agrega que serán los alumnos quienes seleccionen a los proveedores que los van apoyar.

“Nosotros sólo fuimos un canal, les haremos llegar sus recomendaciones y contactos, ellos van a elegir, es su festejo, es su evento y es su día”, concluye.

El evento también ha generado varios memes en redes sociales y hay hasta quienes han realizado composiciones musicales al respecto.

Neymar se despidió este día de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras la caída de Brasil ante Bélgica (2-1) en los cuartos de final.

Se va de la competencia mundialista, pero nos dejó un sinfín de imágenes que pasarán a la historia de los Mundiales, siendo el astro brasileño blanco de críticas y burlas en todo el mundo.

Aficionados y jugadores se han burlado de las “actuaciones” de Neymar y ahora hasta la Cruz Roja de Jalisco utilizó la imagen del astro brasileño para una petición en sus redes sociales.

La Cruz Roja lanzó una campaña para pedir a las personas que no realicen llamadas falsas y que lo hagan cuando realmente lo requieran.

“¡En México, 7 de cada 8 llamadas al 911 son llamadas falsas o de broma!”, tuiteó acompañado de una imagen de “Ney” tirado en el césped.

Kylie Jenner / Foto: Archivo

NUEVA YORK (AP) — Kylie Jenner, Kanye West, Rihanna, Busy Philipps y la banda coreana BTS se encuentran en la lista de las personas más influyentes de internet de la revista Time, al igual que el presidente Donald J. Trump con sus 53 millones de seguidores.

La revista revisó a los contendientes para su lista anual considerando su impacto global en las redes sociales y su capacidad para influir en las noticias.

Otros que figuran en la lista de 25 integrantes son los youtubers Logan y Jake Paul, los activistas Shaun King, Eman al-Nafjan y los estudiantes de Parkland, Florida, que han presionado por una reforma a las leyes de armas en Estados Unidos.

En cuanto a Trump, Time dijo que su “flujo de conciencia heterodoxo” genera encabezados y enciende a su base de seguidores. La revista reconoce al presidente por convertir su cuenta de Twitter en el “máximo púlpito presidencial”.

La moneda de plata tiene colorido.

Londres/PRNewswire.- La Royal Mint (Real Casa Británica de Moneda) ha develado dos nuevas monedas conmemorativas para celebrar el 60 aniversario de la primera aventura del Oso Paddington en A Bear Called Paddington.

El lanzamiento es el inicio de una serie de emocionantes aventuras del oso favorito de Gran Bretaña con la Royal Mint. Los fans de Paddington pueden seguir su viaje en http://www.royalmint.com/paddington y #AllChangeAtPaddington.

Originalmente creado en 1958 por Michael Bond, el Oso Paddington ha sido estrella de la imaginación de varias generaciones. Las monedas brillantes y coloridas en plata de ley con valor de 50p que no han entrado en circulación presentan a Paddington en dos de los más icónicos escenarios de sus aventuras en Londres: la estación Paddington y el Palacio de Buckingham.

Habrá una emisión posterior en oro que ya tiene apartados.

Ya sea que lo hayan visto en libros o películas, los fans de Paddington reconocerán su emblemática maleta, la estación de tren con la que comparte nombre y el famoso Palacio de Buckingham, tal como los recordarán quienes han visitado Londres alguna vez.

Los diseños incluyen el vívido azul y los vibrantes rojos de la famosa gabardina y el sombrero de Paddington con todo detalle, transformando así las monedas en dos hermosas y coleccionables obras de arte en miniatura.

Dave Knapton, diseñador de monedas de la Royal Mint, fue elegido para inmortalizar al amado personaje de Michael Bond en esta colección; dijo: “Me encantaba leer los cuentos de Paddington cuando era niño y me puse muy nostálgico al diseñar estas monedas. Paddington fue parte de mi infancia y ahora es objeto de descubrimiento para toda una nueva generación. Quise dar vida a su imagen y mostrarlo en un entorno sumamente realista, por eso empecé con un moderno tren en la estación Paddington que muestra al osito sentado sobre su maleta mientras espera pacientemente el inicio de su nueva vida”.

Anne Jessopp, directora ejecutiva de la Royal Mint, comentó: “Es maravilloso poder homenajear a un personaje de la cultura popular tan amado como el Oso Paddington y el 60 aniversario de los libros nos pareció el momento ideal para ello. Estoy segura de que Paddington se sentiría muy orgulloso de ser el primer oso peruano en figurar en las monedas británicas”.

En la red se ha difundido un video en el que un sacerdote maltrata y golpea a un bebé durante un bautizo, aparentemente, en una iglesia católica.

Hasta el momento se desconoce la ubicación exacta del templo donde ocurrió este acontecimiento, sin embargo, trasciende que es una parroquia de Europa, pues se aprecia que se trata de un sacerdote francófono.

En un principio, el clérigo trata de ser cordial con el bebé, quien no paraba de llorar, pero al poco pierde la paciencia y aprieta con sus manos el rostro del niño diciéndole que se calme.

Sin embargo, esa actitud solo asusta aún más al menor y, en lugar de tratar de tranquilizarlo, el cura decide darle una bofetada para que se calle. Tras esto, el hombre que está detrás, presumiblemente el padre del bebé, arrebata sin esfuerzo al pequeño de las manos del clérigo, que se rehusaba a entregarlo.