Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Llevarán agua a comunidades

Array

Matehuala/Pulso

Se proyecta la perforación de varios pozos de agua en varias localidades para terminar con el desabasto del vital líquido que sufren familias de las comunidades y así puedan tener agua en sus casas.

El departamento de Fomento Agropecuario tiene proyectado la perforación de pozos en San Carlos, Santa Cruz y San José del Plan, para que las localidades puedan contar con agua, así como darle seguimiento al Programa de Empleo Temporal.

El titular Romualdo Ruiz Pantoja, declaró que en lo que resta del año se trabajará a marchas forzadas en el área rural, que es donde demandan más apoyos, por lo que se están diseñando los planes de trabajo.

Tal es el caso dijo, que en Sedesore están dos proyectos para la creación de una granja de conejos en El Palmarito, de igual forma en Pozos de Santa Clara, ahí se agregarán aves de postura.

Ruiz Pantoja agregó que está por rescatar el Programa de Empleo Temporal (PET) en las localidades de San Antonio de los Castillo, La Joya y La Morita, las que se habían gestionado en la administración anterior; “y no se le dio luz verde, por lo que estamos dispuestos a que ese programa se lleve a cabo”. Adujo que es primordial darle continuidad al Programa del Seguro Agrícola Catastrófico 2012, y se está trabajando en la verificación.

, para que en su momento la aseguradora encargada de hacer los pagos programe el apoyo como siniestro o consecuencia de la sequía, finalizó.

Minuto a minuto