Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 de febrero de 2019

Concluye marcha en apoyo a autodefensas

Array

MÉXICO, D.F., enero 19 (EL UNIVERSAL).- En medio de un fuerte resguardo policiaco, el contingente que partió del Ángel de la Independencia arribó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde uno de los manifestantes leyó un texto en donde expresaron su apoyo al pueblo del estado de Michoacán.

“La población decidió organizarse en grupos de autodefensa por necesidad, debida a la corrupción que se vive en el gobierno, donde el gobernante protege al crimen y los criminales financian a los gobernantes”, opinaron los jóvenes.

Comentaron que la represión de la que son víctimas los pobladores de la entidad michoacana es injustificada. “El Ejército y la Marina encarcelaron a dirigentes, desarmaron injustamente a algunos de los miembros de autodefensas que lo único que hacen es proteger al pueblo”, agregaron.

Explicaron que su manifestación es en apoyo a “los grupos que abiertamente declararon que harían frente a los Caballeros Templarios, una escisión de lo que antes era la Familia Michoacana, un grupo de delincuencia organizada que ‘rentaba’ los negocios a familias ricas y humildes”.

Después del mitin, los 50 manifestantes se retiraron hacia el Metro Juárez, donde aplicaron “torniquete libre”.

Minuto a minuto

Toda la sección