Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 de febrero de 2019

Diseñador potosino lanza en Vancouver nueva colección de línea de telas

Array

ivan meadeInspirado en el arte parisino, el diseñador mexicano Iván Meade lanzó en Vancouver su nueva colección de diseño de telas, teniendo como base la tendencia de los colores pastel.

Iván Meade es un diseñador de textiles que ha creado su propia marca y es el primer mexicano que lanza una línea de telas en Canadá. En la costa oeste del país es el primer diseñador de interiores que tiene su propia línea de telas.

Meade Treviño es originario de San Luis Potosí y llegó a Canadá en 1998 con el deseo de dedicarse al diseño y a la decoración de interiores.

“Como nos fue muy bien con la primera colección de telas y motivamos una retroalimentación, nos dijeron que los colores de las telas no eran femeninos, por lo que reeditamos la primera edición en rosa pastel, que viene fuerte para el año que entra”, dijo a Notimex.

Señaló que se inspiró en los colores de los “macarons” (una especie de merengues de colores pastel) que son muy suaves.

Además, creó dos diseños nuevos, uno “Marmol” impreso en lino en todos los colores y el otro “Textura II” más suave al tacto. “La colección anterior no era muy suave, teníamos la seda y el terciopelo pero no para tapizar, ahora lanzamos texturas más delicadas”.

Para darle un toque innovador e internacionalización a la nueva campaña, el diseñador viajó a París con sus telas y realizó una serie de fotos en las esculturas en los jardines y el palacio de Luxemburgo, y en Notre Dame.

“Quería algo muy parisino y encontramos un apartamento en el barrio bohemio y artístico de París, Les Marais, y ahí tomamos fotos tras los rieles de las casas, esculturas y muros”.

El lanzamiento oficial de su nueva campaña fue el 21 de agosto en Vancouver y a través de las redes sociales y de 12 videos sobre cómo están hechas sus telas, el diseñador mexicano espera ponerse “al mejor nivel mundial”.

Recordó que en Canadá, cuyos idiomas oficiales son el inglés y el francés, “somos parte francesa e inglesa, por lo que quise traer lo francés a la cosa oeste de este país”.

Meade precisó que al francés le gusta comprar una vez pero algo bueno y duradero, en cambio el norteamericano “compra lo más barato y cada año”.

“Mi mamá decía que el lujo esta en lo que tocas todos los días. No en 10 cojines baratos que no te durarán sino uno de buena calidad. El lujo se maneja como comprar una vez y no cambiar cada temporada”.

Es por ello que para su colección escogió colores que no pasaran de moda como el carbón, miel, cenote (verdoso azul), paloma (gris cálido) y rosa pastel.

Iván Meade resaltó que su identidad mexicana está impregnada en el diseño de sus telas, por lo que todos los nombres de sus creaciones están en español: Mariposa, Textura, Pirita, Mármol, Cubo, Líneas, Vista hermosa.

“Soy mexicano y no quiero perder eso, los nombres son en español para forzar al cliente a saber que soy mexicano y esa identidad no la quiero perder”.

Además, utiliza telas con tintas orgánicas: “el lino y la seda son orgánicos de naturaleza, no tiene fertilizantes, el terciopelo es hecho de fibras reciclables, buscamos mantener la sustentabilidad con las telas”.

Sus telas son utilizadas en muebles, cortinas, cojines, diseño de interiores, colchas de cama, manteles. “A una de mis clientas le gustó tanto un diseño que se mandó a hacer un traje”.

“Quiero ser competitivo. Una yarda de tela (91 centímetros) de diseñador en Canadá cuesta entre 100 y 300 dólares y nosotros estamos debajo de 100 dólares por yarda”.

Meade ya ha vendido sus textiles con sus propios diseños en Vancouver, Edmonton, Toronto, en Los Angeles. Distrito Federal, San Luis Potosí y Cancún.

Este diseñador mexicano, que se ha abierto paso en la costa oeste canadiense, está empezando a diseñar telas para otros diseñadores.

“La mayoría de mis clientes son diseñadores de interiores y arquitectos. Hemos diseñado telas a ocho diseñadores bajo su propia marca”.

La revista “Western living” nominó a Iván Meade dentro de la selección de mejores diseñadores del año en Vancouver. “Aunque no ganamos, fuimos los únicos de la isla de Victoria en ser nominados por la línea de telas”.

Minuto a minuto