Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Nomadarte regresa a San Luis Potosí

Array

Los viajeros Cinthia Gámez y Gustavo Alonso después de cuatro años regresaron a su tierra, su proyecto Nomadarte consistió en viajar en su vochito más de mil 500 días por catorce países partiendo desde San Luis Potosí hasta Ushuaia, una Ciudad en Argentina.

Gustavo Alonso mencionó que en esta aventura salieron muchas cosas como el retratar Latinoamérica, así como realizar talleres de fotografías entre niños que no tienen acceso a este arte, logrando impartir 20 talleres entre población infantil de Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala y Belice.

La manera de sostener su viaje fue obteniendo ingresos al hacer trabajos de fotografías para hoteles, restaurantes o videos deportivos.

Cinthia Gámez indicó que esto aparte de ser una aventura se vuelve una adicción, y que lo que más los motiva es que en estos cuatro años lograron hacer una comunidad de viajeros muy grande.

“Nuestra intención ahorita es mostrar México y en especial San Luis Potosí, porque igual a dónde íbamos nos preguntaban ‘de dónde eres’, por lo que nos interesa dar a conocer el estado y su cultura”.

Una de las experiencias difíciles fue en Panamá cuando se les terminaron los ahorros, pues se encontraban en un país donde no conocían a nadie, por lo que tuvieron que ingeniárselas para elaborar pulseras y venderlas.

A partir de ahí aseguraron que todo su viaje fluyó sin ahorros, trabajando en su principal vicio y afición, como lo es la fotografía.

 

Minuto a minuto