Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Alerta de viaje de EU pegaría en turismo e inversión extranjera

Teme Canaco-Servytur que la situación alargue la cuesta de enero hasta marzo

Array

La alerta de viaje emitida por el Gobierno de Estados Unidos para que sus pobladores reconsideren la realización de un viaje a San Luis Potosí, sí podría traer repercusiones económicas para la entidad y podría alargar la cuesta de enero hasta el mes de marzo o abril, consideró la vicepresidenta de Turismo de Canaco-Servytur, Laura Lara Nájera.

La empresaria señaló que este tipo de alertas pueden afectar principalmente al sector turismo receptivo que año tras año visita la entidad. Solicitó a las autoridades encargadas del turismo y de brindar seguridad, trabajar para que las afectaciones por este tipo de alertas sean menores.

Por su parte, Flavio González Ayala, especialista en comercio y negocios internacionales, señaló que la emisión de alertas de viaje de las autoridades de Estados Unidos a sus conciudadanos, propician una mala imagen para la entidad y podría afectar en la llegada de capital extranjero al decir que es un lugar peligroso.

“No es la primera vez que a San Luis Potosí se le pone en un estado delicado, de hecho, ahora lo coloca en un nivel tres de cuatro, este último es el de prohibido entrar y el tres es vayan, pero solo durante el día y eviten salir de noche”, explicó.

Dijo que los visitantes a la entidad, la mayoría de los norteamericanos acuden por cuestiones turísticas, así como en algunos otros casos por visitar a la familia y los que acuden por cuestiones de negocios toman sus medidas pertinentes.

Minuto a minuto