Del Potro avanza a la final en torneo de Auckland

Del Potro avanza a la final en torneo de Auckland

A-AA+

El tenista argentino Juan Martín del Potro clasificó a la final de su primer torneo de 2018, el ATP de Auckland, Nueva Zelanda, y disputará el título con el español Roberto Bautista Agut.

Del Potro, segundo en las preferencias, se impuso este viernes al también ibérico David Ferrer por parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 45 minutos de acción.

Estos jugadores se enfrentaban por undécima ocasión en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales, el pampero en busca de su quinto triunfo, y lo consiguió con autoridad sobre el 38 del ranking mundial.

Con tres quiebres de servicio y apenas el 46 por ciento de efectividad en su primer servicio, el tenista sudamericano ganó y buscará el título 21 de su carrera y el segundo en Nueva Zelanda, pues lo conquistó en 2009.

Su oponente el sábado será el español Roberto Bautista, quinto favorito y quien se impuso en un reñido encuentro al holandés Robin Haase, por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5), en dos horas y 51 minutos de partido.

“Delpo” y Bautista se han enfrentado cuatro ocasiones en su carrera deportiva, con tres triunfos para el sudamericano, quien ha ganado los tres más recientes, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y el año pasado en el Abierto de Estados Unidos y en Basilea.

Resultado de las semifinales del torneo ATP de Auckland:

Juan Martín del Potro (ARG/2) a David Ferrer (ESP/7) 6-4 y 6-4

Roberto Bautista Agut (ESP/5) a Robin Haase (HOL) 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5)