"El Bronco" culpa a sus auxiliares por firmas falsas

El Bronco culpa a sus auxiliares por firmas falsas

A-AA+

Jaime Rodríguez Calderón / Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acusó "al poder", y a sus propios auxiliares que se inscribieron por su cuenta y él ni conoce, de levantar firmas falsas o tomar fotos de copias de credencial.
"El Bronco" respondió así, ante los señalamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), de que hay irregularidades cometidas por aspirantes a candidatos independientes, al recabar apoyos para alcanzar su registro, que podrían ser incluso constitutivas de delito.
En una ruedas de prensa ante representantes de medios de comunicación en Chaparrosa y Fresnillo, Zacatecas, Rodríguez Calderón señaló que ha estado platicando con el INE, porque hay "mucha raza que se auto engaña, y saca firmas falsas".
Pero además, dijo, hay gente que se metió a la Web tratando de generar desconfianza. "El poder se está aplicando", contra los independientes, agregó el mandatario de Nuevo León con licencia.
Más tarde, en Fresnillo, "El Bronco" expuso: "Estamos teniendo un problema , la tecnología hace que mucha gente se meta y nos cause problemas, hay mucha gente que se inscribió como auxiliares, que no conocemos y están a lo mejor haciendo mal uso y están metiendo firmas duplicadas o fotos de credenciales, o agarran un padrón y lo meten".
Eso es malo, pero eso el INE lo controla y lo va desechando y nos deja las firmas auténticas. Agregó que sí confía en el Instituto Nacional Electoral, pero la aplicación no es fácil, y está abierta a que alguien haga mal uso de ella, "y qué bueno que el INE nos está desechando esas firmas, eso es bueno porque iremos por más", concluyó.