La cancelación de la visita de Trump a Londres genera polémica; culpa a Obama

El hashtag #ICancelledMyTripToLondon desata mofas.

La cancelación de la visita de Trump a Londres genera polémica; culpa a Obama

A-AA+

La cancelación de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Reino Unido ha causado polémica entre los sectores políticos y liberales de este país.
El ministro del Relaciones Exteriores del gobierno conservador, Boris Johnson, criticó al alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, uno de los principales opositores a la visita del mandatario estadunidense, de poner en riesgo la “relación especial” de Estados Unidos.

“Estados Unidos es el inversionista más grande en Reino Unido, sin embargo Khan y Corbyn parecen estar dispuestos a poner esta relación vital en riesgo”.

Johnson, quien se caracteriza por su lenguaje directo, aseguró en su cuenta personal de Twitter que “no permitiremos que la relación Reino Unido-Estados Unidos se ponga en riesgo por un engreído, pretencioso y fantoche en City Hall”, refiriéndose a la alcaldía de esta ciudad.

El alcalde del izquierdista Partido Laborista, Sadiq Khan, ha sido uno de los principales opositores de la visita de Estado del presidente Trump desde que se le extendió una invitación formal en enero del año pasado.

“Su visita el próximo mes hubiera atraído sin duda protestas masivas pacíficas”, precisó.

El alcalde capitalino señaló que Trump tiene una agenda divisoria que es opuesta a los valores de “inclusión, diversidad y tolerancia” de los londinenses.

Trump anunció la víspera que no vendrá a Londres argumentando que no está dispuesto a cortar el listón de la nueva embajada de Estados Unidos porque no está ubicada en un lugar privilegiado -una decisión que le atribuye a su antecesor Barack Obama.

"La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por cacahuetes, solo para construir una nueva en una mala locación por mil 200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que cortara la cinta. ¡NO!", señaló.

El hashtag #IcancelledMyTripToLondon (Cancelé mi viaje a Londres) es trending topic en redes sociales con más de 11 mil menciones en Twitter en donde los usuarios se han dado vuelo haciendo mofa de las razones de la cancelación de la visita oficial.