Localizan a menor de edad reportada como desaparecida en Tamuín

A-AA+

TAMUÍN.- Agentes de investigación de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, lograron localizar sana y salva a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 7 de enero de 2018, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis potosí (PGJSLP).

La denuncia la presentó la madre de la jovencita, señalando que ese día, acudió con su hija Dulce Mariana, de 14 años de edad, a una tienda de la zona centro de Tamuín y que serían aproximadamente las 19:10 horas cuando la menor le dijo que iría a ver algunas cosas a otros negocios.

Sin embargo, la joven ya no regresó y la denunciante salió a buscarla en las tiendas de la misma calle, donde una señora le dijo haber visto a su hija con un muchacho mayor de edad, a quien conocen porque trabaja en un puesto de tacos de la zona.

Con esos datos, los agentes ministeriales de inmediato iniciaron un operativo para localizar a Dulce Mariana y acudieron a la casa del joven, donde la madre de éste les dijo que efectivamente la joven había llegado un día antes con su hijo, pero ya se habían ido de su casa y no sabía sobre su paradero.

Al continuar con la búsqueda en plazas y lugares públicos de Tamuín, los policías finalmente localizaron a la joven, a quien hicieron presente ante el agente del Ministerio Público que conoce del asunto, para que sea éste quien determine lo conducente.