Critican al Spartak de Moscú por mensaje racista sobre sus propios futbolistas

Critican al Spartak de Moscú por mensaje racista sobre sus propios futbolistas

A-AA+


En un video posterior, el brasileño Fernando negó que en el Spartak haya racismo / Imagen: Especial

MOSCÚ (AP) — El club Spartak de Moscú fue acusado de racismo tras tuitear un mensaje que parece referirse a sus propios jugadores negros como “chocolates”.
Un video publicado en la cuenta de Twitter del equipo ruso muestra a los futbolistas brasileños Luiz Adriano, Pedro Rocha y Fernando ejercitándose durante una concentración en Emiratos Arabes Unidos. El video estaba acompañado por el mensaje “vean cómo se derriten los chocolates bajo el sol”, y tres emojis del rostro sonriente.
Durante el video, se escucha la misma frase, aparentemente dicha por el zaguero de Spartak y de la selección rusa, Georgy Dzhikiya. Spartak había dicho anteriormente que Dzhikiya estaría a cargo de la cuenta de Twitter durante el día.
Spartak después publicó otro video en el que Fernando dice: “En Spartak no hay racismo. Somos una familia amistosa”.
El grupo antidiscriminación FARE, que investiga el racismo para la UEFA, criticó a Spartak.
“Esto demuestra un nivel de ignorancia sorprendente”, dijo el director ejecutivo de FARE, Piara Powar. “Es incorrecto que el club más importante de Rusia tolere y luego festeje este tipo de alusiones racistas”.
Rusia será la sede de la Copa del Mundo a partir del 14 de junio.
El jugador de Spartak, Leonid Mironov, fue acusado de racismo por la UEFA por supuestamente insultar al jugador de Liverpool, Rhian Brewster, durante un partido juvenil en diciembre. Mironov niega las acusaciones, y ha dicho que Brewster inventó el incidente para que sea sancionado.
Spartak tuvo que cerrar una sección de las gradas de su estadio para otro partido de la liga juvenil de Europa, después que la UEFA determinó que sus hinchas realizaron insultos racistas contra el jugador de Liverpool, Bobby Adekanye.