Juez rechaza pedido de imitador Julio Sabala de cerrar proceso por acoso

Juez rechaza pedido de imitador Julio Sabala de cerrar proceso por acoso

A-AA+

El imitador dominicano Julio Sabala tendrá que enfrentar en una corte de Estados Unidos las acusaciones de acoso sexual de dos exempleadas, luego que un juez de un tribunal civil de Miami se negó a desestimar la demanda por daños presentada por las denunciantes.

Durante una audiencia realizada el viernes en la corte civil del Condado Miami-Dade, un juez le negó a Michael Góngora, abogado de Sabala, la solicitud de desestimar la demanda por acoso sexual presentada por Gloria Acevedo y Maura Savinon.

Góngora alegó que las demandantes no acudieron a la audiencia y tampoco entregaron pruebas de que el caso que se presentó por primera vez hace cuatro años estuviera activo.

“Las alegaciones son falsas, no hay evidencia que demuestren nada de lo que dicen las demandantes”, señaló el letrado a periodistas a la salida del tribunal.

Pese a que ni las demandantes ni su abogada Julisse Jiménez estuvieron presentes en la audiencia, el magistrado consideró que la notificación interpuesta por Acevedo y Savinon era suficiente para continuar con el proceso.

Jiménez señaló que las acciones de Sabala le cambiaron la vida a sus clientes y que lo importante es que ellas tengan justicia.

Acevedo y Saviñón, en su demanda, la cual se incluye también la empresa Prisma International Productions Inc., para la que trabajaban entre 2010 y 2011, aseguran que el imitador es un “depredador sexual” y “un monstruo”.

Acevedo acusa que la quería besar, le faltaba al respeto y hablaba de sus partes privadas, mientras que Saviñón denunció que se masturbó frente a ella.

Sabala, quien saltó a la fama en la década de los años 80 con sus imitaciones de cantantes como Celia Cruz y Julio Iglesias, y con ello recorrió América, niega las acusaciones y asegura que es “una extorsión”.

Las acusaciones contra Sabala salieron a la luz luego que en este país, el presidente Donald Trump, congresistas, líderes políticos, celebridades del cine, espectáculos y deportes, están siendo objeto de acusaciones similares.