Lanza Ferriz de Con petición para sacar a independientes "tramposos"

A-AA+

Pedro Ferriz de Con, solicitó a través de la plataforma Change.org, que se baje de la contienda independiente para conseguir candidaturas por la Presidencia de México a Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", ya que fueron "tramposos" al supuestamente falsificar credenciales de elector para recabar firmas.
El comunicador compartió un video a través de su cuenta de Twitter en el que pide que firmen la petición "Saquen candidatos independientes tramposos, abran la APP del INE para un apoyo real" dirigida "a todos los ciudadanos mexicanos y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)".
"Ante la falsificación de credenciales de elector, la compra de credenciales del INE, el tráfico de datos personales que han utilizados los aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia como el 'Bronco' y Margarita Zavala, exigimos que sus registros sean investigados y cancelados", señala la demanda que hasta el momento ya cuenta con más de mil 550 firmas de las dos mil 500 que requiere.
"No se puede utilizar el nombre de los ciudadanos con trampas. Para evitar que se siga traficando con los datos de todos los mexicanos demandamos que se abra la APP del INE para que cualquier ciudadano desde una computadora pueda otorgar su apoyo al aspirante que desee, sin necesidad de un auxiliar", también señala.
"Yo creo y aquí lo he denunciado en esta semana, que un espacio independiente y ciudadano como el que se abrió, no debió nunca haber sido contaminado con los candidatos de partido que se colaron", señaló el aspirante a la precandidatura independiente para ocupar la presidencia de México.
Culpó directamente al INE de ser negligente ante su demanda hecha esta semana. "Por haber dejado pasar a los políticos a la contienda ciudadana, ¿cuál fue el resultado? que hicieron trampa y que compraron paquetes de credenciales de elector para subir las firmas", recalcó.