Muere policía de investigación durante un ataque

A-AA+

Un agente de investigación criminal murió y otro más resultó herido al ser recibidos a balazos por un grupo de hombres armados que les dispararon desde en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de San Juan de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) .
La fiscalía señaló que los agentes realizaban actividades de investigación para el esclarecimiento de los cinco homicidios, de cuatro adultos y una menor, que se registraron el pasado 27 de diciembre en la comunidad San José de los Romero, cuando fueron atacados a tiros por presuntos integrantes de una célula criminal.
Mediante un comunicado la dependencia estatal lamentó y repudió los hechos en los que "en el cumplimiento de su deber" perdiera la vida el agente investigador adscrito a la Subprocuraduría de Justicia de la Región A" con sede en León.
"En el momento de su arribo los Investigadores fueron recibidos con disparos efectuados con armas de grueso calibre que se detonaron desde el interior del domicilio donde se encontraba un grupo de hombres, los disparos hirieron a los agentes de Investigación ocasionando el fallecimiento de uno de nuestros compañeros y otro más resultó lesionado por lo que inmediatamente se repelió la agresión".
En sitió falleció uno de los atacantes, identificado como José Luis "N" de 26 años apodado "El Willy", detalló la PGJE.
"Dos de sus cómplices Rodrigo "N" y José Luis "N" fueron detenidos y enfrentarán cargos por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, aunado a las del orden federal por la portación de armas de fuego".
La procuraduría mencionó que a los detenidos se les aseguraron diversas armas de distintos calibres que son estudiadas por peritos en balística, quienes dictaminarán si habrían sido utilizadas en la comisión de otros delitos.
Asimismo, agentes de la unidad de Mandamientos Judiciales han cumplimentado órdenes de aprehensión por hechos que están vinculados "a esta célula criminal" a la que se le relaciona con diversos hechos delictivos que estaban siendo investigados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.