Suben 50% los accidentes en el trayecto al trabajo, la mayoría ocurren en la carretera 57

Suben 50% los accidentes en el trayecto al trabajo, la mayoría ocurren en la carretera 57

A-AA+

En el 2017 se incrementaron los accidentes en trayecto a los centros laborales u hogares de los trabajadores en casi un 50%, informó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente.
El funcionario señaló que los accidentes laborales en trayecto se han convertido en el "foco rojo" para la delegación.
Afirmó además que uno de los puntos más conflictivos y en donde se registra el más alto índice de accidentes es en la carretera 57 rumbo a la Zona Industrial.
Durón Puente explicó que las condiciones de movilidad urbana son la causa principal para que se registren accidentes que ponen en riesgo la integridad de los empleados de las diferentes compañías.
"Siguen en incremento los accidentes en trayecto, es multifactorial, las autoridades de comunicaciones y transportes tienen que poner atención y los empresarios también tienen que poner atención y contratar solo a empresas certificadas y que cumplan con los requisitos que establece la ley", explicó.
Señaló que al día de hoy existen 23 empresas certificadas a las cuales pueden recurrir los empresarios que requieran transporte de personal.