AMFpro no logra erradicar miedo ante represalias

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La reciente creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) no es suficiente para que los jugadores dejen de sentir temor por posibles represalias de los dueños de equipos y tomen medidas que lleguen a perjudicar sus carreras deportivas.
Avilés Hurtado comentó que aún no pueden sacudirse por completo ese miedo; sin embargo, señaló que conforme crezca el organismo deberá existir mayor tranquilidad entre los integrantes de esta Asociación.
"Los que no estaban muy enterados del tema tendrán temor —como lo dicen— y es así, pero vamos avanzando y por buen camino", apuntó el futbolista que milita en el Monterrey. "Mi sentir ahorita es que dimos un paso bastante importante. Hemos avanzado muchísimo en cuatro meses. El paso que se ha dado es bastante significativo. Vamos por buen camino y sin pelearnos, sin hacer las cosas de mala manera... creo que hemos logrado cosas importantes", dijo.
Patricio Araujo coincidió con Hurtado y aceptó que aún sienten cierto temor de los propietarios de los equipos: "Creo que aún existe ese pequeño miedo, pero la unión y fuerza de todos nos dará pauta para poder confiar".
"Lo importante es hacernos presentes y fuertes entre nosotros, transmitirlo a todos los compañeros", agregó.
Uno de los vocales de la Asociación, el portero Moisés Muñoz, manifestó que trabajarán para que pronto se acabe con cualquier desconfianza y aclaró que es un organismo serio: "Tenemos que dar a conocer a nuestros equipos que esta es una Asociación seria, una Asociación que busca el beneficio de todos los jugadores".