A proceso, líder y operadores del Cártel de Tláhuac

A proceso, líder y operadores del Cártel de Tláhuac

A-AA+

El líder del Cártel de Tláhuac, Uriel Isaac "N", "El Cochi", sucesor de Felipe Pérez, "El Ojos", y sus operadores Rubén "N" padre y Rubén "N", detenidos por fuerzas federales en operativos simultáneos en Nuevo León y la Ciudad de México, realizados el jueves, fueron vinculados a proceso por un juez de control.
Uriel Isaac "N" fue vinculado por delitos contra salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio y se le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y un mes de la plazo para el cierre de investigación.
Sus colaboradores son acusados de acopio de armas de fuego, así como de cartuchos y se les aplicó la medida cautelar de firmar semanalmente para no considerarlos sustraídos a la acción de la justicia.
La PGR informó que Uriel Isaac "N" fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y es identificado como probable responsable de coordinar actividades de narcomenudeo del Cártel de Tláhuac.
En un operativo conjunto y simultáneo en la Ciudad de México y Monterrey, se detuvo a Uriel Isaac, "El Cochi", a quien presuntamente se le atribuyen actividades de narcomenudeo y extorsión.
El gabinete de seguridad del gobierno de la República indicó que bajo el liderazgo de "El Cochi", el llamado Cártel de Tláhuac trasladó su centro de operaciones a Monterrey, ciudad en la que fue detenido.
A seis meses de la sucesión, ocurrida el 20 de julio por el fallecimiento de "El Ojos", Uriel Isaac se trasladó a esa ciudad, donde se escondía y giraba instrucción a los integrantes de la organización, la cual se estima es integrada en alrededor de 10 mil personas.