Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 de febrero de 2019

Enojo de usuarios por alza al transporte

Consideran el aumento como injustificado ante el pésimo servicio

Array

Usuarios del transporte urbano manifestaron su inconformidad por el incremento a la tarifa, la cual pasó de 8.50 a 9 pesos.

María Elena madre de familia, indicó que ahora resultará más complicado poder cubrir el gasto de cuatro camiones que tienen que tomar sus hijos para transportarse a sus actividades escolares y deportivas.

Otro de los usuarios, Isidro Ramírez, estudiante universitario, señaló que ese aumento para nada está justificado debido a que las condiciones de las unidades dejan mucho que desear y el trato de los conductores a estudiantes y personas de la tercera edad continúan siendo pésimos, ya que en ocasiones no se detienen a recoger el pasaje cuando ven que son estudiantes o viejitos.

“Es molesto que con las mujeres continúen tratándose de pasar de listos y queriendo sentirse muy galanes, algunos de los conductores lanzan piropos a las usuarias”.

Lesnie Zavala, operaria de la Zona Industrial lamentó que las autoridades y los permisionarios no tomen conciencia o muestren solidaridad con los usuarios, ya que los problemas económicos por los que atraviesan las familias son evidentes, ante los bajos sueldos y el incremento de algunos productos y servicios indispensables.

“Los salarios son muy bajos y lo poquito que incrementan se va en ese tipo de gastos, como en alzas al transporte, gas, electricidad o el pago del impuesto predial, el cual fue mínimo, pero aun así ese incrementó, lo que desfasó los bolsillos de las familias”, finalizó.

Minuto a minuto