Hallan delfín muerto en Campeche

Hallan delfín muerto en Campeche

A-AA+

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió una denuncia con respecto al cuerpo sin vida de un delfín ubicado en una playa cercana a una empresa cementera en Seybaplaya, Campeche.

Tras recibir la denuncia, los inspectores de la Delegación de Profepa en Campeche realizaron un recorrido de vigilancia en la zona para encontrar que se trataba de un delfín macho de la especie Nariz de botella (Tursiups Truncatus), de 2.26 metros, con la aleta caudal cortada.

Al revisar al ejemplar no se encontraron más marcas ni elementos que ayudaran a determinar la causa de muerte, además de que debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible la toma de muestras.

Los inspectores consideran que la amputación de la aleta, como ha sucedido en casos similares, pudo deberse al ataque de tiburón o podría ser que el delfín haya quedo enmallado en una red y presuntamente murió por ahogamiento.

También se resalta que en la zona no se encontraron más organismos muertos, ni existen elementos vinculados con derrames, vertimientos o elementos que confirmen afectaciones por contaminación o vinculados a descargas de empresas alojadas en Seybaplaya.

La procuraduría puntualizó que continuará realizando recorridos de vigilancia en la zona para verificar que no haya incidencias con mamíferos marinos o presuntas afectaciones a especies de vida silvestre como consecuencia de contaminación.