Entrega FUP pliego petitorio tras alza a la tarifa del transporte

Entrega FUP pliego petitorio tras alza a la tarifa del transporte

A-AA+

Integrantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP) entregaron en Palacio de Gobierno un pliego petitorio ante el alza al transporte registrada hace dos días.

La representante universitaria, Monserrat Solano de la Facultad de Enfermería indicó que esta protesta es ante la inconformidad por el incremento a la tarifa del transporte urbano y que estas acciones no tienen ningún tipo de bandera política o cualquier acto que pueda alterar el orden público o que inviten a la violencia.

Aseguró que este grupo representa a los 30 mil estudiantes de la UASLP , sin marcar diferencias o banderas políticas.

Entre las principales propuestas que entregaron en la subsecretaría de gobierno fueron la creación de la uniruta, es decir creación de rutas que permitan una mejor comunicación entre las distintas zonas de la mancha urbana y los diversos campus.

Además sugieren mantener cuota de prepago para estudiantes de cuatro pesos y la creación de comisiones de vigilancia sobre el estado de los camiones y servicio de los operadores.

Otro de los puntos es establecer un sistema de transbordo que permita el uso de diferentes líneas de transporte con un solo cobro de pasaje, ya que la finalidad es beneficiar a los estudiantes que requieren más de dos unidades al día y la reforma de ley al artículo 94.