Sofía Escobosa y Alex Sirvent invitan a carrera en beneficio de niños

A-AA+

La conductora Sofía Escobosa y el cantante Alex Sirvent fungen como voceros de la 7a. Carrera y 3ra Rodada Kardias, las cuales tienen el objetivo de apoyar a los niños con padecimientos del corazón a través de la Fundación Kardias.

Sofía Escobosa mencionó que es un honor para ella ser vocera y le llena el corazón poder salir y ayudar, e invitar a las personas tanto las que son deportistas, como las que no lo son tanto, ya que la finalidad no es romper un récord al llegar a la meta sino ayudar a los niños.

“Yo siempre he dicho que aquellos que fuimos afortunados ya sea de haber recibido educación o de nacer sanos, es nuestra obligación con la socieda ayudarlos”, aseguró la conductora.

Además, exhortó a que la carrera se realice dos veces por año, con la intención de poder duplicar la cifra para ayudar, la cual fue de 200 cirugías en 2017, pero desde hace siete años han sido 11 mil personas las beneficiadas de forma indirecta.

Por su parte, el cantante y actor Alex Sirvent señaló que antes era una moda subir fotos en la fiesta, y ahora las nuevas generaciones tienden a seguir a personas que llevan un estilo de vida sano y pensamientos positivos.

“Esta es una responsabilidad de mostrarle a la gente que tenemos que ser congruentes con las acciones, y el ejercicio creo que es una de las medicinas más grandes, el hecho de estar sanos, de tener salud y piernas para correr en una de las ciudades más bellas del mundo”.

Esta carrera tiene el lema "Por el corazón de los niños", por lo que el comentarista deportivo Toño de Valdés aseguró que es exactamente de lo que se trata esta causa que será amenizada por Playa Limbo y La Internacional Sonora Santanera.

“Es un reto muy especial, muy importante, que ayuda a muchos niños y que se ha convertido ya en toda una tradición, vamos a tener primero la carrera el día 11 (de febrero) y después tendremos la rodada el día 25, va a ser una gran fiesta”, señaló.

El fundador Marcelo Peruggia, agradeció la participación de los voceros, ya que ayuda a difundir la causa, porque el público los conoce muy bien y contribuye a que el mensaje llegue a más personas.

Recordó que la fundación nació en el 2000 por iniciativa del doctor Alexis Palacios Macedo con el objetivo de mejorar el servicio de cirugía cardiovascular y se obtienen recursos tantos públicos como privados.

“La carrera y rodada surgieron de la idea de hacer un evento además de promover la causa de unidad al deporte como una pieza fundamental para una vida saludable y a las familias como una actividad lúdica al aire libre”.

Palacios Macedo destacó que las enfermedades del corazón en los niños son un problema muy serio en el país, y son la segunda causa de muerte en menores de cinco años, por lo que se requieren recursos para infraestructura y recursos humanos con la atención de poder atender esta situación en todo el país.

Por su parte, la directora general de Fundación Kardias, Ana Luz Díaz, aseguró que se realiza una labor muy noble, y la aportación que dan los participantes a través de la carrera y rodada sirve para fondear operaciones de niños de escasos recursos que lo necesitan, así como el fortalecimiento del equipo medico.

Comentó que la carrera será a las 7:00 de la mañana, con salida y meta de la Diana Cazadora. La inscripción será de 380 pesos para adultos y 280 para niños; y para la rodada el banderazo será a las 6:30 de la mañana por el Estadio Azteca, y la aportación de 600 pesos.

“Tenemos una modalidad que llamamos ‘héroes’ en la carrera, que es que ustedes escogen un paquete que tiene un sobreprecio el cual es una donación adicional a la fundación”, compartió.

Marcelo Peruggia compartió que estarán los niños que se inscribieron y también los niños beneficiados por la fundación lo cual los motiva. Al respecto, Sirvent platicó que ya inscribió a su sobrina de cinco años de edad, quien está feliz de poder ayudar.

Finalmente, se garantizó que todas las inscripciones irán directamente para los niños enfermos, ya que el dinero de gasto fijo sale de los patrocinadores, y se espera que la cifra de corredores sea similar a la del año pasado, de 10 mil personas.