Acusan al artista Chuck Close de acoso sexual

A-AA+

Chuck Close es uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, pero a finales de 2017 mujeres acusaron al también fotógrafo de haberlas acosado sexualmente.
En esas declaraciones aseguraron que el creador las invitó a su estudio y les pidió que modelaran desnudas para él, lo que les hizo sentirse incómodas, manipuladas y explotadas.
A esas denuncias se han sumado cuatro mujeres más. Una de ellas asegura que Close la tocó y le pidió que "jugara". Dos de las denunciantes aseguran que tuvieron contacto con el artista a partir de pasantías en organizaciones artísticas.
El caso más antiguo data de 2001. En declaraciones a Hyperallergic, Chuck aseguró que ha fotografiado y pintado desnudos desde 1967 y que quienes han posado para él ha sido de manera voluntaria.
Agregó que durante 50 años ha hecho desnudos con hombres y mujeres, y que también ha conocido gente que no ha querido posar. Asegura que ha entendido que hizo sentir incómodas a las mujeres que lo acusan, por lo que se disculpaba con ellas.
El creador sostiene que apoya la lucha contra el acoso sexual y que las audiciones fueron hechas por "cuestiones artísticas"; sin embargo Hyperallergic arrojó un patrón del artista: sus acusadoras tienen una edad entre 20 y 30 años y que expresaron admiración por el arte de Close.