El Bitcoin continúa con altibajos

El Bitcoin continúa con altibajos

A-AA+

Nueva York.- La inestabilidad del mercado de las monedas digitales volvió a hacerse patente el miércoles, después de que el bitcoin cayó brevemente por debajo de los 10.000 dólares antes de recuperarse y operar por encima de los 11.000 dólares.

Al caer por debajo de los 10.000 dólares, bitcoin perdió casi la mitad de su valor desde que alcanzó un máximo histórico por encima de los 19.000 dólares a mediados de diciembre. Otras criptomonedas también tuvieron una jornada de altibajos.

El bitcoin ha perdido 20% esta semana, en momentos en los que los operadores expresan su preocupación de que los reguladores surcoreanos impondrán estrictas medidas al mercado de monedas digitales. El precio del bitcoin llegó a perder hasta un 20% el miércoles, pero se recuperó en las últimas horas y permanecía casi sin cambios en 11.392 dólares alrededor de las 5:10 p.m., de acuerdo con Coindesk.

El bitcoin se ha establecido como una moneda para adquirir artículos y servicios, como era su intención al momento de su creación. Pero ha generado gran interés de los operadores y su precio se ha disparado durante el último año, aunque también ha tenido marcados descensos.