Más de la mitad de mexicanos juega en línea y pone en riesgo sus datos

A-AA+

El 71 por ciento de los mexicanos juega regularmente en línea, pero la mayoría deja sus cuentas vulnerables a los intentos de hackeo, de acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab.
En un comunicado, la empresa de ciberseguridad estima que el público mundial de gamers se conforma por 2.2 billones de usuarios y que este número continúa al alza, lo que hace de los jugadores un objetivo potencial para los delincuentes que buscan aprovecharse de información sensible, como los datos de tarjetas bancarias.

Expone en un comunicado que las afectaciones que padecen los gamers que son vulnerados en sus cuentas van más allá de lo material, ya que estos ven la cantidad de tiempo invertido en los juegos.

“Además de sufrir el robo de sus datos, las víctimas que ven violadas sus cuentas de juego también pueden quedar afectadas emocionalmente, pues pierden el acceso a sus juegos favoritos (ya sea temporal o permanentemente), las muchas horas que pueden haber pasado construyendo su perfil y cualquier cantidad de dinero que podrían haber invertido en ello”, señala.

Según el estudio Kaspersky Lab, 12 por ciento de los jugadores mexicanos que sufrieron algún tipo de ataque en línea ha padecido robos en sus cuentas de juego.

Además, 42 por ciento de los jugadores mexicanos utiliza su smartphone para acceder a sus cuentas de juego, lo que pone en riesgo los datos contenidos en el dispositivo.