Muere bebé en nave española que lo rescató en alta mar

Muere bebé en nave española que lo rescató en alta mar

A-AA+

Un bebé de tres meses de edad murió hoy a bordo de la nave española Proactiva Open Arms, que había pedido ayuda urgente para trasladarlo a tierra tras rescatarlo el martes en alta mar con cientos de inmigrantes más, informaron medios italianos.

Dijeron que el bebé, identificado como Hadid, falleció en la espera de un transporte sanitario de urgencia, que no pudo ser enviado debido a las condiciones metereológicas adversas.

La propia Ong española confirmó a través de Twitter el deceso y dijo que a bordo de la nave transportaba otros tres cadáveres de inocentes “cuyos asesinos siguen impunes”.

Según los medios italianos, la embarcación humanitaria se ha visto obligada a navegar entre las costas tunecinas y las libias, las menos afectadas por las prohibitivas condiciones metereológicas.

La Proactiva Open Armas había pedido ayuda urgente para trasladar a un hospital en tierra al niño que no lograba alimentarse y a una mujer con un parto prematuro.

Pero la ausencia de otras naves de socorro en la zona marcó el destino del menor.

La nave española, a bordo de la cual viajan alrededor de 400 personas rescatadas hace dos días en el Mediterráneo, anunciò que no podrá llegar a ningún puerto antes del próximo sábado.

En tanto, la Guardia Costera italiana confirmó haber recibido varias llamadas de auxilio, pero dijo que no había naves a disposición, pues todas estaban en viaje hacia Sicilia con mil 600 personas rescatadas en los últimos días en 11 operaciones en el Mediterráneo central.