Parque de diversiones Kataplum invertirá 500 mdp en Iztapalapa

A-AA+

La zona oriente de la Ciudad de México se llenará de diversión el próximo mes de julio con la apertura del nuevo complejo Las Antenas que contará con un centro comercial y el parque de diversiones Kataplum en su cúspide.
El desarrollo, que hasta ahora cuenta con una inversión de cerca de 500 millones de pesos por parte del operador de Recórcholis, Grupo Diniz, en alianza con Fibra Danhos, fue planeado y construido en los dos últimos años y contará con 31 juegos mecánicos, entre ellos una montaña rusa, divididos en infantiles, familiares y de adrenalina.

Además, habrá restaurantes, juegos de destreza, área de comida y bar, así como tres teatros para albergar espectáculos musicales y un salón de eventos con capacidad para 200 personas quienes se divertirán a más de 40 metros de altura al considerar los tres pisos de la plaza comercial.

En conferencia de prensa, Antonio Quevedo Diniz, uno de los inversionistas, quien además cuenta con experiencia en este sector de entretenimiento al colaborar en el extinto parque Reino aventura y como fundador de Recórcholis, afirmó que la seguridad fue uno de los temas más importantes para la creación del parque.

Señaló que para ello se invirtió en una losa de 850 kilogramos por metro cuadrado, lo que soportará la edificación, los juegos mecánicos y a los visitantes, toda vez que una losa convencional tiene de 150 a 200 kilogramos por metro cuadrado.

“El 19 de septiembre ya estaba construido todo el centro comercial y no le pasó absolutamente nada, se movió como un barco y esa es una prueba amplía y clara, que no queríamos hacer pero que la naturaleza nos ofreció, para comprobar que es una estructura completamente segura”, aseguró el ejecutivo.

Asimismo explicó que los juegos mecánicos fueron construidos con medidas de seguridad estrictas para la tranquilidad de los usuarios, además de que el parque contará con nueve escaleras de emergencia más cuatro escaleras eléctricas.

Explicó que existen centros comerciales que involucran juegos mecánicos pero ninguno en la cima, por lo que el complejo será único en su tipo a nivel mundial.

Durante la construcción del parque se crearon tres mil 500 empleos y se prevé que durante su operación se ofrezca el mismo número de plazas de manera permanente que se ofrecerán de manera particular a jóvenes.

Con ello, abundó que se prevé el dinamismo en la zona en la que convergen las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco

Reconoció que a nivel global cada vez menos personas acuden a los centros comerciales ante la posibilidad de adquirir productos en línea por lo que el entretenimiento es uno de los factores determinantes para asegurar la llegada de visitantes.

Respecto a la sustentabilidad del parque detalló que se han considerado ductos para la recolección de aguas pluviales, además de que todos los juegos cuentan con mecanismos eléctricos.

El centro comercial Las Antenas, por su parte, estará sobre una superficie de 86 mil 500 metros cuadrados, así como un estacionamiento con dos mil 300 cajones.

Se ubicará en Anillo Periférico a la altura de avenida Tláhuac y para la movilidad de los usuarios se construye a un costado de la estación de metro Periférico Oriente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.