Seguros apoyan el crecimiento de empresas

A-AA+

La adquisición de seguros por parte de las empresas les permite protegerse ante eventualidades y enfocarse en su crecimiento, afirmó  Chubb.

La aseguradora recomendó a las emprendas mexicanas contar con protecciones contra daños ocasionados por desastres naturales y con seguros de accidentes personales para los empleados.

En México, refirió, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son el motor de la economía nacional, al generar 72 por ciento del empleo y 52 por ciento por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero son también las más vulnerables.

Por medio de un comunicado, la empresa destacó que existen imprevistos como los incendios u otros desastres naturales, que pueden acabar con un negocio si no está bien preparado.

Para muchos empresarios, el pago de un seguro representa un gasto, sin embargo, es una inversión que le ayuda a enfocarse en lo que verdaderamente importa que es hace crecer la empresa, argumentó.

En este contexto, dijo, un seguro de propiedad y daños patrimoniales puede ser la diferencia entre recuperarse de un evento desafortunado o perderlo todo de un momento a otro.

Por otro lado, Chubb abundó que un seguro de accidentes personales de empleados también es una excelente opción para dar una cobertura total a los trabajadores, protegerlos a ellos y, a la vez, al proyecto.

En el caso de los seguros, como de todos los servicios que se adquieren, lo más importante es encontrar uno que se adapte a las necesidades del negocio, finalizó.