Con miras a la Candelaria, Morelos alista la Feria del Tamal

Con miras a la Candelaria, Morelos alista la Feria del Tamal

A-AA+

Cuernavaca.- El Sistema DIF Morelos comenzó los preparativos para realizar la segunda Feria del Tamal, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en la que morelenses y turistas podrán desgustar alrededor de 20 variedades de ese producto.

Los municipios participantes pondrán a la venta el próximo 2 de febrero más de tres mil porciones individuales de este platillo tradicional, entre los que destacan el de pescado de Coatetelco; el de piedra de Cuentepec; el de Tzompantle de Tepoztlán y el de amaranto con avena de Totolapan.

La feria busca difundir la gastronomía morelense y la celebración del Día de la Candelaria es un buen pretexto para conocer la gran variedad de sabores en el estado, indicó la directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, Antonia Castillo Wolf.

“Este encuentro gastronómico nace del interés de la señora Elena Cepeda por difundir y dar a conocer la cocina tradicional de los municipios, de las comunidades, pero además es una forma de conservar las tradiciones, generar el desarrollo económico local y reunir a la familia”, destacó.

Guadalupe Castañeda, representante del DIF de Xochitepec aseguró que la edición del año pasado fue un éxito y se acabaron todos los tamales que se ofertaron.

“Llevamos a una reconocida cocinera que vende tamales de elote en el centro de Xochitepec, desde hace 20 años; el impulso de la primera feria fue tan bueno que ahora la gente de Cuernavaca e incluso de la Ciudad de México llega a nuestro municipio para buscar aquellos tamales de elote”, puntualizó.