Mineros remonta el marcador y vence 2-1 a Leones Negros

A-AA+

Mineros de Zacatecas remontó el marcador para vencer 2-1 a Leones Negros de la U. de G., en partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX, disputado en el estadio “Carlos Vega Villalba” de esta ciudad.

Por la Universidad de Guadalajara anotó Jorge Mora, al minuto 75, y por los zacatecanos Guillermo Martínez, al 80 y Eder Cruz, al 90. Con este resultado, Mineros suma 7 puntos, mientras los universitarios se quedaron con dos unidades.

Partido cerrado en Zacatecas, en el primer tiempo se presentaron oportunidades de abrir el marcador, pero los delanteros fallaron en la definición y con roscas terminó el primer tiempo.

Para el complemento, el cero se mantuvo gracias al guardameta Felipe López que voló para impedir que Fernando Madrigal hiciera un golazo de volea.

Pero a punto de entrar a la recta final del encuentro, la U. de G, se colocó en ventaja 0-1, Joao Dos Santos le filtró una pelota a Jorge Mora que se metió a la zona de riesgo y definió cruzado a media altura.

Sin embargo, los zacatecanos no se rindieron, tomaron la pelota y empezaron a atacar. Primero, Guillermo Martínez se encontró una pelota suelta en el área, después de un centro de Simón Almeyda, y sólo empujo para anotar el 1-1.

Luego, en compensación, Héctor Mascorro hizo una gran jugada por derecha, tiró y tapó el arquero López, pero en el rebote Eder Cruz estuvo atento y empujó hacia el fondo de las redes. El arbitraje correspondió a Mario Humberto Vargas.

Alineaciones:

Mineros.- Sebastián Fassi, Miguel Velázquez, Heriberto Aguayo, José Magallón, Miguel Tapias (Eder Cruz-70), Fernando Madrigal, Héctor Mascorro, Sergio Vergara (Simón Almeida-65), Oscar Suárez, Guillermo Martínez y Roberto Nurse. DT Andrés Carevic.

Leones Negros.- Felipe López, Manuel Madrid, Fidel Vázquez, Kristian Álvarez, Jorge Mora, Daniel Amador, Christian Valdéz, José Lomelí, Jesús Vázquez, Efrén Mendoza e Ismael Valadéz. DT Jorge Dávalos.