Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 de febrero de 2019

Al menos dos muertos en el incendio de un hotel en el centro de Praga

Array

PRAGA (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy y siete se encuentran en estado grave por un incendio en un hotel de una cadena española en el centro de Praga, informaron los servicios de rescate checos.

Según los bomberos, citados por Radio Praga, 40 personas han sido evacuadas del hotel Eurostars David, cerca del Teatro Nacional de la capital checa, y se contabilizan decenas de afectados, la mayoría con heridas menores o problemas respiratorios.

“Hay dos muertos pero tememos que no será la cifra final de fallecidos”, ha declarado a la televisión pública checa el director de los servicios de emergencia de Praga, Petr Kolouch.

Entre los heridos también se encuentran dos bomberos afectados por el desplome de uno de los pisos en los que trabajaban.

Por el momento se desconocen las causas del incendio en el hotel, un palacio de estilo neorrenacentista con 76 habitaciones.

Numerosos equipos de bomberos se encuentran en el lugar y los trabajos para completar la extinción del fuego y asegurar el lugar continúan.

Minuto a minuto